arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

fortinet

Las nuevas funciones permiten converger las redes y la seguridad para unificar aún más SD-WAN, ZTNA, SWG o NGFW, facilitando una seguridad coherente y coordinada en cualquier extremo de la red a escala

Madrid, 5 de abril de 2022- Fortinet® (NASDAQ: FTNT),empresa global en soluciones de ciberseguridad completas, automatizadas e integradas, ha anunciado hoy el lanzamiento de FortiOS 7.2, la versión mejorada de su sistema operativo y base de su arquitectura Fortinet Security Fabric. Las más de 300 nuevas funcionalidades mejoran la capacidad de Fortinet para hacer converger la seguridad en todos los perímetros de la red, con el rendimiento y la escala necesarios para detectar y prevenir las amenazas en toda la infraestructura de la organización.

 De acuerdo con John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet "Fortinet sigue ampliando los límites de la convergencia de redes y seguridad para permitir a sus clientes y partners competir con seguridad y eficacia en el actual mercado digital. Las redes y la seguridad ya no pueden tratarse como estrategias independientes. El presente y el futuro son las redes híbridas, y sólo poniendo a la seguridad en el centro las redes podrán adaptarse a velocidad y escala para asegurar cada perímetro. La experiencia de Fortinet que lleva más de 20 años priorizando la investigación y el desarrollo orgánico nos posicionan como fuerza motriz de la innovación en ciberseguridad. Y ahora, con el lanzamiento de FortiOS 7.2, Fortinet establece nuevos estándares de la industria para las redes convergentes y la seguridad."

Redes híbridas y aceleración de las demandas de negocio

El crecimiento y la expansión de los negocios digitales, al tiempo que se protege una infraestructura distribuida, nunca ha sido tan crítico ni tan complejo. Las redes actuales son híbridas por diseño -repartidas en instalaciones, en múltiples perímetros y en la nube- y seguirán siendo el elemento que permita la aceleración digital. Según Brandon Butler, director de investigación de redes empresariales de IDC, "la red es fundamental para permitir un uso seguro, escalable y eficiente de las aplicaciones de la nube, los perímetros y el IoT".

 FortiOS 7.2 ofrece nuevos servicios de seguridad FortiGuard potenciados por IA, mejoras en la única plataforma convergente de seguridad y red disponible en la actualidad, y una mayor consolidación de los productos de seguridad en redes, endpoints y nubes.

Estas mejoras permiten a FortiOS proteger aún más las redes híbridas frente a un panorama de amenazas cada vez mayor, al tiempo que ayudan a las organizaciones a acelerar su proceso de digitalización.

Nuevos servicios de seguridad FortiGuard potenciados por la IA

La completa suite de servicios de seguridad FortiGuard de Fortinet está impulsada por FortiGuard Labs y se integra de forma nativa en la estructura de seguridad de Fortinet para ofrecer seguridad automatizada y coordinada en tiempo real. Los servicios de FortiGuard cuentan con modelos fiables de aprendizaje automático e inteligencia artificial, que se nutren de los datos procedentes de las redes, endpoints y nubes, de sus investigaciones independientes y de la información compartida por toda la industria. Con FortiOS 7.2, Fortinet incorpora a su oferta múltiples servicios nuevos y mejoras para detener las amenazas conocidas y desconocidas con mayor rapidez y eficacia que nunca.

Entre estos nuevos servicios, se destacan los siguientes:

  • Sandbox inline para el ransomware: Esta innovación transforma la capacidad de un sandbox de detección tradicional en una de prevención en tiempo real dentro de la red para detener tanto el malware conocido como el desconocido, con un impacto mínimo en las operaciones. El resultado es una mejor protección contra el ransomware en comparación con las soluciones que permiten la entrada de archivos sospechosos en la red y que luego deben perseguir el malware una vez identificado.
  • Protección Avanzada de Dispositivos: Este servicio descubre y segmenta automáticamente los dispositivos OT e IoT en función de sus características de red únicas, mantiene el inventario de activos y se integra con FortiNAC, incluyendo playbooks para detección y respuesta.
  • SOC-as-a-Service: Libera a los equipos del SOC para que se centren en las ejecuciones más importantes, de tal manera que descarga en el equipo global de expertos de Fortinet todos los análisis de alto nivel. Este servicio tiene un precio fijo para los despliegues de NGFW. 
  • IPS dedicado: Diseñado para el sector financiero y otros despliegues en entornos regulados.
  • CASB Inline: Este nuevo servicio se integra con FortiClient para permitir la inspección del tráfico en línea y la comprobación de la postura de seguridad ZTNA.

