arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ai3El 12 de julio de 2017, la Asociación de Internautas y numerosas organizaciones -incluidas organizaciones sin fines de lucro, artistas, empresas de tecnología grandes y pequeñas, bibliotecas e incluso ISPs - se unirán para tomar medidas para defender una Internet abierta y dar un toque de atención a la FCC y al Congreso Norteamericano.

Internet se basó en principios de neutralidad de la red, y no podemos abandonarlos ahora permitiendo que los proveedores de servicios de banda ancha se conviertan en guardianes de Internet. Cuando usted paga por el acceso a Internet, eso es lo que debe obtener: toda la Internet, no sólo la versión que su proveedor de servicios quiere darle.

La neutralidad de la red está, de nuevo, en peligro, con la Comisión Federal de Comunicaciones buscando revertir la Orden de Internet Abierto de 2015 despojando sus fundamentos legales. Eso es correcto: menos de dos años después de que la FCC finalmente adoptará una Orden de Internet Abierto legalmente viable, y menos de un año después de que los tribunales finalmente confirmaron la protección real de la neutralidad de la red; el nuevo presidente de la FCC: Ajit Pai, ha puesto esas libertades bajo la picota. De tener éxito, los proveedores de servicios de banda ancha serán libres de crear vías rápidas de Internet para aquellos que puedan pagarlas, es decir, carriles lentos para cualquier persona que no puede pagar para jugar, como empresas nuevas que ofrecen servicios innovadores, sin mencionar bibliotecas, escuelas y organizaciones sin fines de lucro. También serán libres para guiarte al contenido que elijan, a menudo sin que lo sepas.

No vamos a dejar que eso suceda. Es nuestro Internet, y lo defenderemos.

Ahora es ese momento.

https://www.eff.org/deeplinks/2017/06/internet-activate-stand-net-neutrality-july-12

La neutralidad en la red: igualdad en las comunicaciones

http://www.internautas.org/