arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

sumate

Durante los periodos vacacionales los internautas son más vulnerables  
Se deben mantener ciertas pautas de seguridad para evitar hackeos, fraudes y robos  

Madrid, 11 de agosto de 2017.- Durante este mes de agosto, miles de usuarios de Internet y de las redes sociales se encuentran de vacaciones y suponen un blanco más fácil para todo tipo de delincuentes que en otros periodos del año.

Súmate Marketing Online, empresa especializada en TIC, ha elaborado el siguiente  decálogo con recomendaciones a tener en cuenta por los internautas durante este periodo vacacional:

1. Subir el listón de privacidad en todas las cuentas de redes sociales, incluso si sólo es de forma temporal.

2. Mantener en las principales redes sociales un perfil general y otro más privado, con un tope de unas cuarenta o cincuenta personas, sólo para los amigos y familiares íntimos.

3. No revelar las fechas de ausencia del domicilio habitual en entornos sociales online, ni la dirección física de éste ni del de veraneo.

4. No dejar pasar más de dos o tres días sin acceder los perfiles de las redes sociales, o sin consultar el correo electrónico. La ausencia total indica a los delincuentes el momento idóneo para actuar.

5. Hacer especial caso a las recomendaciones de seguridad de las redes sociales y de los proveedores de acceso a Internet durante las vacaciones.

6. Tener especial cuidado al recibir un correo de una red social: podría ser un fraude. Es imprescindible asegurarse de que realmente procede del remitente oficial, que jamás pedirá introducir la contraseña, ni instalar nada.

7. Ante el incremento de los ataques generalizados de phishing y de instalación de troyanos que captan accesos bancarios y contraseñas diversas, conviene mantener bien actualizados los antivirus tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles.

8. Acordarse de cerrar siempre las sesiones en bancos, correo, redes sociales y otros servicios, incluso desde el móvil.

9. Pagar mediante tarjeta bancaria sólo en entornos de confianza y con canal seguro https habilitado.

10. Al descargar o visualizar contenidos de fuentes de baja confiabilidad, sobre todo audiovisuales, tener habilitado un buen bloqueador de anuncios y cerrar todas las pestañas y ventanas emergentes que aparezcan sin instalar ninguna extensión.

Sobre Súmate
Súmate es una agencia de marketing online multinacional con sede en Salamanca. Orientada a resultados medibles, fue fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers, Miguel de Reina (ex director general de Google España) y Germán Martínez (ex director comercial de Facebook España). Ofrece servicios de SEO, SEM, publicidad en redes sociales, Inbound Marketing, Comparison shopping management y Real Time Bidding; todos ellos adaptados a mercados europeos e internacionales. Para ello, cuenta con una plantilla de más de 50 trabajadores que prestan sus servicios en 23 idiomas, lo que la convierte en una agencia de carácter internacional. Súmate, además, es una empresa certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad para el periodo 2015-2018.