arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


MADRID, 16 de diciembre de 2005. - PandaLabs ha informado de la distribución de una nueva conexión troyano – gusano, a cargo de una variante de Bagle, detectada por Panda Software como Bagle.FU. Esta nueva amenaza constituye el enésimo intento de distribuir variantes de Bagle por medio de un ataque combinado, utilizando en primer lugar un gusano, y posteriormente, un troyano.
La amenaza comienza con la distribución de componentes gusano de Bagle.FU por medio de diversos correos, como ficheros adjuntos comprimidos, con nombres como Edmund.zip, Elizabeth.zip, o Henrie.zip, entre otros. Cuando dichos ficheros son abiertos y ejecutados, instalan el troyano, que automáticamente trata de descargar un fichero de una larga lista de URL. Además, abrirá una imagen con el logo de Windows, como ya hicieran otras amenazas previamente.
“La estrategia no es nueva, pero no por ello es menos efectiva, ya que el hecho de utilizar una propagación combinada troyano – gusano confiere a estos ataques una gran velocidad y potencia, por lo que las soluciones basadas únicamente en ficheros de firmas exponen durante un tiempo significativo a sus clientes, algo que no ocurre con los usuarios de las Tecnologías TruPreventTM”, afirma Luis Corrons, director de PandaLabs.

Para ayudar al mayor número de usuarios a analizar y/o desinfectar puntualmente sus equipos, Panda Software ofrece gratuitamente,  la solución antimalware online Panda ActiveScan, que ahora también detecta spyware.

 Además, los webmasters pueden ofrecer este mismo servicio a los visitantes de sus páginas web mediante la inclusión de un código HTML que pueden obtener gratuitamente en Panda Software-partners-webmasters   

Sobre PandaLabs

Desde 1990, tiene como misión analizar las nuevas amenazas lo antes posible para mantener seguros a nuestros clientes. Varios equipos especializados en cada tipo concreto de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) trabajan 24x7 ofreciendo una cobertura global. Para ello, se apoya en las Tecnologías TruPreventTM, un auténtico sistema global de alerta temprana formado por sensores estratégicamente distribuidos, que neutraliza nuevas amenazas y las envía a PandaLabs para su análisis en profundidad. De acuerdo con Av.Test.org, actualmente, PandaLabs es el laboratorio más rápido de la industria en proporcionar actualizaciones completas a los usuarios.