arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

CA Edge M 01 scaledLa firma británica amplía su premiada familia Edge Series con un dispositivo más, creado para los melómanos. Con el nuevo amplificador de potencia mono Edge M, Cambridge Audio brinda una transparencia y una fidelidad de sonido a nivel de referencia, con potencia de sobra para los altavoces más exigentes. Los amplificadores de potencia están plenamente equilibrados de entrada a salida y utilizan la exclusiva tecnología de amplificación de Clase XA. En el nuevo Edge M, el número de componentes en la señal del sonido se ha reducido al máximo, eliminando cualquier barrera entre la música y el oyente hasta alcanzar el verdadero “Gran Sonido Británico” donde no se añade ni tampoco se omite nada. Y para que los melómanos no tengan que prescindir de la excelente calidad de sonido de la gama de dispositivos insignia de la compañía, Cambridge Audio ahora también pone su serie Edge a la venta online, a través de sus tiendas especializadas y en su propia tienda web.

London, 18 de noviembre de 2020 Con su serie de dispositivos Edge, los expertos del sonido británico de Cambridge Audio se han aventurado hasta el mismo borde de lo técnicamente posible. El nuevo amplificador de potencia mono Edge M es un paso decidido más en esta misma dirección, con el fin de alcanzar el "Gran Sonido Británico" en su forma más pura. Con el mismo, la música llega hasta el oyente tal y como lo pretendía el intérprete: pura, potente y sin ninguna interferencia.

 

Tecnología de sonido británica con una calidad incuestionable

Aunque el nuevo amplificador mono-power de Cambridge Audio esté basado en el diseño del amplificador estéreo Edge W, los oyentes pueden obtener el doble de potencia con un dúo de Edge M. Un sonido dinámico, fiel al original y con aún menos distorsión, es el resultado de la consistente separación de la amplificación para los canales derecho e izquierdo, en unidades separadas. Su potencia de salida impresionante, de 200 vatios en 8 ohmios por canal, proporciona potencia suficiente para impulsar sin esfuerzo hasta los altavoces más exigentes, incluso en salas de audición de gran tamaño. Al disgregar los canales izquierdo y derecho en unidades separadas, la fuente de alimentación también registra el menor efecto posible en la placa del amplificador y, gracias a que Edge M está plenamente equilibrado desde la entrada hasta la salida, la interferencia se mantiene al mínimo.

 

Potencia pura en un atuendo noble

El nuevo Edge M utiliza el mismo estilo de diseño minimalista y atemporal que el resto de los componentes de la serie Edge. El panel superior aparentemente flotante y un exterior sin adornos aportan un toque elegante en cualquier sala de audición. Dentro de este amplificador mono-power el orden es primordial: los ingenieros de Cambridge Audio se han empeñado a fondo para minimizar el número de componentes en la señal del sonido de Edge M y, gracias a ello, no hay nada entre el oyente y la música. El secreto tras sus impresionantes indicadores de rendimiento es la innovadora amplificación Clase XA de Cambridge Audio, que también se utiliza en los amplificadores Edge A y Edge W. Esta tecnología ofrece las cualidades sonoras de un diseño Clase A, pero es más eficiente ya que genera menos calor mientras mueve la distorsión crossover fuera del rango audible. Los transformadores toroidales dobles, colocados en direcciones opuestas, eliminan las interferencias electromagnéticas.

 

Un éxito de mercado que continúa

Cambridge Audio celebró su 50 aniversario con el lanzamiento de su serie Edge en 2018. Durante su proceso de desarrollo, la tradicional firma británica no impuso ningún límite a su experimentado equipo de desarrollo y el resultado de este esfuerzo ha sido todo un regalo para los melómanos que, gracias a ello, han podido experimentar el "Gran Sonido Británico" como nunca. A partir de hoy, Edge M ocupa la cima de esta gama de dispositivos de una calidad sin precedentes. El nuevo amplificador de potencia mono-bloque de Cambridge Audio ofrece la máxima fidelidad de sonido y, gracias a ello, se convierte en el nuevo buque insignia de la firma. Los amplificadores de potencia mono Edge M están diseñados para funcionar perfectamente con el preamplificador Edge NQ. Este último alberga la más reciente versión de la plataforma StreamMagic patentada por la compañía británica para ofrecer un disfrute de streaming digital de alta gama para los apasionados más exigentes de la música.

