arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Asociación de Internautas

“Sí, voy a hacerme un blog, total, en dos ratos lo voy haciendo”, “Llevo tres meses sin actualizar, pero hoy me pongo”. Tener o no tener un blog, esa es la cuestión. Pero si lo tienes, no lo descuides. Observa como mandamientos las cinco reglas que te proponemos para ser un buen blogger:
1. Sé constante. Sé constante. Sé constante:. Te lo repito: la constancia es el 80% del blogger. Da igual que escribas como los ángeles, que seas un Balzac o que el medio online no tenga secretos para ti: si publicas un día sí, cuatro no, y luego tardas cinco meses en volver a publicar… esto no es lo tuyo.

2. Focaliza tu objetivo: ¿Cuál es la finalidad de tu blog? Empieza por acotar temáticas, planifica y decide. Es cierto que algunas cosas cambiarán en el transcurso de los días, los meses y (ojalá) los años, pero la esencia debe seguir ahí.

3. Pon titulares más atractivos que Hugh Jackman: … o su viceversa femenino. El titular es lo que va a decidir si el lector lee tu artículo o no, o si se queda en tu blog o se marcha. Cuida mucho (muchísimo) el título, es tu tarjeta de presentación. Haz que sea provocador, llamativo, irónico… pero nunca que pase desapercibido.

4. Piensa en tus lectores más que en Google. Mi compañera Mado Abad me daría un tirón de orejas, pero hay que pensar primero en el lector y luego en el buscador. Sí, optimiza para SEO siempre que puedas, ¡pero que eso no te impida ser interesante y relevante!

5. Escribe sobre algo que te apasione. Te lo voy a decir claro: ser blogger es duro: te enfrentas a períodos de sequía creativa, a una búsqueda constante de ideas, incluso a una cierta presión por publicar por lo que te comento en el punto 1. Y eso sólo se combate con una cosa: con pasión. Si no te apasiona lo que escribes, acabarás dejándolo. Es preferible escribir un blog sobre apicultura que uno sobre moda, si es tu verdadera pasión. El lector lo nota, y tú también.


Publicado por Sandra Arias en Solo Marketing

La Asociación de Internautas es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 164343, que se fundó en Madrid el 10 de Octubre de 1998. Tal y como recogen nuestros estatutos, los fines de la misma son la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos asi como fomentar el establecimiento de una tarifa plana para internet.