arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Vente-privee

...Internet
Aunque el dinero sigue siendo la principal preocupación, tenemos previsto gastarnos entre 50 y 100 euros en compras online.
Las rebajas de verano se posicionan cada vez más como el momento ideal para comprar ropa y material escolar de cara a septiembre.
Madrid, 24 de agosto de 2015.- Con la llegada del mes de septiembre, cada vez son más las personas que se decantan por aprovechar los descuentos que ofrece Internet y ahorrar en los productos de la vuelta al cole, ya sea ropa o material escolar. Según datos de vente-privee.com, líder y creador de las ventas flash, uno de cada tres españoles realizará las compras de la vuelta al cole a través de Internet, aunque la compra en tiendas físicas sigue siendo la opción favorita (83%).

Con la vista puesta en la vuelta al cole, el 39% de los usuarios cuenta con un presupuesto de entre 50 y 100 euros para compras online, aunque el 29% se gastará más de 100€. Ahora bien, los españoles buscamos bien antes de comprar, y para la mitad de los usuarios (49%) el dinero a gastar sigue siendo la principal preocupación cuando llega el mes de septiembre.

Los españoles realizamos las compras online principalmente desde casa (86%), mientras que 1 de cada 4 lo hace desde el trabajo (28%). Cabe destacar que mientras estamos de vacaciones solemos comprar menos online, ya que sólo el 13% afirma comprar desde lugares puramente vacacionales como el hotel, la playa o el pueblo.

Las rebajas de verano, momento ideal para adelantarse a la vuelta al cole

Las rebajas de verano son el gran momento de compra de cara a la vuelta al cole. De hecho, cada vez son más los españoles que deciden aprovechar las rebajas estivales para comprar todo lo necesario de cara a septiembre. Según datos de vente-privee.com, 4 de cada 10 españoles (41%) han aprovechado las rebajas de verano para encarar el comienzo del nuevo curso.

Además, Internet se posiciona como canal de compra en rebajas para el 43% de los encuestados y el 40% afirman haberse gastado este año más de 100€ en compras online. Por último, cabe destacar que las rebajas de verano son elegidas como el momento del año en el que compramos más ropa (39%). Las rebajas de invierno han sido elegidas por el 23% y, curiosamente, Navidad es elegida solamente por el 6% como el momento del año en el que más ropa se compra.

Evitar el agobio de las tiendas: la magia de las compras online

Con respecto a las formas de compra, el PC sigue siendo el principal vehículo de compra a través de Internet para el 68% de los encuestados. Sin embargo, el smartphone cada vez coge más fuerza como dispositivo para la compra online siendo elegido por el 39%. Cabe destacar que las mujeres utilizan el smartphone para comprar bastante más que los hombres. Mientras que el 45% de las mujeres afirman utilizarlo en sus compras online, sólo el 24% de los hombres hacen uso de él.

Y es que para los españoles, comprar online tiene ventajas decisivas con respecto a las compras a pie de calle. La principal es la tranquilidad que aporta comprar desde casa (48%), evitando el agobio de las tiendas, seguida de cerca por la posibilidad de comprar en cualquier momento y desde cualquier lugar (44%).
 

Sobre vente-privee.com
Fundada en 2001, vente-privee.com es la creadora y destacada mundial del concepto de ventas flash. El acceso a la web está reservado a sus 24 millones de socios. La inscripción a vente-privee.com es gratuita y no implica ningún tipo de obligación de compra. Las ventas tienen una duración limitada de 3 a 5 días y se organizan en estrecha colaboración con las más de 2.600 grandes marcas internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Esta privilegiada colaboración con las marcas permite proponer artículos con descuentos de hasta un 70% sobre el precio recomendado por el proveedor. Con 2.100  empleados en ocho países, vente-privee.com ha facturado 1.700 millones de euros en 2014.