arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

devolo security 2910624 1920

#DiaInternacionalInternetSegura

Madrid, 4 de febrero de 2019 – El Día Internacional de Internet Segura se celebra este año el próximo 5 de febrero bajo el lema “Juntos por un Internet mejor”. La razón de ser de este evento radica en la necesidad de concienciar, sobre todo a los más jóvenes, acerca del uso responsable de Internet y de las enormes posibilidades de la tecnología digital. devolo, el especialista alemán en soluciones Powerline y redes domésticas, se suma a esta celebración con el compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad de Internet en los hogares, proporcionando con sus productos una mayor seguridad y accesibilidad.

Conciencia y responsabilidad
La tecnología siempre ha servido para facilitar la vida del ser humano y aportar soluciones a todo tipo de problemas. No obstante, es fácil desvirtuar este propósito si se hace un mal uso de ella. En el caso concreto de Internet, es preciso concienciar, sobre todo a la gente joven, de que Internet entraña riesgos, pero que no es un peligro en sí mismo. Es responsabilidad de todos construir un Internet seguro en el que cada persona actúe de manera responsable para preservar su integridad personal y la del resto de usuarios. El respeto, la seguridad, el espíritu crítico y la responsabilidad son algunos de los valores en los que deben apoyarse los usuarios del Internet del futuro.

Un mundo conectado de infinitas posibilidades
Internet ha provocado en los últimos años profundas transformaciones en el modo en que entendemos el mundo, en la forma de relacionarnos y en el ocio. En el caso de los más jóvenes, es cierto que son un grupo más vulnerable a los peligros de la red, pero también lo es que Internet les brinda un sinfín de oportunidades para aprender, socializar, divertirse y, en definitiva, desarrollarse.

Por un lado, para evitar la exposición a contenidos inapropiados, algunos adaptadores de devolo tienen control parental para configurar restricciones de horario a dispositivos concretos. Por otro lado, devolo apuesta por ofrecer a los jóvenes una conexión de Internet a la altura de sus necesidades. En este sentido, los últimos avances tecnológicos de la compañía, plasmados en los novedosos adaptadores devolo Magic, hacen posible la transmisión simultánea de vídeos en 4K e incluso 8K, jugar a videojuegos online exigentes sin retardos o utilizar las últimas aplicaciones de realidad virtual de manera fluida y sin interferencias.

Acceso a Internet seguro en toda la casa
Garantizar la accesibilidad de Internet en todas las habitaciones de la casa es una de las mayores preocupaciones de devolo. Es bastante común que en una casa grande haya rincones o habitaciones que reciben una señal de internet muy débil al encontrarse lejos del router. Devolo, por medio de sus soluciones que utilizan el cableado eléctrico para convertir cualquier enchufe en un punto de acceso a Internet, consigue que este problema desaparezca por completo. Para facilitar el proceso, devolo ha procurado que todos sus productos tengan una instalación sencilla e intuitiva, al alcance de cualquier usuario.

La seguridad también es una característica para tener en cuenta, ya que tanto los adaptadores Powerline de devolo como su red WiFi utilizan cifrado de datos para proporcionar una total seguridad. La nueva red WiFi creada por uno de estos adaptadores tiene acceso protegido con contraseña. En el caso concreto de devolo Magic, el nuevo producto de la compañía que incluye función WiFi Mesh, todos los adaptadores de la red inteligente comparten una única contraseña, lo que permite desplazarse por la casa sin miedo a perder la conexión en ningún momento.

Sobre devolo
devolo convierte en inteligente la casa y también la red eléctrica. Los adaptadores PLC-Powerline de devolo se usan para llevar una alta velocidad de conexión a Internet por todas las habitaciones. Ya son más de 36 millones los adaptadores dLAN vendidos por devolo a nivel internacional. Además, los clientes de devolo Home Control disfrutan de las posibilidades de un hogar inteligente: dispositivos de configuración rápida, expansibles hasta donde se desee y controlables a través de su smartphone. Como socio OEM (Original Equipment Manufacturer), devolo adapta individualmente sus productos y soluciones a las necesidades de las compañías internacionales de telecomunicaciones. En el sector profesional, la transformación de la infraestructura de suministro de energía ofrece oportunidades adicionales. Las soluciones de devolo también pueden ser utilizadas para monitorear y controlar nuevas redes inteligentes en tiempo real, así como para implementar servicios completamente nuevos. devolo fue fundada en 2002 y actualmente emplea a unas 300 personas. El líder del mercado mundial en tecnología Powerline está representado por sus propias filiales y por socios en 19 países.

Más información disponible en: www.devolo.es