arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Asociación de Internautas

En apenas unas horas, desde que ayer por la mañana la Asociación de Internautas diera la alarma sobre una modificación a la LSSI,"oculta" al CATSI y a los consumidores, que obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos "presuntamente ilícitos" a solicitud de la SGAE y entidades análogas, cientos de webs, blogs y foros se han puesto al rojo vivo con varios miles de comentarios criticando esta medida que el Gobierno Español, con gran secretismo, esta intentando imponernos.
bitácora de jrem - Los grandes periódicos digitales se han hecho eco a lo largo del día de la noticia, como El Mundo, Libertad Digital, además, también en Libertad Digital de la opinión Daniel Herrera , 20minutos , El Pais haciéndose eco del comunicado de la plataforma todos contra el canon y otro artículo en el País unas horas despúes , diarios económicos comofinanzas.com o El Economísta, radios, Cadena Ser, portales generalistas como Terra y por supuesto, Europapress y EFE han sacado ambas notas de prensa.

Los primeros en reaccionar por la mañana han sido los de la plataforma todoscontraelcanon que han emitido un duro comunicado (ampliamente reproducido en algunos periodicos digitales) y organizaciones como Consumer , ATI y,no podía faltar, el sindicato COMFIA-CCOO o el nuevo partido pirata

Pero donde realmente se ve el estado de ánimo que ha producido entre los internautas esta medida del Gobierno español ha sido precisamente en Internet. Leer los comentarios de meneame , bandaancha , elotrolado o barrapunto , por poner solo unos ejemplos, es comprobar la indignación, enfado, rabia, incluso la incredulidad que esta medida ha provocado entre los internautas.

Aquí dejo un listado que he ido recopilando a lo largo del día sobre las reacciones, que se han producido en apenas doce horas, que esperemos que el PSOE, y el Gobierno de España, tenga la bondad de leer para comprobar hasta que punto está la ciudadanía en contra de este artículo 17bis y las artimañas que han utilizado para intentar colarnoslo sin que nos diéramos cuenta. -Y eso sin contar con que aquí no hemos hablado para nada del canon en esta ocasión-.

Pyxel y Dixel
hispamp3
foros.internautas.org
El Incordio
adslayuda
rincónmarginado
asolvez
econectados
12compases
ubuntulife
prisionlost
noticiasfrikis
foros Elotrolado
elotrolado
foros softonic
incompetencia
nibarcom
zaragozaciudad
criandocuervos
zonaforo.meristation
webcache.com.es
festiforo
subsonica
comunidadmofeta
esedegeros
Jorge Cortell
venmusic
bloghed
infonos
nrjskots
unmundomejoresposible
dvdadvr
escuadron69
foros.net
debatalia
noticias3d
media-vida
spacebom
eliteclasica
unpocodemucho
foros miarroba
foroalejandria
emulext.org
sigt.net
forocoches.com
spainbass.com
xsiforum.com
doodom
puedoprometeryprometo
orion505
vulcancinho
ubunteroerrante
linuxero-confuso
la-gazzeta-de-dixman
mundoliterario
galite
tomaplomo
juegaenred
war-esp
ociojoven
error500
animersion
viernes.org
elterror
merodeando.com
foro macuarium
a-izquierdo
esitamos
atientas
adslayuda
burbuja.info
5sanmiguel.net
informediario
noticiasfrescas
alu.etsii.ull.es
BuscandoLibertad
Pergaminoresgado
periodistas21
thegrillo
botoneando
En ocasiones veo fraudes
renefs.com
onlyhousemusic
forum.paradoxplaza.com
gameprotv.com
forosevillagrande
fdlwest.com
school-of-rock
sshai.com
enkil
pijelcastillo
carlosrodri
blogs.sawebsos.com
todoumpc.com
losdeabajoalaizquierda
maestrosjedi
hardlimit
mangasverdes
kodow.com
cotorroloco.es
foro.loquo.com
sharerip.com
teamouralis

Enlace a la noticia



Se confirma: El Gobierno propone a la SGAE como censora de INTERNET

La reforma de la LSSI obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos "presuntamente ilícitos” a solicitud de la SGAE y entidades análogas. El Consejo de Estado califica el anteproyecto como restrictivo de la libertad de uso de Internet. La Asociación de Internautas considera que el anteproyecto de Ley de medidas de Impulso a la Sociedad de la Información, LISI, es un grave ataque a Internet.


Internautas Televisión10-04-2007 - La Comisión de Subsecretarios, paso previo a su consideración por el Consejo de Ministros, debatirá, muy posiblemente el próximo miércoles el nuevo anteproyecto de LSSI que el propio Consejo de Estado califica como "restrictivo de la libertad de uso de Internet". Ni el CATSI ni las asociaciones de Internautas han recibido ningún tipo de información al respecto.

Después de los intentos de que la Administración pudiera solicitar el bloqueo de contenidos de las páginas web, el nuevo texto obliga a los prestadores de servicios, a bloquear o deshabilitar los contenidos presuntamente ilícitos a petición de la SGAE y entidades análogas.

El anteproyecto convierte a la SGAE y entidades análogas en órganos "judiciales" capaces de calificar como ilícito y culpable la actuación de un usuario y a los prestadores de servicios en empresas al servicio de estos supuestos jueces, encargadas de retirar los contenidos “ilícitos” por obra y gracia de unas organizaciones privadas, alterando gravemente el papel de quien única y exclusivamente tiene que facilitar infraestructuras.

La medida no sólo alcanza a las distribuciones presuntamente no autorizadas efectuadas desde portales, sino incluso que se extiende hasta los ordenadores de particulares ( Programas "P2P").

A pesar de la gran trascendencia del cambio que el anteproyecto incorpora ni las asociaciones de usuarios ni el Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información han sido consultados, tal y como lamenta el Consejo de Estado y solicita en consecuencia pide un debate en profundidad sobre fondo de este asunto.

Pero lo más grave es que el anteproyecto representa, en palabras del Consejo de Estado, una restricción de la libertad de uso de Internet.

La Asociación de Internautas cree que es algo más: un precedente que supone un radical y perverso cambio de la concepción de Internet como sistema abierto. ¿Quién será el próximo que se erija en juez para pedir la retirada de contenidos por razones económicas, morales o por cualquier otro interés? ¿Qué Gobierno lo investirá de poder?.

La Asociación de Internautas anuncia, si el texto llega a aprobarse una campaña de movilización semejante a la que sigue desarrollando contra el canon, otra forma más de limitar el desarrollo de la Sociedad de la Información.