arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ING Direct

• Los clientes de ING DIRECT podrán validar sus transacciones con el banco a través de su firma digital  
• Más del 50% de la plantilla de ING DIRECT ha adoptado este moderno método de certificación electrónica.
ING DIRECT, banco directo de España, permitirá a sus 1.4 millones de clientes utilizar la firma electrónica como sistema de validación de sus transacciones, convirtiéndose en la primera entidad bancaria en utilizar estas herramientas de certificación en España.

Como parte del convenio de colaboración con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para fomentar la utilización de las certificaciones electrónicas, los clientes del banco que cuenten con firma digital, ya pueden  operar cómodamente con ella y beneficiarse de todas las garantías de seguridad de ING DIRECT y de los servicios de firma electrónica de la FNMT

“Una vez más la apuesta por la innovación, sitúa a ING DIRECT a la cabeza de la banca española al lanzar esta iniciativa. Junto con la FNMT ponemos la firma digital a disposición de todos nuestros clientes con la sencillez y seguridad que aporta esta herramienta en la realización de sus operaciones bancarias”, subraya Miguel Crespo, Secretario general de ING DIRECT en España.

A través de la Web del banco aquellos clientes que posean esta certificación ya pueden  validar sus operaciones sin necesidad de hacer uso de su número secreto o de la tarjeta de coordenadas. Para ello, ING DIRECT ha diseñado un programa de validación de firma digital que sus clientes pueden descargarse a su ordenador personal.

En tan sólo una semana de funcionamiento de este servicio, cerca de 3.000 clientes se han registrado para poder utilizar su firma electrónica como herramienta de validación de sus operaciones bancarias en ING DIRECT.

Además, para facilitar al usuario la obtención de esta certificación, los clientes que no cuenten con su firma electrónica podrán realizar los trámites a través del enlace a la FNMT que ING DIRECT ha puesto a disposición de sus clientes y, en caso de duda o incidencia, el banco les facilitará toda la información para tramitar su firma digital.

“Los profesionales de ING DIRECT colaboran activamente con la FNMT para implantar los servicios de firma electrónica en el sector bancario, y esta iniciativa, sin duda impulsará que otras Entidades Financieras sigan esta tendencia”, asegura Felipe Amores, director de Sistemas de Información de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

ING DIRECT aplica los más estrictos y eficaces sistemas de seguridad  en todos sus canales de comunicación con el cliente y continuamente, incorpora y fomenta el uso de nuevas tecnológicas que garanticen al cliente que sus gestiones con el banco son completamente seguras.

En base al acuerdo con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, durante tres días una delegación de la FNMT se desplazó a las oficinas de ING DIRECT para que sus  profesionales pudieran adquirir su firma electrónica de forma sencilla y sin necesidad de desplazarse a una oficina de la Administración para su obtención. Como resultado, más de la mitad de la plantilla de ING DIRECT aprovechó esta ocasión para conseguir su firma electrónica, dando apoyo a esta iniciativa pública.

La firma electrónica no sólo permite validar las transacciones bancarias de los usuarios que la posean, permite además, beneficiarse de multitud de servicios, que las diferentes Administraciones Públicas ponen a disposición de los ciudadanos, sin moverse de casa: obtener los datos fiscales, hacer la declaración de la renta, solicitar el abono anticipado de la deducción por maternidad, conseguir información del catastro sin necesidad de abonar las tasas, pedir un certificado de vida laboral, consultar las cuotas abonadas a la Seguridad Social o comprobar si se tienen multas de circulación pendientes.

Para Felipe Amores, Director de Sistemas de Información  de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, “con la incorporación de firma electrónica al sector financiero se abre un campo inmenso para la utilización de esta tecnología en el ámbito de las transacciones privadas. La FNMT-RCM es hoy por hoy, el principal prestador de servicios de firma electrónica, más de 1.100.000 ciudadanos disponen de su certificado electrónico”.

Sobre ING:

ING es un grupo financiero de origen holandés que ofrece servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 60 millones de clientes privados, empresariales e institucionales en 50 países del mundo. ING cuenta con una plantilla de más de 115.000 profesionales y comprende un amplio grupo de importantes empresas que sirven a sus clientes bajo la marca ING.

El Grupo ING es el banco número 1 de Holanda y el 4º de Europa por beneficios en 2005, asimismo es la 12º entidad financiera más grande del mundo por capitalización bursátil.

Por su parte, el banco naranja cuenta  con más de 17 millones de clientes a nivel mundial, de los que 1,4 millones pertenecen a ING DIRECT España.