arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Asociación de Internautas

Dos días después del phishing contra los clientes de Telefónica, se está produciendo un nuevo phishing dirigido a los clientes de Orange. Se recomienda encarecidamente eliminar directamente dicho mensaje en caso de recibirlo y en ningún caso abrir el contenido adjunto.
25 de Junio de 2015.- En el día de hoy desde la cuenta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , suplantando a la Operadora Orange se han realizado envíos de correo fraudulentos (malware).

El motivo del correo es: Orange tu factura. He aquí un ejemplo del email registrado suplantando a Orange.

Ya tienes disponible la factura de tu servicio con Orange correspondiente al período del 23 de Mayo del 2015 al 24 de Junio del 2015.

El importe total de esta factura ha sido:

43.4 ?

Este correo es automático; si necesitas más información puedes contactar con nosotros accediendo al buzón de sugerencias que encontrarás en el menú 'información' dentro de tu área de clientes.

Hasta pronto,

Orange
 
El correo en cuestión es un email fraudulento, va acompañado de un archivo adjunto con el título  factura23 (comprimido en .zip) que contiene un virus.  Dentro de dicho adjunto, hay un archivo ejecutable que activaría el citado virus.
 

Se recomienda encarecidamente eliminar directamente dicho mensaje en caso de recibirlo y en ningún caso abrir el contenido adjunto. 

Asociación de Internautas