arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

mozilla class room

Internet está enfermo.

Los ataques de ransomware, trolls, desinformación y vigilancia masiva están perjudicando la salud del Internet.

Dice Mark Surman, Director ejecutivo de Mozilla: “Internet está más arraigado en nuestras vidas de lo que jamás hubiéramos imaginado. El acceso a la red ya no es  un lujo – es una parte fundamental de nuestra vida en el siglo XXI. Un virus ya no es un problema para un solo equipo — es una amenaza existencial que puede causar trastornos a hospitales, gobiernos y ciudades enteras”.

Aunque también hay que decir que la mejor parte de Internet está prosperando. Todos los días se forman nuevas comunidades a pesar de que sus miembros están separados por continentes. Empresas emergentes y artistas tienen acceso a un escenario global. Y los proyectos de código abierto anteponen la innovación a los beneficios.

Para sanar lo malo y mejorar lo bueno, Mozilla está reinventando MozFest, nuestro festival anual en Londres. Del 23 al 29 de octubre, nuestro octavo festival anual reunirá a casi 2.000 tecnólogos, hackers y activistas de todo el mundo en el Ravensbourne College, en Londres. Allí abordaremos estos temas importantes.

En el festival de este año habrá grandes novedades en las que podréis participar, como por ejemplo:

    La habitación de vidrio: un evento gemelo también hospedado por Mozilla y Tactical Tech. Una tienda temporal en Londres en la que ‘Black Mirror’ (serie de televisión) cobrará vida. La Habitación de vidrio de Mozilla convierte la vigilancia de Internet en arte. La Habitación de vidrio, una tienda de imitación de tecnología que permanecerá abierta durante dos semanas en el centro de Londres, no venderá productos — en su lugar presentará arte interactivo y comentarios sobre la vida en línea y el rol de la tecnología en nuestra sociedad. 69-71 Charing Cross Road, Londres WC2. Abierto desde el 25 de octubre hasta el 12 de noviembre entre las 12 y las 20 horas. Ver vídeo sobre la reciente habitación de vidrio en Nueva York

    Un festival de una semana. Tres días no son suficientes para sanar Internet. Por eso, por primera vez, hemos decidido convertir MozFest en un festival de una semana. Del lunes 23 al viernes 27 de octubre se lleva a cabo “MozFest House” – donde ofreceremos talleres, charlas y proyecciones de películas en la Royal Society of Arts en Londres. La programación incluye MisinfoCon London, un evento que busca soluciones para corregir la desinformación en línea; Détox & Defensa para mujeres, un taller de privacidad en línea y mucho más. La semana culminará con el tradicional fin de semana MozFest en Ravensbourne College, del 27 al 29 de octubre.

    19 renombrados oradores principales de nueve países, como Audrey Tang (Ministra Digital de Taiwán), Gisela Perez de Acha (Periodista y abogada en Derechos Digitales) y Alan Knott-Craig (Fundador del Proyecto Isizwe). Los oradores debatirán sobre hacking, botnets, derechos digitales y desinformación. Estos son los 19 oradores


    320 sesiones prácticas durante el sábado y el domingo, lideradas por expertos internacionales y que abarcarán los siguientes temas: Privacidad y Seguridad; Inclusión Digital; Descentralización; Alfabetización web; Apertura y Zona Joven. Este es solo un anticipo de algunas sesiones:

    Privacy in Virtual Reality, analiza cómo nuestros datos más íntimos se pueden manipular en línea para perjudicarnos

    Decolonizing the Net, muestra cómo las comunidades de la diáspora de descendientes africanos empuñan Internet para contrarrestar las narrativas falsas e impulsar el cambio en la vida real

    Make a 3D Body Scanner, empodera a los participantes para crear hardware aparentemente complejo usando Raspberry Pis

    CryptoZombie, una introducción interactiva de los fundamentos de cifrado

    Fighting Fake News in the Library, explora cómo los bibliotecarios pueden combatir la desinformación en línea

Para saber más sobre MozFest, visita https://mozillafestival.org/.

mamis digitales

La empresa Mamis Digitales ofrece a las madres la posibilidad de compatibilizar el cuidado de los hijos con su vida profesional trabajando desde casa.