 

Información general, precios y disponibilidad

El amplificador de potencia mono Edge M de Cambridge Audio estará disponible a través de las tiendas especializadas seleccionadas de Edge a un precio de 4.499 € (IVA Incluido), a partir del próximo mes de enero de 2021. El asesoramiento de expertos in-situ es una prioridad no solo para esta gama de dispositivos de referencia de la compañía. Aún así, y para llevar el “Gran Sonido Británico" a los hogares de los melómanos, Cambridge Audio también ha puesto la serie Edge a la venta on-line a través de sus socios comerciales especializados y de su propia tienda web.

 

Puede encontrar más información acerca del nuevo amplificador de potencia mono Edge M siguiendo este link: https://www.cambridgeaudio.com/eur/es/product/hi-fi/edge/edge-m

 

SOBRE CAMBRIDGE AUDIO

Desde la llegada al mercado de nuestro legendario amplificador integrado P40 en 1968, perseguimos un claro objetivo: crear dispositivos de audio que reproduzcan un sonido puro, natural y fiel al original. En Cambridge Audio, nos hemos dedicado a conseguir el auténtico y puro sonido británico.

Nuestra misión es la forma más simple y pura de reproducir música. De este manera, uno experimenta la música exactamente como los compositores y músicos la concibieron originalmente.

Para lograr este objetivo, investigamos cuáles son los mejores componentes para cada caso, los calibramos cuidadosamente, uno a uno, y los armamos. Dicho de forma sencilla: aprovechamos nuestra experiencia y trayectoria  para romper las barreras entre tú y tu música. No se añade ni se omite nada.

Tomamos muy en cuenta las opiniones de la prensa y de nuestros usuarios sobre todos nuestros productos, y por tanto estamos orgullosos de que los productos de Cambridge Audio se hayan vuelto apreciados de forma unánime por su extraordinario sonido, su innovación y su alta calidad.

Por Mara Destefanis (*)

Los nuevos hábitos de los consumidores están obligando a las empresas a cambiar la forma en que manejan la información sobre sus clientes y les obligan ir más profundo en el entendimiento del comportamiento en el ciclo de vida de la experiencia del cliente con sus productos, servicios y reputación de la marca.

El gran volumen de datos en el mundo digital impone enormes desafíos para que se pueda comprender los sentimientos del cliente en las diferentes etapas del ciclo de ventas. Y estos poder compararlos con la misma experiencia de cliente de la competencia. En un mundo de grandes volúmenes de datos, esto implica tener conocimiento sobre modelos de machine learning, ciencia de datos, infraestructuras y base de datos adecuadas para procesar informaciones a gran velocidad. Si antes vivimos en el boom del Big Data, hoy sumamos la era de los datos inteligentes. Entonces, ¿qué es lo que su empresa sabe realmente acerca de la experiencia de sus clientes?

Con la pandemia de Covid-19 estamos viviendo tiempos difíciles, con nuevos hábitos de consumo y comportamiento. Sin embargo, no todas las empresas pueden comprender este cambio y las consecuencias de esto. La suspensión temporal de muchas actividades en la economía ha cambiado casi todo, creando prácticamente un "nuevo mundo", muy diferente, más digital que antes y menos presencial, ahora y en el futuro cercano.

Para sobrevivir a la competencia del mercado empresarial y tratar de garantizar la supervivencia en este mundo volátil, las empresas se han visto obligadas a acelerar su digitalización, pero ya con eso no basta. Luego del primer paso, las empresas que pudieron realizar ese paso a la virtualización, queda destacarse y hacerse ver en un mundo online velozmente competitivo. Para todas las empresas, sin excepción, las inversiones para mantenerse competitivamente activos van focalizadas en la inteligencia de datos a través de gestión continua de datos.

