arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

msn

Madrid,1 de Enero de 2007.- MSN, el portal de contenidos de Microsoft con motivo del lanzamiento del nuevo Canal Noticias, ha realizado una encuesta entre más de 2.000 usuarios para conocer qué noticias y personajes les han impactado más a lo largo de 2006. Con este nuevo canal MSN continúa su estrategia de innovación de contenidos del portal al que tienen acceso más de 12 millones de usuarios.

Más de un tercio de los encuestados han destacado La Operación Malaya como el acontecimiento mediático del año, seguido por la guerra de Irak y la muerte de Rocío Jurado. A pesar de la cobertura que se ofreció al primer embarazo de la Princesa Leticia, el segundo tan sólo ha sido destacado por un 7%.

La victoria de la selección española de baloncesto en Japón fue la gran sorpresa del año. Un 35% de los encuestados la consideran la noticia más inesperada seguida por un el embarazo de la princesa Leticia (29%) y la corrupción urbanística (26%)

El bicampeón mundial, Fernando Alonso y su novia, Raquel del Rosario, se han quedado en un segundo puesto en el podio de pareja del año, arrebatándoles el primer lugar Isabel Pantoja y Julián Muñoz con casi un 50% de los votos. Si ampliamos fronteras y buscamos a la pareja favorita internacionalmente, Angelina Jolie y Brad Pitt se convierten en los triunfadores con un 37% de los votos, seguidos por Tom Cruise y Katie Holmes con un 17%.

Si abandonamos las parejas y buscamos el personaje del corazón más destacado en 2006, la más grande, Rocío Jurado, se lleva más de un cuarto de los votos seguida por la actriz internacional Penélope Cruz con un 25% y por la tonadillera Isabel Pantoja

En el mundo del deporte, la elección ha estado muy reñida y finalmente los usuarios de MSN se han decantado por la selección de baloncesto al completo (39%), les era imposible elegir a un solo jugador. Fernando Alonso, que se convirtió el año pasado el deportista del año, vuelve a conformarse en nuestra encuesta con un segundo puesto con un 38% de los votos.

Tras ver qué acontecimientos y personajes mediáticos han destacado en 2006, les presentamos el lugar donde podrán encontrar toda la actualidad de 2007: el Canal Noticias

Nuevo Canal Noticias

MSN, el portal de contenidos de Microsoft, ha renovado su canal de noticias en España, ofreciendo a sus usuarios contenidos más detallados, plurales y localizados geográficamente.

Este canal contará con más de 850 noticias diarias de diferentes proveedores de contenidos y secciones mucho más ampliadas, efemérides ofrecidas por Encarta y la imagen del día.

Cabe destacar la personalización de las noticias por cada usuario, ya que pueden seleccionar la comunidad autónoma de su interés y dirigirse así a su página de noticias.

Otra de las novedades que ofrece este canal es el mapa de noticias, que ofrece una separación por continentes. Dependiendo del número de noticias por región, la señal roja se amplía. Si se pincha en España, el mapa cambia y se centra en nuestro país, dividido por comunidades autónomas, que también ofrece la información meteorológica para cada región.

El canal noticias es uno de los más visitados; los usuarios entran todos los días varias veces para estar informados.

Sobre MSN España

MSN es una de las mayores redes mundiales de servicios online con más de 465 millones de visitantes mensuales. Disponible en 42 países y 21 idiomas, MSN es el primer portal de servicios y contenidos en España, con casi trece millones de usuarios, según COMSCORE (datos actualizados en mayo de 2006). Hay que destacar que los servicios y contenidos de MSN son los que más alcance obtienen, con una media de más de 602,7 minutos por usuario al mes. Es decir, que más del 29% del tiempo on line en España los internautas lo dedican a  MSN.