arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

XPERIENCE

Ahora es posible con Senior Xperience de TENA

Uno de cada cuatro españoles mayores de 65 años presenta problemas de movilidad en su vida cotidiana
Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, SCA ha lanzado la iniciativa Senior Xperience de TENA dirigida a profesionales sanitarios para que se pongan en la piel del paciente anciano

A través de un traje simulador de edad podrán vivir en primera persona las barreras diarias que deben superar y el impacto en su calidad de vida

Casi el 20% de la población española mayor de 65 años presenta alguna dificultad para realizar funciones básicas en su día a día como alimentarse, asearse, vestirse, sentarse o levantarse, y hasta el 50% de los mayores de 75 años tiene problemas para salir del domicilio. Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, la División de Incontinencia de SCA, compañía global líder en productos de higiene y forestales, ha puesto en marcha la iniciativa Senior Xperience de TENA, una actividad pionera que simula las limitaciones funcionales que deben afrontar este colectivo.

Con esta acción se quiere sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre los retos en el abordaje del paciente anciano para que vivan en primera persona cómo sería su movilidad cuando lleguen a la vejez y ponerse en la piel de ellos. De esta manera, pueden comprobar el comportamiento y todas las barreras que deben superar cotidianamente para ayudarles a mejorar en su labor asistencial y mantener su autonomía.

A través de un traje simulador de edad, los profesionales podrán comprobar los cambios físicos y sensoriales que se producen con la edad. Desde la disminución de la capacidad motora, reducción de la coordinación de las articulaciones, pérdida de fuerza muscular y rigidez articular, hasta las restricciones del campo visual, limitación del sentido del tacto o sordera de alta frecuencia, entre otras. Así se mostrará en el 10º Congreso de la Asociación Nacional de Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales (ANECORM), que tiene lugar del 28 al 30 de septiembre en Valencia y que será el pistoletazo de salida de esta iniciativa.

La movilidad es un componente esencial para realizar las funciones vitales. Sin embargo, en las personas mayores se deteriora con el paso de los años, repercutiendo en su bienestar y dando lugar a la aparición de otras complicaciones físicas y psicológicas, con mayor grado de morbilidad y mortalidad. Esta se debe a múltiples factores: desde la prescripción de reposo, los efectos de los tratamientos farmacológicos, hasta la aparición de enfermedades crónicas asociadas a la edad, como obesidad, diabetes, insuficiencia cardiovascular, etc., que delimitan aún más su actividad cotidiana.

 “Algo tan sencillo como subir una escalera o ponerse un abrigo supone todo un reto para los mayores. Por eso, desde SCA, como compañía comprometida con las personas, queremos involucrar a los profesionales sanitarios para lograr una mayor concienciación sobre la atención que requiere este colectivo para el mantenimiento de su salud y el envejecimiento activo”,  explica Elena Galbis, directora comercial de SCA.
 
Además, la inmovilidad del anciano también deriva en un mayor grado de incontinencia, sintomatología miccional y problemas de higiene e infección urinaria. De hecho, la gestión de la incontinencia urinaria es clave puesto que esta afección ocupa el quinto lugar en cuanto al impacto en la calidad de vida en la escala Nottingham Health Profile, por encima de patologías como el infarto de miocardio o la diabetes.
Por ello, estos pacientes requieren de cuidados diarios y continuos que recaen en la labor de los cuidadores. Atenderles es una tarea compleja que implica recursos, esfuerzo físico y emocional, así como surgen numerosas dudas. Como explica Elena Galbis: “Es fundamental adoptar medidas de higiene y control de escapes en este tipo de pacientes para asegurar su estándares de calidad y mejorar su estado anímico. Desde nuestra compañía, queremos poner al alcance de todos los cuidadores, profesionales y no profesionales, de las herramientas y la formación necesaria para ayudarles en el abordaje del paciente anciano con el objetivo de fomentar un mayor bienestar y calidad asistencial”.

SCA es una compañía destacada mundial en productos de higiene y forestales. El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas destacada bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, de Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2015, el Grupo contaba con unos 44.000 empleados y sus ventas ascendieron a 115.000 millones de coronas suecas (12.300 millones de euros). SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, visite www.sca.com.

SCA España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. En España SCA fabrica papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR así como con las marcas de los principales clientes de la gran distribución, para los que también produce pañales y distribuye productos de higiene femenina. También fabrica papel tisú para la industria y colectividades bajo la marca global Tork. SCA España distribuye asimismo otros artículos para el cuidado personal procedentes de otros centros productivos bajo sus propias marcas, tales como TENA, líder en el mercado de la incontinencia con una presencia de más de 25 años en el mercado español y en la industria farmacéutica, o DEMAK´UP, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética. Para más información: www.sca.com.