Las Mamis Digitales españolas se preparan para su reunión anual en la feria eShow de Madrid el 25 y 26 de octubre: bebés bienvenidos.

El 57% de las mujeres afirma que ha tenido que renunciar a un trabajo por no ser compatible con su maternidad.

Madrid, 16 de septiembre de 2017 – María, Ana, Marta, Nerea, Isabel, Amor… son solo algunas de las madres que forman parte de Mamis Digitales, la comunidad online exclusivamente para madres que las ha formado como community managers para que puedan trabajar desde sus casas gestionando las redes sociales de compañías privadas.

El objetivo no es otro que aprovechar las oportunidades que ofrece Internet, el teletrabajo y la educación a distancia para poder aumentar las posibilidades de empleo las madres y poder conciliar el trabajo con la vida familiar.

María, Ana, Marta, Nerea, Isabel y Amor, junto con muchas otras madres que forman parte de la comunidad de Mamis Digitales, no se conocen físicamente. Por ello, el 25 y 26 de octubre acudirán con sus bebés y el resto de madres a eShow, la feria digital por excelencia, para conocerse entre ellas y hablar también con las madres de toda España que forman parte de la comunidad Mamis Digitales.

La historia de María Encina, de Sevilla:

María es madre de Nacho y de Bruno y cuando se apuntó a la primera edición de Mamis Digitales, su mayor preocupación era encontrar trabajo. Al vivir en Sevilla pensó que “le sería más difícil” que a las madres de Madrid o Barcelona pero sabía que Internet le permitiría aprender desde casa. Y así fue. En apenas 4 meses, María se convirtió en experta en redes sociales.

Poco después, gracias a la participación de Mamis Digitales en la feria  eShow, una treintena de empresas se interesaron por contratar madres digitales como community managers. Entre ellas, la tienda online PuertadelRatoncitoPerez.com que contrató a María para que se hiciera cargo de la gestión de las redes sociales de la empresa. Desde entonces, María gestiona la página de Facebook de la compañía desde su casa y concilia su vida familiar con su trabajo.

La historia de Amor, de Barcelona:

Amor es madre de Elena y vive en Barcelona. Durante años trabajó como secretaria de dirección pero cuando se convirtió en madre se enfrentó a la realidad a la que se enfrentan miles de madres cada año: la dificultad de conciliar su vida familiar con un trabajo a tiempo completo. Siempre se le habían dado bien las redes sociales y le gustaba el contacto con los clientes. Por eso decidió asistir al eShow de Barcelona en Marzo de 2017. Allí es donde tuvo su primer encuentro con Mamis Digitales.
Desde su admisión en la comunidad, su pasión y dedicación ha sido tal que antes de terminar el aprendizaje ya había conseguido dos clientes como community manager freelance. En la actualidad combina esos dos clientes con las tareas de community manager para la propia comunidad de Mamis Digitales y es una de sus mejores embajadoras.

La reunión de las Mamis Digitales en eShow en octubre

El 25 y 26 de octubre tendrá el encuentro de las Mamis Digitales en la feria eShow. Las madres como María Encina o Amor acudirán, junto con sus compañeras de otras comunidades (y los bebés, que son bienvenidos), a la feria para conocer directamente a las marcas y explicar cómo se puede gestionar de manera profesional las redes sociales desde casa y compatibilizándolo con el cuidado de los niños. El objetivo: volver a sus casas como encargadas de redes sociales de una de estas empresas.
 
¿Sabías que…?
El 57% de las mujeres afirma que ha tenido que renunciar a un trabajo por no ser compatible con su maternidad, como indica un reciente estudio de elaborado por el IESE en colaboración con Laboratorios Ordesa.


Acerca de eShow
eShow Madrid es la mayor feria de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things de España. Se trata del mejor escaparate para ver en vivo y en directo las últimas soluciones de tecnología y las estrategias y casos de éxito más innovadores de la mano de un nutrido plantel de ponentes nacionales e internacionales, foros de debate, expositores y un buen número de actividades.