Los datos son la base de una comunicación inteligente con el cliente

La presencia digital global de organizaciones empresariales, sociales y gubernamentales en Internet aumenta la necesidad de inversiones en posicionamiento inteligente con sus diversas audiencias y entre sí mismos. Este movimiento hacia el diálogo en el mundo online genera lo que en marketing conocemos como "pensamiento social", en una realidad que puede afectar la reputación online si esta comunicación se aplica sin la inteligencia del análisis de datos sobre la competencia.

El resultado constante de ese conversatorio digital debe ser identificado en su clasificación según el embudo de experiencia de cliente en el ciclo de vida comercial. De esta manera, un efecto negativo o positivo se identifica de manera precisa construyendo un verdadero FODA (SWOT) comparativo y vivo.

Tenemos que ser más conscientes de que esta reputación originada en Internet ya no es estática y, por muchas razones, ella es transformadora y se origina de forma orgánica y potencialmente viral. De hecho, la principal -¡y maravillosa!- característica de Internet es su capacidad para viralizar opiniones, sea ella a favor o en contra de una marca. Por lo tanto, conocer la competencia a través de los datos es vital para todas las organizaciones que tienen como principal deseo conectarse con el cliente.

El Análisis de Competencia como motor de la nueva era del conocimiento del cliente

Mucho antes de la crisis de la pandemia de Covid-19, la era digital ya había cambiado muchas cosas en nuestras vidas, en la forma en que compramos, hablamos con personas y empresas haciendo un mayor uso de los medios online multicanales, desde formularios de sitios web hasta aplicaciones de mensajería y chatbots dedicadas a esta tarea en redes sociales.

¿Qué tienen que hacer las marcas? Sin dudas un paso es profundizar el trabajo de "Análisis de Competencia", ya que a partir del mismo se puede conocer de forma continua la actividad de una marca y sus competidores, según su ciclo de vida. Este ciclo de vida está dado por las instancias desde Conocer y Aprender hasta Renovar.

Por lo tanto, las marcas deben estar más atentas que nunca a poder monitorear de manera continua diferentes aspectos de la competencia en comparación con la propia marca a través de la identificación de las fortalezas y debilidades según el ciclo de vida del producto. Esto les permitirá generar estrategias de mejoras sobre las acciones específicas detectadas, disminuyendo costos y optimizando el punto de dolor a atacar.

Además, podrán reaccionar en tiempo real con nuevos mensajes y estrategia en redes sociales y medios, al mismo tiempo que lograrán determinar el sentimiento acerca de la marca. A partir de esta posibilidad podrán utilizar comentarios positivos en la construcción del mensaje de comunicación, y trabajar sobre aquellos comentarios negativos para corregir errores del negocio según el ciclo de vida del producto y la acción identificada.

Todas estas acciones a partir de los datos, permiten poner el ojo en refinar el gasto de marketing eliminando canales con los niveles de compromiso más bajos. De esta manera, las opiniones se convierten en variables que miden indicadores económicos y desafíos para lograr un sistema de medición de reputación ideal, alimentando grandes volúmenes de datos de Internet y aplicando modelos de aprendizaje automático para la clasificación de textos y sentimientos.

La era post-Covid19 aún podrá reiterar los comportamientos adquiridos y aún nos presentará muchas sorpresas. Tenemos que estar preparados para eso.

(*) CEO y Fundadora de BigDataMachine, empresa que desarrolla soluciones de procesamiento y análisis de datos que combina plataforma de gestión de datos, estandarización de procesos, supervisión de calidad y habilidades profesionales.