Entre las principales mejoras de los servicios existentes se encuentran:

Clasificación de la Arquitectura Fabric: Este servicio orienta a los clientes en el diseño, la implantación y el avance continuo de la postura de seguridad de su organización, teniendo en cuenta las comprobaciones de auditoría, la identificación de vulnerabilidades críticas y los puntos débiles de la configuración.

  • Seguridad Web: Los servicios de filtrado de URL, DNS y vídeo basados en la IA proporcionan una protección completa contra las amenazas, como el ransomware, el robo de credenciales, la suplantación de identidad y otros ataques en la web.

Mejoras en la única plataforma de seguridad y redes convergentes existente

El enfoque de red orientado a la seguridad de Fortinet está especialmente diseñado para las tecnologías de red modernas en todos los perímetros de la red. Esto garantiza que se puedan incorporar las funciones de seguridad impulsadas por la IA para permitir una aceleración digital segura. FortiOS 7.2 unifica aún más la convergencia de la red y la seguridad a través de:

  • SD-WAN: La solución Secure SD-WAN más completa del sector incluye ahora mejoras para automatizar aún más la orquestación y el despliegue automático además de simplificar el escalado de las arquitecturas WAN globales. Con las mejoras en el análisis y la monitorización de las aplicaciones, que incluyen funcionalidades específicas para voz y video, las organizaciones pueden medir fácilmente la calidad de la experiencia de usuario.
  • SD-Branch: La oferta más completa del sector para proteger la delegación, una solución que complementa SD-WAN con la conectividad LAN, Wireless, conectividad 5G y seguridad NGFW en una única solución convergente.
  • LAN Edge (Switch y Wi-Fi): Se protege la red mediante la convergencia de las redes (cableadas e inalámbricas) y la seguridad en una única solución que simplifica la conexión segura de todo tipo de dispositivos. Las nuevas funciones de descubrimiento permiten la implementación del acceso de "mínimo privilegio" en el perímetro de la LAN sin sobrecargar el sistema.
  • NGFW: FortiOS 7.2 convierte a FortiGate en el primer firewall de nueva generación compatible con HTTP/3.0, con capacidad para ofrecer una mayor visibilidad y protección para los estándares HTTP emergentes que prometen la velocidad y agilidad requeridas por la aceleración digital.
  • Identidad: Proporcionando nuevas opciones de autenticación fuertes y flexibles, con servicios de autenticación basados en la nube, ideales para aplicaciones y recursos en la nube. Si se combina con la nueva solución de autenticación multifactor (MFA) sin contraseña basada en FIDO, Fortinet ofrece servicios de autenticación más fáciles de usar y más seguros para los entornos híbridos actuales.
  • ZTNA: La única solcuión ZTNA Universal integrada en un firewall de nueva generación (físico, virtual o en la nube) para facilitar el trabajo desde cualquier lugar. Ahora es aún más fácil de gestionar con una nueva configuración unificada de políticas en una única interfaz gráfica de usuario para cada conexión y mejoras en el portal de servicios ZTNA.
  • Acceso Remoto Seguro - SASE: Proporciona un acceso privado seguro a las aplicaciones corporativas con ZTNA integrado de forma nativa en el servicio  FortiSASE con un agente unificado para la protección de endpoints y la redirección del tráfico. La validación continua de la identidad y el contexto permite a las organizaciones cambiar fácilmente de un acceso implícito a uno explícito por aplicación para los usuarios remotos con el fin de superar los retos tradicionales de las VPN.

Mayor consolidación de los productos de seguridad para redes, endpoints y clouds

Fortinet sigue ampliando la capacidad de Fortinet Security Fabric para consolidar múltiples productos en una superficie de ataque cada vez mayor. 

