arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Asociación de Internautas

En estos momentos se esta produciendo un nuevo intento de robo de claves bancarias de empresas y particulares de la entidad bancaria Caja Madrid.
La web falsa detectada es: www.cajamadrid.hk
El ataque se produce por medio de la recepción de un correo electrónico que simula ser de Caja Madrid, en realidad es un intento de engaño (ingeniería social) para que un cliente pulse sobre los enlaces que contiene este correo trampa.

Al pulsar sobre cualquier enlace nos lleva a la web trampa que tiene un nombre de dominio similar a la entidad y se utiliza la imagen de web de Caja Madrid, de esta manera los ciber-delincuentes consiguen que el engaño sea mas real.

Allí le pedirán claves y datos:

Recuerde este tipo de CORREO SON FRAUDOLENTOS, SU ENTIDAD NUNCA LE SOLICITARA SUS CLAVES BANCARIAS.

Si una victima tecleo sus datos bancarios en la web trampa a continuación le mostrara un aviso de operación no valida:

"Operación no disponible"
"No se puede establecer conexión"

Pero ya le habrán cogido sus claves.

Consejos si usted fue victima de este tipo de engaño,
1.- Actué rápido.
2.- Cambien las claves privadas por unas nuevas.
3.- Notifique lo antes posible la incidencia a su entidad, no espere a mañana llame de inmediato, las entidades bancarias actuaran al instante sobre este tipo de estafas.
4.- Denuncie el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Desde la Asociación de Internautas recomendamos que - NO RESPONDAN A ESTE TIPO DE CORREOS , NI PULSEN LOS ENLACES QUE CONTIENEN . Su banco NUNCA le solicitará sus datos privados o sus claves para acceder a su cuenta online.


Los Bancos son deposirios de sus claves y nunca las piden, ni por telefono, ni por fax ni por correo, ni físcamente es Usted el que debe de solicitarlas en caso de olvidarlas o extraviarlas.

AVISO DE SEGURIDAD DE CAJA MADRID

Guía rápida para reconocer páginas web falsas que simulan entidades bancarias.

Se abre el debate: ¿Podemos prevenir posibles ataques de fraude de phishing bancario?.

INFORME SOBRE LA BANCA ONLINE ¿ES SEGURA? ¿La banca online es vulnerable?

La Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo desde diciembre de 2004, a disposición de todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes ´mediante Phishing, Pueden mandar un correo y adjuntar la información a; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se estudia el caso y se comunica a las Fuerzas de Seguridad del Estado para cursar la denuncia junto a un comunicado de aviso a la entidad suplantada.

- CONFIANZA EN LÍNEA-

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet
Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet.
Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Enlace a la noticia

La Asociación de Internautas es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 164343, que se fundó en Madrid el 10 de Octubre de 1998. Tal y como recogen nuestros estatutos, los fines de la misma son la defensa de los derechos de los usuarios telefónicos y telemáticos asi como fomentar el establecimiento de una tarifa plana para internet.