Los días 25 y 26 de octubre de 2017 se celebra en IFEMA su 8ª edición en la que se espera batir los números registrados en 2016: más de 250 ponentes, alrededor de 110 stands, una gran variedad de actividades paralelas y miles de visitantes profesionales.

Acerca de Mamis Digitales
MamisDigitales.org es una comunidad online exclusivamente para madres que utiliza una metodología creada por los fundadores de la plataforma, Billie Sastre y Franc Carreras, para convertirlas en community managers y ponerlas en contacto con empresas que necesiten gestión profesional de sus redes sociales.

El objetivo es aprovechar tendencias como la tecnología móvil, las comunidades virtuales, el teletrabajo, la educación a distancia  y la revolución laboral de los profesionales independientes para poder conseguir más oportunidades de empleo en las madres y mejor conciliación laboral para las familias.

g data boxshot business 14 1 endpoint protection

El fabricante alemán insiste en la necesidad de que las empresas mantengan sus datos en Europa: en servidores europeos y protegidos por normativas europeas.

Madrid, 10 de octubre de 2017 - En 2017, el ransomware se ha convertido en una de las amenazas más preocupantes y masivas, así como en uno de los negocios más lucrativos de la industria del cibercrimen. Los desafortunadamente famosos CrypotoLocker, Locky, Wannacry, Petna y similares se han cobrado millones de víctimas en todo el mundo y causado pérdidas económicas que se cifran en millones de euros en algunos casos. G DATA incorpora en un importante paquete de actualizaciones la tecnología anti-ransomware que venía funcionando con éxito en sus versiones domésticas desde principios de año, ofreciendo protección en tiempo real frente a este tipo de amenazas.

G DATA Anti-Ransomware, sin coste adicional
El fabricante alemán incorpora a todo su portfolio empresarial su tecnología G DATA Anti-Ransomware, que desde principios de este año funciona con éxito en sus soluciones domésticas. Se trata de una tecnología proactiva e independiente de firmas específicamente diseñada para combatir este tipo de amenazas. G DATA Anti-Ransomware complementa la detección basada en comportamientos, detecta en tiempo real los mecanismos de cifrado masivos desencadenados por el ransomware y los detiene en seco.
G DATA Anti-Ransowmare no es un módulo adicional que venga a completar la seguridad ofrecida por las soluciones del fabricante alemán sino que, una vez realizada la pertinente actualización, estará disponible en todas las soluciones business, para todos los clientes y sin ningún tipo de coste adicional.

Usabilidad y posibilidades de administración, mejoradas
Los administradores de sistemas se enfrentan a grandes desafíos cuando hablamos de proteger con garantías una red empresarial. Una de las razones es la creciente heterogeneidad de estas redes, con un número de dispositivos conectados cada vez mayor y una combinación de plataformas y configuraciones dispares. En consecuencia, tiene sentido usar un sistema que facilite el cumplimiento de las políticas TI de cada organización y que haga que los dispositivos de los empelados sean gestionables y, por tanto, controlables.

Con las nuevas versiones business de G DATA es posible una configuración personalizada por usuarios de los dispositivos que permita, por ejemplo, establecer qué usuarios tienen y no tienen privilegios de acceso sobre los puertos USB de un equipo, incluso cuando hablamos de un mismo equipo.

Con GDATA, sus datos se quedan en Europa
G DATA ha garantizado desde siempre la ausencia de puertas traseras en todas sus soluciones así como la ausencia de cualquier tipo de brecha que pudiera ser utilizada por los servicios de inteligencia. En 2011 quiso también hacerlo públicamente y firmó dicho compromiso con TeleTrust, asociación de empresas de seguridad TI auspiciada por los ministerios alemanes de Interior y de Economía y Tecnología. G DATA no deja abierta, por tanto, ninguna puerta trasera, garantizando no solo la mejor protección frente al malware sino también la más honesta con todos sus clientes.