  • Mejoras en la arquitectura Fabric: Las actualizaciones adicionales del portfolio de soluciones de red, endpoint y cloud de Fortinet incorporadas en FortiOS 7.2 mejoran la arquitectura Fortinet Security Fabric y la capacidad de Fortinet para consolidar los productos de seguridad en una plataforma única, amplia, integrada y automatizada.
  • Integración con uno de los mayores ecosistemas de alianzas tecnológicas del sector: El Programa de Partners de la Alianza Tecnológica Fabric-Ready de Fortinet reúne a una comunidad de socios tecnológicos globales con experiencia especializada. Gracias a las más de 400 integraciones realizadas, los clientes pueden construir más fácilmente una plataforma de soluciones integradas para mejorar la eficacia de la seguridad, reducir la complejidad y simplificar las operaciones.

Liderazgo tecnológico de Fortinet en el sector de la seguridad

Fortinet es el líder en innovación en ciberseguridad de la industria y dispone de la oferta de soluciones de seguridad más amplia del mundo, respaldada por años de innovación orgánica desarrollada en sus principales centros de I+D en Norteamérica y Canadá. Con 1.255 patentes concedidas, Fortinet tiene casi 3 veces más patentes que otras empresas de ciberseguridad comparables. Además, como parte de su compromiso con la transparencia, Fortinet somete sus productos a pruebas imparciales de rendimiento y eficacia con las organizaciones más destacadas del sector, con resultados siempre positivos.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que podemos confiar, gracias a su misión para proteger a las personas, los dispositivos y los datos, allá donde se encuentren. Por ello, las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su viaje digital. La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección completa, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en casa. Es la compañía # 1 en dispositivos de seguridad distribuidos por todo el mundo, más de 565.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios. Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de formación más completos y amplios de la industria poniendo a disposición de todos los interesados formación en ciberseguridad así como nuevas oportunidades profesionales. Más información en http://www.fortinet.com, Fortinet Blog, o FortiGuard Labs. 

dxcciberseguridad y su oferta de soluciones end-to-end y servicios de consultoría en este campo

Madrid, 10 de marzo de 2022.- El protagonismo creciente del Machine Learning y su papel clave en la ciberseguridad fueron el eje de la ponencia de Jesús Domínguez Belinchón, responsable de Identidad Digital dentro del área de Ciberseguridad de DXT Technology, en el marco del RootedCON Madrid 2022 que se clausura el próximo sábado.Bajo el enunciado “Desde los inicios de Akinator a poder ser Tom Cruise en Tinder”, Jesús Domínguez Belinchón repaso la historia reciente del ML, empezando en el ámbito lúdico con el famoso Akinator de 2007, “un juego capaz de leer el pensamiento” al desarrollo de Shazam, “la aplicación que identifica canciones”, el más reciente autopilot de Tesla, y el último gran logro, el “Deep Fake”.Un recorrido que lleva a las aplicaciones más innovadoras y actuales del ML dentro del ámbito de los EDR (Endpoint Detection and Response), una tecnología de ciberseguridad que monitorea continuamente un "punto final" para mitigar amenazas cibernéticas maliciosas.Según Jesús Domínguez Belinchón, lo próximo que veremos son ataques de phishing en el ámbito de las videoconferencias “donde creeremos estar hablando con alguien que no es quien dice ser”.DXC, patrocinadora del evento, analizó las diferencias entre tres tecnologías muy próximas como la IA, el Machine Learning y el Deep Learning y explicó errores frecuentes en la aplicación de estas tecnologías en ámbitos más comerciales, en campos como el reconocimiento facial,  el ocio, los robots domésticos o los vehículos autónomos que bien fallan o abren puertas a los ciberdelincuentes.

Machine Learning y CiberseguridadAl abordar el papel del ML en la ciberseguridad, Domínguez Belinchón señaló que hasta hace poco los antivirus se basaban en listas negras “y hoy utilizan la capacidad del ML para detectar amenazas: cuando veo un pájaro que anda como un pato, nada como un pato y grazna como un pato, lo llamo pato. Si algo tiene pinta de ser un virus, es un virus, ya que el motor ha sido entrenado para detectar una amenaza en sus miles de variantes desde el momento 0, lo que permite parar la infección”.El ponente destacó las capacidades de identificación de ataques y vigilancia digital del ML y explicó el liderazgo y expertise de DXC y su oferta de soluciones end-to-end y servicios de consultoría en ciberseguridad.“Gracias a la capa de aprendizaje y obtención de patrones, se llega a crear una baseline en relación a la cual, cualquier desviación que se produzca puede indicar una situación anómala que puede incurrir en un ataque, fuga de información o cualquier otro riesgo de Seguridad”, explicó.Domínguez Belinchón finalizó su intervención hablando “del futuro que nos espera”, donde nos enfrentaremos a los riesgos provocados por las debilidades de determinados modelos generados por la IA y los Deep Fakes, que permiten simular identidades en fotografías y videos, personas que no existen o clonaciones de voz que pueden llevar a la ciberextorsión, los perfiles falsos en RRSSS, las fake news, la violación de los accesos biométricos y al daño reputacional de las empresas.