Kasperky logo nuevo

28 de octubre de 2020 - El 1 de octubre de 2020, la Agencia de Ciberseguridad (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) norteamericano, difundió información sobre una familia de malware conocida como SlothfulMedia, atribuida a un actor de ciberamenazas muy sofisticado. Un análisis más detallado del informe ha revelado que Kaspersky llevaba rastreando estas actividades desde junio de 2018 y que había identificado el actor detrás de esta amenaza como “IAmTheKing”. Teniendo en cuenta su actividad, los investigadores identificaron al grupo como un actor patrocinado por un Estado, cuyo objetivo principal era recopilar inteligencia de organizaciones de alto nivel, principalmente en Rusia.

 

Aunque la información sobre sus actividades se ha hecho pública recientemente, IAmTheKing ha estado muy activo en los últimos años. El actor cuenta con un kit de herramientas en continua evolución, domina las metodologías de pruebas de penetración tradicionales y cuenta con sólidos conocimientos de Powershell -una herramienta para la automatización de tareas y la gestión de la configuración.

 

En los últimos dos años, los investigadores de Kaspersky lograron descubrir tres familias de malware desarrolladas por el mismo actor de ciberamenazas, que se conocen por los nombres, KingOfHearts, QueenofHearts y QueenofClubs -una familia identificada por la CISA como SlothfulMedia. Las tres familias de malware son puertas traseras -programas que facilitan el acceso remoto al dispositivo infectado. Sin embargo, el kit de herramientas utilizado por el actor de amenazas también incluye un amplio arsenal de scripts Powershell, un dropper de JackOfHearts y una utilidad de captura de pantalla.

 

Los atacantes recurrieron principalmente a técnicas de spear phishing para infectar con malware los dispositivos de las víctimas y, a continuación, recurrieron a programas de control de seguridad conocidos para comprometer a otras máquinas dentro de la misma red.

 

Hasta hace muy poco, IAmTheKing se había centrado principalmente en recopilar inteligencia de organizaciones rusas de alto nivel, teniendo entre sus víctimas a entidades de la Administración, contratistas del sector de defensa, agencias de desarrollo público, universidades y compañías energéticas. Sin embargo, en 2020 Kaspersky descubrió incidentes relacionados con IAmTheKing en países del este de Europa y Asia Central. La CISA también ha informado sobre actividades en Ucrania y Malasia. No está claro si los cambios en los destinos objetivo son un indicio de que el actor está adaptando su estrategia o de si su kit de herramientas está siendo utilizado por otros actores.

 

IAmTheKing ha estado funcionando durante varios años y sus actividades son muy específicas, aunque su kit de herramientas, a pesar de estar bien desarrollado, no se puede considerar como técnicamente excepcional. Una vez que se ha hecho pública la existencia de este actor de ciberamenazas, cada vez más organizaciones buscarán hacerse con este kit de herramientas. Por ello, hemos querido compartir los datos que hemos recopilado hasta el momento, para fomentar la colaboración y ayudar a otros especialistas en ciberseguridad a desarrollar medidas de protección frente a este actor de amenazas. Es importante señalar, sin embargo, que ahora que la existencia de IAmTheKing es de dominio público, este podría intentar adaptarse y actualizar su kit de herramientas. Por lo tanto, seguiremos investigando y compartiendo información sobre la actividad de este actor de amenazas con nuestros clientes”, ha comentado Ivan Kwiatkowski, investigador senior de seguridad del equipo de análisis e investigación global de Kaspersky (GReAT).

 

Más información sobre el kit de herramientas, IAmTheKing en Securelist.

 

Para mantenerse seguro ante amenazas como el malware de IAmTheKing, Kaspersky recomienda seguir estas recomendaciones:

  • Rastrear las amenazas utilizando las reglas YARA. Descubra más sobre la caza de amenazas con YARA con la ayuda de la formación online de Kaspersky: https://kas.pr/o6u3

  • Proporcionar al equipo SOC acceso a la última inteligencia sobre amenazas (TI). Kaspersky Threat Intellligence Portal es un punto de acceso único a la inteligencia sobre amenazas de Kaspersky, con datos y conocimientos sobre ciberataques recopilados por la compañía a lo largo de más de 20 años.