El 'sitio' de ARBOL DE NOTICIAS pone a su disposición diversas secciones y servicios:

 


Redacción
La redacción está dirigida por Magí Punset, Coordinada por Carmen Alcocer y diversos colaboradores que junto a las más de 60 Agencias de Comunicación, Empresas de diversos ámbitos y Asociaciones suministran las informaciones, comunicados y estudios e investigaciones.
Nuestro manifiesto es sencillo en su planteamiento y complejo en su realización, pues no es fácil informar sobre un mundo tan cambiante y tan excesivamente mediatizado que a menudo impide pensar con claridad y libertad.

 


Las Publicaciones
La página y sus secciones son el fruto de las ideas y la experiencia de varios periodistas de la comunicación y las telecomunicaciones que quisimos agrupar en un mismo sitio de la red varias revistas especializadas, unas son publicaciones de reciente creación otros con una década de andadura y que dieron el 'salto digital' poniendo el énfasis en los contenidos innovadores y socialmente útiles.

 

El 'sitio' de ARBOL DE NOTICIAS cuenta con las REVISTAS:

Agenda-Calendario, información sobre todo tipo de acontecimientos, ya sean Ferias, Congresos, Jornadas, Seminarios, Presentaciones, etc.

Comunicaciones , información sobre las múltiples y variadas formas de telecomunicaciones. Entre otras: Banda Ancha , Móviles, Voz IP, Cable, Satélite, Fibra Óptica, Programación, Radio, Redes, TV/TV Digital, etc.

Infopyme , información diversa de y para las PYMES como Cámaras de Comercio, Comercio Electrónico, Control de calidad, Economía y Finanzas, Informes Sectoriales, Ofertas para Pymes, etc.

Medios Interactivos , información sobre los diferentes medios para conocer, utilizar, distraerse, desarrollar y presentar las últimas novedades de las Tecnologías de la Información: Dispositivos, Juegos/Video Juegos, Hardware, Multimedia, Software, etc.

Red Global , como foro abierto a ámbitos participativos de Política, Economía, Ensayos, Globalización, ONGs, Opinión, etc.


Y las Secciones fijas:

Y además con Secciones Especiales cómo:

Avisos


Una selección actualizada por día, por mes o por año de los acontecimientos de interés.


Usuarios Registrados

Actualmente la única sección para la que es necesario realizar el registro es para participar en los foros. Si bien son accesibles para todos los usuarios visitantes de la web, el hecho de incluir sus comentarios requiere el registro previo. Los datos solicitados no comprometen la identidad del usuario registrado y el resto de información solicitada se utilizará sólo con fines estadísticos, de cualquier forma los datos recogidos serán siempre tratados con absoluta confidencialidad de acuerdo con las actuales leyes en materia de Protección de Datos Personales.



Sobre las distintas publicaciones o temas de actualidad, en los que su opinión y participación serán bienvenidos siempre que respete a los demás usuarios.


Para relajarse un poco de los temas serios, hemos creado una zona lúdica de descanso que llamamos "Café ÍTACA". Alrededor del café, que como bebida tonificante se utiliza a menudo para charlas distendidas y cultivar la sensibilidad y el intelecto, resaltamos la importancia de la ecología,  las artes y el erotismo a través de los cuales en todos los tiempos los seres humanos buscamos las respuestas a muchas preguntas.


Enlaces
Para poder tener acceso a los mejores Buscadores, Publicaciones, Blogs y "links recomendados" por la redacción.


El Archivo de noticias

Donde podrá acceder a nuestra particular "ciber-hemeroteca".


Encuestas

En las que esperamos tanto sus opiniones como sus criticas sobre todo lo que sea mejorable y, en ese caso, no dude en enviarnos un correo con sus comentarios; de ese modo, entre Vd. y todos nosotros, conseguiremos que el ARBOL DE NOTICIAS crezca fuerte y sin demasiado "ego".

OBJETIVOS ANMIF

ARBOL DE NOTICIAS ha sido creado por profesionales agrupados en AMNIF y sus objetivos son:


  • difundir, promover y desarrollar acciones que impulsen la Sociedad de la Información y, especialmente, la creación de medios interactivos y el desarrollo de contenidos para superar cualquier situación de exclusión económica y social;
  • mejorar la información de ámbito europeo y contribuir a difundir contenidos en todos los países de habla española; organizar actividades relacionadas con la promoción de los nuevos medios de comunicación incluyendo las tecnologías celulares;
  • facilitar el intercambio de experiencias e información y colaborando con otras entidades públicas y privadas;
  • coordinar acciones conjuntas con otras entidades y con fines solidarios para contribuir a la promoción difusión y desarrollo de las tecnologías de la información y la formación;
  • promover y organizar cursos de formación de toda las áreas de interés incluyendo cursos específicos para personas con alguna discapacidad, autónomos, jubilados, parados e inmigrantes.
  • crear ediciones electrónicas para su difusión por Internet y los nuevos soportes como el satélite, el cable, las redes de fibra óptica, las comunicaciones inalámbricas ya sea por redes pan-europeas o latinoamericanas por su afinidad lingüística.
  • contactar con nosotros, colaborar, enviar su opinión... no dude en escribirnos.
Datos legales