Acerca de DXC TechnologyDXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a compañías globales a administrar sus sistemas y operaciones de misión crítica modernizando las TI, optimizando las arquitecturas de datos y garantizando la seguridad y la escalabilidad a través de nubes públicas, privadas e híbridas. Gracias a décadas impulsando la innovación, las empresas más grandes del mundo confían en DXC para desplegar nuestro Enterprise Technology Stack para ofrecer nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencia del cliente. Obtenga más información sobre la historia de DXC, nuestro enfoque en las personas, nuestros clientes y la ejecución operativa en https://www.dxc.com/es/es

fujitsu fugaku 53TcbE 8a62

El rendimiento más rápido del mundo para el número de modelos de aprendizaje profundo entrenados por unidad de tiempo para CosmoFlow, un benchmark clave de procesamiento de aprendizaje automático.

 

Madrid, 29 de noviembre de 2021.-Fujitsu y RIKEN han anunciado que el superordenador Fugaku ha obtenido el primer puesto en el benchmark de aplicación de entrenamiento CosmoFlow (1), uno de los principales benchmarks HPC de MLPerf para tareas de procesamiento de aprendizaje automático a gran escala que requieren las capacidades de un superordenador. Fujitsu y RIKEN aprovecharon aproximadamente la mitad de los recursos de Fugaku (2) para lograr este resultado, demostrando el rendimiento más rápido del mundo en esta prueba clave.MLPerf HPC mide cuántos modelos de aprendizaje profundo se pueden entrenar por unidad de tiempo (throughput performance, 3). La tecnología de software que perfecciona el rendimiento del procesamiento paralelo de Fugaku ha logrado una velocidad de procesado aproximadamente 1,77 veces más rápida que la de otros sistemas, lo que demuestra el nivel de rendimiento más alto del mundo en el campo de los cálculos científicos y tecnológicos a gran escala, mediante el aprendizaje automático.Estos resultados se anunciaron como MLPerf HPC versión 1.0 el 17 de noviembre en la Conferencia de Computación de Alto Rendimiento SC21, que se celebra actualmente como evento híbrido

.Fugaku reivindica el mayor nivel de rendimiento del mundo en el campo de los cálculos científicos y tecnológicos a gran escala mediante el aprendizaje automático
MLPerf HPC es una prueba de rendimiento compuesta por tres programas de referencia distintos: CosmoFlow, que predice parámetros cosmológicos, uno de los indicadores utilizados en el estudio de la evolución y la estructura del universo, DeepCAM (4), que identifica fenómenos meteorológicos anómalos, y Open Catalyst (5), que estima cómo reaccionan las moléculas en la superficie de los catalizadores.Para CosmoFlow, Fujitsu y RIKEN utilizaron aproximadamente la mitad de todos los recursos informáticos del sistema Fugaku para entrenar múltiples modelos de aprendizaje profundo con un cierto grado de precisión en la predicción y midieron desde la hora de inicio del modelo, que comenzó el entrenamiento, hasta la hora de finalización para evaluar el rendimiento.Para mejorar aún más el resultado del procesamiento en paralelo de Fugaku, Fujitsu y RIKEN aplicaron una tecnología a los programas utilizados en el sistema, que reduce la interferencia mutua de la comunicación entre las CPU, que se produce cuando se procesan múltiples modelos de aprendizaje en paralelo, y también optimiza la cantidad de comunicación de datos entre la CPU y el almacenamiento.