  • Implementar soluciones EDR, tales como Kaspersky Endpoint Detection and Response para la detección a nivel de endpoint, la investigación y la resolución rápida de incidencias. Esta solución es capaz de detectar ataques que aprovechan software legítimo.

  • Implementar una solución de seguridad a nivel corporativo, tal como Kaspersky Anti Targeted Attack Platform, y adoptar medidas de protección de los endpoint. Esto permitirá detectar amenazas avanzadas a nivel de red en sus fases iniciales.

Kaspersky

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

 

 

 

lenovo emporedar

Un nuevo estudio encargado por Lenovo™ e Intel® examina el efecto positivo de las actualizaciones tecnológicas sobre la productividad, conexión de los empleados y satisfacción de los clientes

- Los líderes informáticos aseguran que planean duplicar su inversión en iniciativas de experiencia del empleado (EX) a lo largo de los dos próximos años.

- Casi el 60% de los líderes informáticos ha observado un aumento del 10% en las puntuaciones de EX al mejorar la satisfacción de la plantilla con la tecnología.

- Aunque el 50% de los empleados creen que sus dispositivos están anticuados, el 84% de los gestores informáticos cree que los trabajadores podrán cambiar o actualizar fácilmente. Mejorar la comunicación entre estos dos grupos tiene el potencial de generar una experiencia del empleado más satisfactoria.

28 de octubre de 2020 – El nuevo estudio encargado por Lenovo e Intel “Empower Your Employees with the Right Technology” (Empoderar a los empleados mediante la tecnología adecuada), ha revelado que el impacto de la tecnología sobre la experiencia de los empleados (EX) o su relación total con la organización es mucho mayor de lo esperado.

Esto ha puesto de manifiesto varias oportunidades para los responsables de los departamentos de TI (ITDMs) en el actual entorno de trabajo remoto e híbrido. Los resultados indican que, aunque las compañías ven un retorno de inversión en la experiencia de los empleados que se multiplica por cinco, impulsado por un aumento de la productividad, agilidad organizativa y satisfacción de los clientes; los responsables de los departamentos de TI y empleados no están de acuerdo sobre las prioridades tecnológicas.

Mientras que los departamentos de TI priorizan la integración informática estratégica, necesidades de servicio y software, los empleados se centran más en sus experiencias tecnológicas cotidianas. Esto sugiere que los líderes empresariales tienen espacio de mejora para colaborar más estrechamente con los empleados en las decisiones de adquisición de tecnología para mejorar la conexión de sus equipos, aumentar la satisfacción de los clientes e incrementar los beneficios.

Reducir la brecha entre empleados y gestores informáticos

Ahora que las organizaciones están cambiando su enfoque hacia el trabajo remoto e híbrido, los ITDMs están mejorando dispositivos, software y servicios como parte de las iniciativas de EX para mejorar la satisfacción y conexión de sus equipos. Según el estudio, esto ha generado un mayor gasto en tecnología y los ITDMs están registrando una rentabilidad del 5x (1 dólar invertido en estos programas genera un aumento de 5 dólares en forma de mejoras de productividad, agilidad organizativa y satisfacción de los clientes), lo cual ha hecho que muchos planeen aumentar la inversión casi un 25% en los próximos dos años.

Sin embargo, los empleados continúan expresando frustración ante su experiencia con el software y hardware de sus PCs:

-  El 50% por ciento de los encuestados dijo que sus dispositivos estaban anticuados o resultaban insuficientes (por ejemplo, no eran lo bastante rápidos, fiables o potentes)

-  Un 46% observó que su software fallaba a menudo e interrumpía su trabajo

-  Tan solo un 33% aseguró sentirse extremadamente satisfechos con su portátil de empresa actual

-  Únicamente el 30% dijo que su ordenador portátil o sobremesa funcionaba correctamente en la colaboración horizontal.

