arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Desde primera horas de la mañana del domingo se han detectado varias páginas web fraudulentas que suplantan la imagen de las entidades financieras: La Caixa y Banesto. Este tipo de web solo tiene un propósito; el robo de claves bancarias y están preparadas para que el lunes algún cliente caiga en la trampa. Ambas entidades bancarias estas alertadas y están realizando los tramites para el cierre inmediato de estas web fraudulentas que suplanta la imagen de la entidad.

No se descarta que aparezcan nuevos ataques de suplantación de imágenes que afecte a otras entidades bancarias. Este tipo de intento de robo de claves bancarias se producen tras la recepción de un correo electrónico que “simula” ser enviado por la entidad bancaria, por supuesto este correo nunca fue enviando por su entidad, el contenido de estos correos trampa son cualquier tipo de excusa para engañar al cliente, en ambos detectados son una notificación por motivos de seguridad donde tenemos que verificar nuestros datos.

Desde la Asociación de Internautas recomendamos que - NO RESPONDAN A ESTE TIPO DE CORREOS , NI PULSEN LOS ENLACES QUE CONTIENEN . Su banco NUNCA le solicitará sus datos privados o sus claves para acceder a su cuenta online.

Los Bancos son depositarios de sus claves y nunca las piden, ni por teléfono, ni por fax ni por correo, ni físicamente es Usted el que debe de solicitarlas en caso de olvidarlas o extraviarlas.

Consejos si usted fue victima de este tipo de engaño,

1.- Actué rápido.

2.- Cambien las claves privadas por unas nuevas.

3.- Notifique lo antes posible la incidencia a su entidad, no espere a mañana llame de inmediato, las entidades bancarias actuaran al instante sobre este tipo de estafas.

4.- Denuncie el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Asociación de Internautas, Panda Software , Telefónica, ONO, Orange y Comfia CCOO, lanzan la "II CAMPAÑA CONTRA EL FRAUDE ONLINE Y POR LA SEGURIDAD EN LA RED" .La misma se desarrollará desde el 15 de marzo hasta el lunes 9 de mayo de 2007

-AVISO DE SEGURIDAD DE LA CAIXA-


Para evitar posibles fraudes de phishing es conveniente saber que:
· ”la Caixa” nunca pide por correo electrónico ninguna información financiera a sus usuarios, como contraseñas, números de tarjeta o claves personales (PIN).
· En caso de duda, y sin facilitar dato financiero alguno, es necesario ponerse inmediatamente en contacto con la entidad. 902 115 007

- Seguridad de la Caixa.
-
Recomendaciones de seguridad sobre el phishing.

-Aviso de seguridad del Banesto-

Recuerde que Banesto nunca le solicitará sus claves de acceso mediante el envío de un e-mail ni por cualquier otro procedimiento. Sus claves son personales y sólo usted debería conocerlas. No acceda a Banesnet a través de "Links", hágalo siempre tecleando la dirección www.banesto.es

Consejos de seguridad del Banesto.