Como resultado, el sistema entrenó 637 modelos de aprendizaje profundo en 8 horas y 16 minutos, una tasa de aproximadamente 1,29 modelos de aprendizaje profundo por minuto.El valor medido de Fugaku obtuvo el primer puesto entre todos los sistemas para la categoría de referencia de la aplicación de entrenamiento CosmoFlow, demostrando un rendimiento a un ritmo aproximadamente 1,77 veces más rápido que otros sistemas. Este resultado reveló que Fugaku tiene el nivel de rendimiento más alto del mundo en el campo de los cálculos científicos y tecnológicos a gran escala que utilizan el aprendizaje automático.En el futuro, Fujitsu y RIKEN pondrán a disposición del público pilas de software como bibliotecas y marcos de IA que aceleran el procesamiento de aprendizaje automático a gran escala desarrollado para esta medición. Compartir ampliamente los conocimientos sobre el procesamiento de aprendizaje automático a gran escala mediante superordenadores obtenidos a través de este ejercicio permitirá a los usuarios aprovechar los sistemas líderes en el mundo para el análisis de los resultados de la simulación, lo que conducirá a posibles nuevos descubrimientos en astrofísica y otros campos científicos y tecnológicos.

Estos recursos también se aplicarán a otros cálculos de aprendizaje automático a gran escala, como los modelos de procesamiento del lenguaje natural utilizados en los servicios de traducción automática, para acelerar la innovación tecnológica y contribuir a resolver problemas sociales y científicos.Sobre MLPerf HPCMLPerf HPC es un benchmark de aprendizaje automático creado en 2020 por MLCommons, una comunidad que realiza benchmarks de aprendizaje automático, para evaluar el rendimiento del sistema de un superordenador para los cálculos de aprendizaje automático a gran escala, que llevan una enorme cantidad de tiempo, para crear una lista de rendimiento de los sistemas que ejecutan aplicaciones de aprendizaje automático. Se utiliza en superordenadores de todo el mundo y se prevé que se convierta en un nuevo estándar de la industria.MLPerf HPC se diseñó para evaluar el rendimiento de los modelos de aprendizaje automático a gran escala que requieren el uso de superordenadores. La evaluación del rendimiento se llevó a cabo para 3 aplicaciones: CosmoFlow, DeepCAM y Open Catalyst. Además, también se ha establecido recientemente un benchmark que mide el número de modelos de aprendizaje profundo entrenados por unidad de tiempo.Todos los datos de medición están disponibles en el siguiente sitio web:

https://mlcommons.org

/Notas
[1] CosmoFLow: Un modelo de aprendizaje profundo para predecir parámetros cosmológicos a partir de resultados de simulación tridimensional de materia oscura distribuida en el espacio exterior.
[2] Aproximadamente la mitad de todo el sistema Fugaku: Dado que esta medición se realizó durante el funcionamiento de Fugaku, la escala de medición se redujo a la mitad en consideración al impacto en otras investigaciones que utilizan Fugaku.
[3] Medir cuántos modelos de aprendizaje profundo se pueden aprender por unidad de tiempo (throughput performance): Un nuevo método de medición para MLPerf. Al aprender múltiples modelos simultáneamente, se puede extraer el rendimiento total de un superordenador, y al medir el número de modelos que se pueden aprender por unidad de tiempo, es posible comparar el rendimiento de todo el sistema de un superordenador.
[4] DeepCAM: Un modelo de aprendizaje profundo para identificar fenómenos meteorológicos anómalos a partir de datos de simulación de predicción climática global.
[5] Open Catalyst: Un modelo de aprendizaje profundo que estima la energía de relajación de las moléculas en la superficie del catalizador a partir de datos de simulación de reacciones atómicas e intermoleculares

 

 

 

 

red.es

-  La conducción inteligente despierta un interés medio de casi 7 en la población de entre 24 y 35 años.

-   El 33% de los encuestados no muestra interés en el uso de IA como prescriptor de compra digital.

-  4 de cada 10 personas están a favor de aplicar IA al ámbito médico, aunque más del 30% muestra su desconfianza.

Madrid, 28 de diciembre de 2021.- El estudio sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial, que elabora el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI), analiza en su 2ª oleada la percepción de la opinión pública en relación con el desarrollo de inteligencia artificial (IA) en ámbitos de la vida diaria. En concreto, se investiga el interés de la ciudadanía en que esta tecnología se incluya en asistentes virtuales, automóviles, como prescriptor de compra digital o el ámbito médico, siendo en los dos primeros casos donde su uso genera mayor interés en la mayoría de la población encuestada.

Inteligencia artificial en automóviles

El desarrollo de aplicaciones de IA en vehículos despierta la mayor tasa de interés entre la población. El 55% de la ciudadanía tiene mucho o bastante interés en su avance en este ámbito, mientras que a un 17% le resulta poco interesante.