Resulta importante señalar que tanto ITDMs como empleados consideran la satisfacción con la tecnología como un objetivo clave. La satisfacción con la tecnología también tiene el mayor impacto positivo observable: casi el 60% de los ITDM encuestados observaron un aumento superior al 10% en las puntuaciones EX al mejorar la satisfacción de los empleados con la tecnología. Resulta evidente que los departamentos de informática y las tecnologías que ofrecen son determinantes clave de la EX, más allá de factores convencionales como recursos humanos, beneficios para trabajadores y demás.

Sin embargo, también en este punto existe una clara desconexión entre empleados e ITDMs, cuya principal preocupación es la longevidad de las inversiones en tecnología, en lugar de su impacto sobre la motivación de los equipos. Según el estudio, aunque el 84% de los ITDMs cree que los empleados pueden cambiar fácilmente entre diferentes dispositivos informáticos en caso de tener que reemplazar su PC actual, tan solo la mitad de los empleados cree que esta sea una solución disponible. En última instancia, tanto ITDMs como empleados están de acuerdo en que se podrían mejorar y alinear los ciclos de renovación. Además, los ITDMs creen que la integración de hardware y software tendrá el mayor impacto sobre la EX, mientras que los empleados simplemente desean contar con dispositivos que funcionen de modo consistente.

Dar prioridad a los empleados para aprovechar mejor las inversiones en tecnología

El estudio ofrece algunas recomendaciones clave para gestores de negocios que deseen aumentar la conexión de sus empleados y resultados operativos mediante inversiones tecnológicas.

Realinear las inversiones. Aunque muchos ITDMs están invirtiendo recursos en explorar tecnologías nuevas y emergentes, como el 5G, realidad aumentada y virtual (RA/RV), inteligencia artificial (IA) o herramientas de aprendizaje automático, según las respuestas a la encuesta por parte de los empleados, existe una oportunidad para abordar en primer lugar las prioridades inmediatas de los empleados, en concreto crear una base sólida de dispositivos y herramientas de colaboración, mientras los departamentos de informática exploran otras tecnologías más avanzadas en paralelo.

Reorganizar prioridades. Los gestores también deberían centrarse en mejorar la EX en lugar de abordar únicamente métricas específicas de productividad. De hecho, según el estudio, casi el 80% de ITDMs planean centrarse en mejorar la conexión con los empleados a lo largo de los próximos meses.

Centrarse en PCs. Los PCs se han convertido en un elemento de importancia crítica para los empleados. El 77% de los empleados a tiempo completo asegura que sus dispositivos informáticos son un factor esencial de su labor cotidiana y la colaboración profesional. Un enfoque renovado sobre los PCs generaría el mayor impacto sobre los resultados operativos y la satisfacción de los clientes. La mayor parte de los encuestados aseguró que los dispositivos informáticos resultan críticos a la hora de aumentar la satisfacción de los clientes (69%), aumentar ingresos (62%) y retener a los empleados (55%).

Involucrar a los empleados en las decisiones de inversión en PCs. Una proporción abrumadora de los empleados (72%) respondió que escuchar a la plantilla o clarificar sus necesidades figura entre las tres acciones más importantes que las compañías deberían emprender para mejorar la EX. Esta información resulta importante, dado que los empleados comprenden el valor de sus dispositivos de trabajo a la hora de impulsar los objetivos del negocio, en base a factores tecnológicos como rendimiento, conectividad, fiabilidad, portabilidad, tamaño/peso, duración de la batería y demás. Escuchar a los empleados puede ayudar notablemente en la toma de decisiones tecnológicas.

