arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Juan Merodio


Juan Merodio, conferenciante y escritor, afirma que el apoyo virtual no solo es una forma de acompañar a la familia en momentos de tristeza sino la única forma de que muchas personas transmitan mensajes de condolencia que de otra manera no se podrían hacer llegar.
Madrid, 11 de octubre de 2013. Internet llora la muerte de una gran persona y de toda una profesional: María de Villota. Una reacción que según Juan Merodio www.JuanMerodio.com uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, demuestra el poder de unión como sociedad que nos hacen posible las Redes Sociales.

“Lo importante en momentos de tristeza como estos es poder demostrar a familiares y amigos la cercanía para con ellos. En este caso las Redes Sociales están siendo el gran vehículo para transmitir de forma virtual la condolencia colectiva”, dice Merodio.

De hecho Merodio recalca cómo el último tweet de Maria de Villota está siendo retuiteado sin parar por dos buenas razones: la tristeza y la cercanía. “Lejos del morbo, lo que las personas están demostrando es su tristeza por su desaparición repentina. La Red manifiesta así que también es un buen sitio para dar el pésame  porque sino muchos no tendríamos otra forma de darlo”. Eso si, el reconocido conferenciante reconoce que ha de hacerse siempre “desde el más estricto respeto y cariño”.

Además Merodio señala que ante noticias como la de Villota las Redes Sociales demuestran su gran poder como comunidad social. “Creo que por desgracia cuando suceden estas cosas las Redes Sociales sirven para unir personas. Está claro que Internet tiene uno de los mayores poderes, el de informar y comunicar, y su base, la personas lo hacen aún más potente”, finaliza.


 Quién es Juan Merodio   
Juan Merodio, nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 3.0. Ponente habitual en congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades.

Desde pequeño soñaba con ser Ingeniero en Telecomunicaciones, carrera que estudió pero que, por enr@dos del destino, acabó ejerciendo desde otro lado no menos apasionante: El del desarrollo de aplicaciones interactivas y el Marketing On Line.
Merodio, autodidacta incansable además de contar con un Master en Dirección Comercial y Marketing por el IDE-CESEM, es un emprendedor nato. Y a la prueba nos remitimos: No sólo es Fundador del “Grupo Ellas”, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador de “Marketing Surfers”, la Agencia de Marketing 2.0 . También es socio-Director de Marketing  de “inviérteME”, red social de emprendedores y de “Emprende Finance”, la red para que los emprendedores consigan financiación y socios . Por dicha trayectoria profesional en Internet ha recibido varios premios entre los que destacan “Mejor Idea del Año 2006” de Actualidad Económica, “Jóvenes Emprendedores Sociales” de la Universidad Europea de Madrid y “Social Media 2013” de la emisora OndaCro al mayor influencer de nuestro país.

Además Juan Merodio tiene otra gran pasión: Escribir. Ya ha publicado seis libros de Marketing 2.0 aplicado a empresas y colabora asiduamente en revistas y webs especializadas en Marketing Online así como en su blog. Su última obra “Trabaja con red” editada de la mano de LID Editorial (www.trabajaconred.com)  es un práctico manual que explica cómo encontrar o cambiar de trabajo a través de las redes sociales. También forma parte de la plataforma de LID Conferenciantes.