La conducción inteligente también interesa a las personas encuestadas, sobre todo a aquellas con edades comprendidas entre los 25 y 34 años, donde el interés medio es de casi 7, el más alto entre todos los segmentos y todos los posibles desarrollos de IA.

A la hora de valorar la seguridad percibida, el 67% de la población encuestada considera que la incorporación de este tipo de aplicaciones en los automóviles no supone un peligro ni para los ocupantes del vehículo, ni para el resto de los vehículos o viandantes. Aunque destaca que la percepción media de seguridad es de 5, una puntuación bastante más baja que la del interés que despierta.

Inteligencia artificial en asistentes inteligentes

En cuanto a los asistentes inteligentes, el 51% de la población encuestada muestra mucho o bastante interés por el desarrollo de la IA en este ámbito y solo al 17% no parece que le genere ningún beneficio la posibilidad de utilizar un asistente virtual con inteligencia artificial.

El interés medio de la población por la introducción de IA en los asistentes virtuales se sitúa en más de 6. Esta puntuación es muy similar en todos los segmentos de edad poblacionales.

Inteligencia artificial como prescriptor de compra digital

El interés en el uso de inteligencia artificial como prescriptor de compra y consumo de contenidos digitales es el más bajo entre todos los elementos analizados: el 29% de ciudadanía lo considera interesante frente al 33% que lo valora como nada interesante.

Las personas con edades comprendidas entre 25 y 34 años son quienes muestran un mayor interés (más de 5 sobre 10), un número que desciende a medida que aumenta la edad de la persona.

Probablemente, este bajo interés esté relacionado con la desconfianza que genera entre la población el uso de dispositivos prescriptores que utilizan la inteligencia artificial. El 37% tiene un nivel de confianza bajo mientras que únicamente el 6% confía en la inteligencia artificial como prescriptora digital.

Inteligencia artificial en el ámbito médico

El 41% de los encuestados se posiciona a favor de la aplicación de la IA en el ámbito médico. La población menor de 35 años es la que se muestra más favorable a su implementación, ya que considera que sería algo muy o bastante interesante de cara al diagnóstico y seguimiento de pacientes. Por el contrario, el 26% de la ciudadanía no se muestra muy partidaria de implementar la IA en la medicina.

La aplicación de este tipo de tecnología en el ámbito médico no genera mucha confianza entre la ciudadanía ya que un 31% muestra su desconfianza con una puntuación media que no supera el aprobado.

Sobre el estudio

El “Estudio sobre la aplicación de la inteligencia artificial” está enfocado a evaluar las opiniones de la ciudadanía con relación a la implementación de la inteligencia artificial (IA) en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana como asistentes personales, vehículos o la salud.

En la 2ª oleada, se ha evaluado la opinión de la ciudadanía en relación con algunas de las aplicaciones de la IA, como el desarrollo de asistentes virtuales de voz integrados en móviles, televisores o en altavoces inteligentes, su uso en automóviles, en sistemas de prescripción de compra o en el ámbito sanitario.

Metodología

El trabajo de campo se ha llevado a cabo entre el 20 de agosto al 2 de septiembre de 2021 mediante la elaboración de un cuestionario distribuido a una muestra de 800 personas. El universo del análisis se compone de población internauta mayor de 15 años residente en territorio nacional, teniendo en cuenta la definición de internauta como aquella persona que haya utilizado o accedido a Internet en los últimos 3 meses.

Consulta del estudio: https://www.ontsi.es/sites/ontsi/files/2021-12/estudioaplicaioninteligenciaartificialdic2021.pdf

Canon powershot px

Madrid (España), 29 de noviembre de 2021.- La nueva PowerShot PX de Canon, una cámara pequeña, inteligente y fácil de usar que captura automáticamente fotografías y vídeos Full HD, ya está disponible para su compra. Esta cámara está diseñada pensando en la vida familiar y, mediante la intuitiva tecnología de reconocimiento facial, capta imágenes de tus seres queridos para que tú puedas centrarte en disfrutar del momento. Tan solo tienes que conectarla y dejar que la PowerShot PX registre los momentos más felices.

