arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Populetic

La plataforma social Populetic, creada en el 2013 para mediar en los conflictos entre empresas o entidades y sus usuarios, ha alcanzado una cifra récord: 45.996 € en reclamaciones resueltas. Esta cantidad representa el valor total que los afectados reclamaban a las diferentes organizaciones por lo que consideraban un mal servicio o producto y que, finalmente, gracias a las diferentes acciones que los usuarios pueden realizar en la plataforma y el apoyo de ésta, se solventaron de forma satisfactoria.

La tendencia está clara: Los usuarios confían cada vez más en Internet para resolver sus reclamaciones. Por ejemplo, Populetic ha experimentado un incremento del 226% durante los últimos seis meses en el número de usuarios de la plataforma, de los que un 25% han publicado un caso, mientras que el resto contribuyen a la difusión y apoyo en redes sociales.

Según los responsables de la plataforma, la mayoría de casos se resuelven durante el proceso, ya que las empresas tienden cada vez más a intentar solucionar las reclamaciones de forma amistosa, ante la difusión y presión que supone tener el caso abierto y, por lo tanto, expuesto al público ante cualquier búsqueda en Internet.

En suma, todos estos datos reafirman la apuesta que Populetic hizo en el 2012, de proporcionar un espacio online para dar voz y visibilidad a las personas. Y es que, el creciente número de casos denunciados muestran claramente la necesidad de un espacio online que dé respuesta a los problemas de las personas de a pie con empresas y administraciones. No sólo en interés del cliente o del ciudadano, también para permitir a las diferentes organizaciones canalizar las reclamaciones que no encuentran solución por otras vías.

En resumen, y de acuerdo con estas cifras de este primer año, parece que cada vez más usuarios piensan que Populetic aporta valora a nuestra sociedad.