«Este nuevo estudio ha reafirmado nuestra confianza en la importancia estratégica de la tecnología como una inversión crítica y no solo como un simple coste de transacción. El beneficio que puede aportar un despliegue correcto de la tecnología es varias veces superior al gasto inicial de las nuevas oportunidades y modelos de negocio» manifestó Christian Teismann, Presidente del Grupo de Negocio de PCs y Dispositivos Inteligentes Comerciales de Lenovo. «Dado que los empleados representan el principal activo de la compañía, el estudio identifica oportunidades para mejorar el rendimiento de la inversión en tecnología al centrarla en dispositivos informáticos y herramientas de colaboración, al tiempo que se hace partícipes a los empleados de las decisiones de compra. En el actual entorno laboral remoto e híbrido, estos pasos resultan esenciales para las empresas a la hora de desbloquear oportunidades que van más allá de la inversión inicial en tecnología».

Para leer el estudio completo, visite www.lenovo.com/EnterpriseSolutions.
 
Acerca de la metodología de investigación del estudio “Empower Your Employees with the Right Technology”

Entre julio y septiembre de 2020, Forrester llevó a cabo una encuesta entre 1.014 gestores informáticos de empresas globales responsables de las decisiones de inversión en tecnología y estrategia de usuarios finales de informática, 1.845 trabajadores globales a tiempo completo cuya labor se desarrolla principalmente mediante ordenadores y entrevistas en profundidad con nueve gestores clave a nivel global. Los encuestados provenían de China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y EE.UU.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de la lista Fortune Global 500 valorada en 50.000 millones de dólares que cuenta con 63.000 empleados y opera en 180 mercados de todo el mundo. Centrados en una audaz visión de ofrecer tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo, para crear una sociedad digital más incluyente, fiable y sostenible. Al diseñar y construir la cartera de infraestructuras y dispositivos inteligentes más completa del mundo, también estamos liderando una Transformación Inteligente, para generar mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes en todo el planeta. Para obtener más información acerca de la compañía, visite nuestra web https://www.lenovo.com,

LENOVO es una marca registrada de Lenovo. Intel, el logotipo de Intel y otras marcas de Intel son marcas registradas de Intel Corporation o sus filiales. FORRESTER es una marca de Forrester Research, Inc. Las demás marcas son propiedad de sus respectivos titulares. ©2020, Lenovo Group Limited.

aesys black friday

- Las restricciones de movilidad y aforo en vigor anticipan un Black Friday más digital que nunca.

- Arsys te ofrece diez recomendaciones para preparar tu tienda online y sacar el máximo partido del evento.

29 de octubre de 2020 – Black Friday 2020 está a la vuelta de la esquina. Se celebra el último viernes de noviembre (este año, el día 27) y, como todos los años, llenará los escaparates de grandes ofertas y descuentos que buscan aligerar stocks antes de la Navidad.

En España se celebra desde 2011 y este año, en el que la crisis sanitaria ha contribuido a consolidar el comercio electrónico en nuestro país, “esperamos un Black Friday más digital que nunca pues las restricciones de movilidad y aforo mermarán la tradicional venta física. Las ventas online han crecido durante estos meses, así que si tienes un comercio electrónico tienes una excelente oportunidad de negocio alrededor de este famoso viernes negro”, explica Alberto Blanch, responsable de las soluciones e-commerce en Arsys.

A continuación te ofrecemos diez recomendaciones para sacar el máximo partido a tu tienda online durante estos días.

  1. Aprovecha la landing de tu último Black Friday

Hacer una landing page para Black Friday o Cyber Monday donde concentrar una selección de las mejores promociones que queremos ofrecer a nuestros clientes es siempre una buena idea. Seguramente ya diseñaste una en años anteriores… ¿qué tal si la aprovechas de nuevo para este año? No solo ahorrarás un tiempo precioso que invertir en otras tareas, tampoco necesitarás empezar desde cero en términos de posicionamiento en buscadores y conseguirás mejores resultados en tu divulgación orgánica. Asegúrate de combinar palabras clave que se relacionen con la temática de tu negocio y los términos “Black Friday” o “Cyber Monday”.

Puedes activar tu última landing apoyándote en alguna de estas ideas:

  • Genera una cuenta atrás de los días que faltan para Black Friday

  • Anticipa alguna de las ofertas que se van a presentar o los porcentajes de descuento: "Hasta 50% de descuento en electrónica".