ANMIF – Asociación de Noticias, Medios Interactivos y Formación
Árbol de Noticias es una publicación de ANMIF
Director: Magí Punset

Coordinadora de Redacción: Carmen Alcocer
 
Equipo de Redacción fijo: Magí Punset - Carmen Alcocer
 
Además Árbol de Noticias cuenta con colaboradores temáticos
 
Dirección Postal
Cami del Solei, 1
08296 - Castellbell i el Vilar
Barcelona. España
E-mail: Email


Somos profesionales dedicados que compartimos objetivos con nuestros colaboradores y usuarios: el rigor informativo, la noticia contrastada, las opiniones abiertas con afán de servicio a los ciudadanos, sus agentes económicos y sociales y nuestros objetivos son:

 

Difundir, promover y desarrollar acciones que impulsen la Sociedad de la Información y, especialmente, la creación de medios interactivos y el desarrollo de contenidos para superar cualquier situación de exclusión económica y social.
Mejorar la información de ámbito europeo y contribuir a difundir contenidos en todos los países de habla española; organizar actividades relacionadas con la promoción de los nuevos medios de comunicación.
Facilitar el intercambio de experiencias e información y colaborando con otras entidades públicas y privadas.
Coordinar acciones conjuntas con otras entidades y con fines solidarios para contribuir a la promoción difusión y desarrollo de las tecnologías de la información y la formación.
Promover y organizar cursos de formación de todas las áreas de interés incluyendo cursos específicos para personas con alguna discapacidad, autónomos, jubilados, parados e inmigrantes.
Crear ediciones electrónicas para su difusión por Internet y los nuevos soportes como el satélite, el cable, las redes, las comunicaciones inalámbricas y móviles ya sea por redes pan-europeas o latinoamericanas por su afinidad lingüística.
También prestaremos atención a la formación y otras áreas de interés. Nuestro trabajo informativo pretende ser una contribución más a la paz mediante un mejor conocimiento técnico y cultural.




ANMIF - Asociación de Noticias, Medios Interactivos y Formación
Cami del Solei, 1
08296 -Castellbell i el Vilar
Barcelona
España



Información de Protección de Datos Personales


En cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos van a ser incorporados a un fichero automatizado y van a ser tratados conforme al Artículo 4 de la LOPD. La finalidad del tratamiento es la de administrar el servicio, ofrecer a los Usuarios los servicios solicitados y mantener la calidad del mismo, para lo que UD. consiente expresamente, consentimiento que podrá revocar en cualquier momento. Podrá ejercitar su derecho de acceso, cancelación, oposición y rectificación ante el responsable del fichero mediante un escrito acreditando la personalidad, dirigido al responsable del fichero, ANMIF,  Apartado de Correos 103 - 08296 - Castellbell i el Vilar, Barcelona.




Declaración de confidencialidad

Árbol de Noticias se compromete a proteger la privacidad y confidencialidad de los datos suministrados de acuerdo con la Ley anteriormente citada.


Recopilación y Uso de la información personal

En Árbol de Noticias se recopila información personal identificativa, como la dirección de correo electrónico, el nombre, el domicilio familiar o del trabajo y, en su caso, el número de teléfono. Esta información se utilizará para administrar el servicio ofrecer a los usuarios los servicios solicitados y mantener la calidad del mismo.

Es importante que revise las declaraciones de privacidad de los sitios Web con los que establezca vínculos desde Árbol de Noticias, para conocer el modo en que dichos sitios recopilarán, utilizarán y compartirán su información. Árbol de Noticias no se hace responsable de las declaraciones de privacidad o cualquier otro contenido de sitios Web ajenos a Árbol de Noticias.

Ocasionalmente, Árbol de Noticias puede realizar estudios de investigación para conocer la opinión del usuario con respecto a los servicios ofrecidos o potenciales.

 

 

Datos legales

ANMIF – Asociación de Noticias, Medios Interactivos y Formación
Árbol de Noticias es una publicación de ANMIF
Director: Magí Punset

Coordinadora de Redacción: Carmen Alcocer
Dirección:
Camí del Soley, 1
08296 - Castellbell i el Vilar
Barcelona. España
E-mail: Email