 

Una vez conectada, puedes colocar la PowerShot PX en cualquier lugar de tu casa, para que grabe esos momentos especiales del día a día que te gustaría recordar siempre, desde un baile familiar espontáneo hasta instantáneas naturales mientras disfrutas de tu programa de televisión preferido. Además, podrás usar la función de comandos de voz para capturar fotos y grabar vídeos sin que tengas que hacer nada, algo perfecto para conseguir imágenes de los momentos familiares más alocados.

 

Repleta de tecnología inteligente, incluida la detección de movimiento, el reconocimiento facial y el seguimiento de los sujetos, esta cámara mantiene a tus seres queridos en el encuadre y captura esos momentos espontáneos que de otra forma se podrían perder. Tanto si estás haciendo repostería con tus niños o cenando con unos amigos, el excelente alcance del zoom de su objetivo y su capacidad para realizar desplazamientos a derecha e izquierda y arriba y abajo, permiten a la PowerShot PX enfocar con precisión a tus familiares y amigos que se encuentren en la habitación.

 

Utiliza la aplicación Connect App for Mini PTZ Camera, disponible en iOS o Android, para rememorar tus recuerdos y recibir consejos de esta cámara inteligente sobre tomas que debes conservar. Incluso podrás utilizar la aplicación para controlar en remoto la cámara desde tu móvil y componer la foto perfecta sin tener que levantarte para colocar la cámara. Además, te permite personalizar ajustes de disparo automáticos e, incluso, seleccionar caras familiares, de forma que tus seres queridos siempre aparezcan en el encuadre.

 

La PowerShot PX está disponible en un kit que incluye un cargador USB-C para la alimentación y la carga, así como una tarjeta Micro SD de 16 GB, con un precio de venta al público de 479,99€. Si quieres saber más visita:

https://www.canon.es/cameras/powershot-px/

 

Características principales de la Canon PowerShot PX:

  • Captación automática de fotos de 11,7 megapíxeles y vídeo Full HD 60p

  • Gama de longitudes focales de 19 a 57 mm

  • Función de zoom, giro a izquierda y derecha y hacia arriba y abajo

  • Función de reconocimiento facial y de seguimiento para que los sujetos siempre aparezcan dentro del encuadre

  • Comandos de voz1

  • App para smartphone para el control de la cámara y organización y archivo de las imágenes2

  • Recarga por USB-C3

 

La cámara PowerShot PX no es una solución de cámara siempre activada, sino que deberá ser configurada y activada por el usuario antes de captar imágenes. Los contenidos captados por la cámara se guardan en una tarjeta SD colocada en el interior del aparato. Los usuarios podrán utilizar una aplicación para móviles inteligentes compatibles para controlar a quién dará prioridad la cámara al captar las imágenes.

 

1 La activación por voz no está disponible en todos los idiomas. Se incluyen cuatro comandos por voz, con unas palabras y orden específicos.

 

2 Requiere la utilización de un dispositivo inteligente equipado con Bluetooth 4.0 (o posterior). También es necesario que el aparato utilice el sistema operativo iOS 8.4 (o posterior) o Android 5.0 (o posterior).

 

3 Requiere USB Tipo-C, con un mínimo de 5 V / 1,5 A para la carga y 9 V / 2 A de corriente continua para disparar.

 

Acerca de Canon Europa

Canon Europa es la sede estratégica de EMEA de Canon Inc., proveedor global de tecnología y servicios de imagen. Canon Europa está presente en unos 120 países, cuenta con cerca de 13.300 empleados y aporta alrededor de una cuarta parte de los ingresos globales de Canon anualmente.

 

Fundada en 1937, el deseo de innovar continuamente ha mantenido a Canon a la vanguardia de la excelencia en imagen a lo largo de sus 80 años de historia, y manifiesta el compromiso por invertir en las áreas adecuadas y aprovechar las oportunidades de crecimiento, desde cámaras a impresoras comerciales y desde consultoría de negocios a tecnología sanitaria.

 

La filosofía corporativa de Canon es Kyosei, "vivir y trabajar juntos por el bien común". En EMEA, Canon Europa aspira al crecimiento empresarial sostenible, centrándose en reducir su propio impacto ambiental y ayudar a los clientes a disminuir el suyo utilizando los productos, soluciones y servicios.

 

Canon está transformando constantemente el mundo de la imagen en busca del bien común. A través de su tecnología y espíritu de innovación derriba las barreras de lo imposible, tratando de ver nuestro mundo como nunca antes lo habíamos hecho.

 

Más información sobre Canon Europa en: www.canon-europe.com