  • Ofrece vales de descuento en las compras actuales que se canjearán en Black Friday.

  • Ofrece la posibilidad de registrar el e-mail para estar enterado de las ofertas antes que nadie.

  1. Ofrece descuentos de verdad.

La competencia es feroz y los compradores van a detectar rápidamente aquellos productos que aprovechan la etiqueta Black Friday para camuflar un precio habitual o descuentos ridículos. Puede ser contraproducente.

  1. Prueba que todo funciona con antelación

Cupones de descuentos, unidades limitadas, promociones cruzadas, condiciones especiales… Un evento como este ha llenado tu tienda de variables, asegúrate de llegar a tus potenciales compradores con mensajes claros y de que todo funciona con antelación.

  1. Genera expectación

No esperes al último día para dirigirte a tus potenciales compradores. Es ideal comenzar con algunas semanas de antelación, bien con alguna campaña dentro de tu tienda o con un e-mailing dirigido a compradores habituales.

Es importante crear un calendario de días y acciones que realizarás durante, por ejemplo, el mes anterior al Black Friday. Esto ayudará a organizarte y además, obtener una valiosa información sobre cómo las distintas acciones han ido impactando en las ventas. Esta información, bien recogida, será básica para que el año siguiente puedas mejorar todavía más tu estrategia de ventas”, explica Alberto Blanch.

  1. Usa tu lista de clientes y apóyate en el e-mail marketing

Se calcula que la tasa de conversión por e-mail en época de Black Friday aumenta hasta un 300%. Es una excelente idea aprovechar para enviar un mensaje original a tus usuarios y colaborar en la generación de expectación hacia tu negocio.

Para maximizar la conversión de tus mensajes no te olvides escoger un buen asunto y los horarios de envío de las campañas hacia los más adecuados para tus usuarios según el tipo de producto que vendas.

  1. Aprovéchate de los plugins para la creación de eventos

Existen diversos complementos que pueden facilitar la gestión y divulgación de las ofertas de Black Friday, Cyber Monday y eventos similares. Son una buena opción para adaptar tu tienda sin tener conocimientos técnicos y pueden ayudarte a gestionar porcentajes de descuento (fijos o por productos), limitaciones horarias y marcos temporales, límites de pedido, gastos de envío gratuitos y otras posibilidades.

  1. Mejora el desarrollo de tu tienda y revisa la ‘experiencia móvil’

Ahora que todavía tienes tiempo es un buen momento para prestar atención al desarrollo de tu sitio web y ofrecer una experiencia de usuario adecuada a tus clientes.

  • Revisa su funcionamiento en dispositivos móviles y tablets, hoy es el canal más usado para el acceso a Internet.

  • Mejora el desempeño de tu sitio mediante técnicas de WPO (Web Performance Optimization). Asegúrate de tener un buen servicio de hosting.

  • Simplifica el proceso de venta y crea un sistema para la recuperación de carritos abandonados.

  1. Invierte en retargeting

Es el mejor momento para ello. Apunta a aquellos que te han visitado anteriormente y que, por el motivo que sea, no finalizaron su compra.

  1. Alarga la campaña

La mejor manera de rentabilizar los esfuerzos y la inversión es hacer del Black Friday y Cyber Monday no ceñirse solo a esos días específicos. Una buena forma de conseguirlo es ir espaciando las ofertas a lo largo de esa semana.

  1. Black Friday no son solo ventas… prepárate para ello.

No se trata solo de vender, gestionar con éxito tu tienda online también significa que cuentas con las condiciones necesarias para la gestión de los pedidos y el servicio post-venta. Presta atención al proceso de embalaje, los medios de envío, la gestión de posibles devoluciones, la falta de stock y otros problemas que se puedan generar ante una carga de trabajo superior a la esperada. Si prevés un aumento de tráfico significativo, habla con tu proveedor de hosting para que no te pille por sorpresa.

Con la debida atención, Black Friday debería ser todo un éxito para tu tienda online.