Esto es especialmente importante cuando nos referimos al mundo empresarial que, cada vez más, tiene que tomarse muy seriamente la privacidad de sus datos personales así como las nuevas obligaciones que derivan de la aplicación del nuevo Reglamento de Protección de Datos europeo (GDPR). Además, G DATA garantiza que la recolección de datos personales (o informaciones de telemetría) de sus clientes se ha reducido al mínimo. Este enfoque ya cumple con los principios de la nueva GDPR pero además G DATA garantiza que el procesamiento de todos estos datos solo tiene lugar en Alemania.

Soluciones empresariales de G DATA (v 14.1).
G DATA Antivirus Business. Protección esencial para redes empresariales heterogéneas. Administración centralizada de servidores, estaciones de trabajo, portátiles y dispositivos móviles. Combinación de tecnologías reactivas y proactivas para ofrecer una eficaz protección antimalware. Incluye tecnología anti-exploit, para sellar vulnerabilidades del software no parcheadas; filtro web, G DATA Anti-Rasomware y G DATA BankGuard (transacciones online seguras) y protección de correo electrónico, entre otras.

G DATA Client Security Business. G DATA Client Security Business es una solución de seguridad integral para redes corporativas. Además, de las funcionalidades incluidas en G DATA Antivirus Business, entre ellas la nueva tecnología G DATA Anti-Ransomware, incorpora módulo anti-spam y cortafuegos de cliente.
G DATA Endpoint Protection Business. Además de una protección antimalware integral, capaz de responder con éxito a los desafíos que presenta la industria cibercriminal actual, G DATA Endpoint Protection Business facilita a las organizaciones de todos los tamaños el cumplimiento de sus respectivas políticas TI, gracias al control de dispositivos, de programas y de uso de Internet (por contenidos y/o tiempo) para cada usuario o grupo de usuarios.

G DATA Managed Endpoint Security. Dirigido a aquellas empresas que no disponen de departamento de sistemas y no quieren ver comprometida su seguridad por este motivo. G DATA Managed Endpoint Security funciona en remoto (desde el despliegue hasta la configuración) ofrece a los partners del fabricante alemán la posibilidad de administrar la seguridad TI de sus clientes como si estuvieran in situ.
G DATA Managed Endpoint Security powered by Microsoft Azure. Ahora ya puede gestionar su seguridad IT desde la nube alemana. G DATA Managed Endpoint Security powered by Microsoft Azure facilita el cálculo final de los costes y ofrece la máxima escalabilidad a su organización. Y como los centros de datos de Microsoft Cloud Alemania están localizados en Frankfurt y Magdeburg, sus datos nunca salen de Alemania. T-Systems, subsidiaria de Deutsche Telekom, controla el acceso a los datos de los clientes como administrador de datos.

Principales características

 Protección integral para redes corporativas que combinan plataformas Windows, Mac y Linux
 
- Tecnología G DATA Anti-Ransomware

- G DATA Mobile Device Management: Integración de dispositivos Android e iOS como clientes de pleno derecho en la consola de administración centralizada.

- Protección anti-exploit, para evitar amenazas que aprovechan las vulnerabilidades no parcheadas o de día cero en los programas instalados.
 
- G DATA BankGuard, garantiza banca y compras online seguras.

- G DATA USB Keyboard Guard, protección frente a dispositivos USB manipulados.
 
- Protección antispam y de correo electrónico
 
- Funcionalidad completa incluso en equipos no conectados a la red (portátiles en itinerancia o dispositivos móviles)

- Panel de control claro y sencillo, facilita la lectura de toda la información relevante con un solo vistazo.

- Administración más fácil gracias al inventario de software y hardware por clientes.
 
- Administración remota, posible desde cualquier dispositivo y lugar a través de una interfaz web.

- Cumplimiento de políticas TI: G DATA Policy Management. Control de Internet (por contenidos y tiempos), de puertos y de programas instalados.

- Opcional: G DATA Mail Security, protección de correo electrónico y filtro anti-spam en el propio servidor e-mail.

- Módulo opcional: G DATA Network Monitoring, monitorización de red para prevenir fallos de sistemas, procesos lentos o fallidos, desde servidores saturados a impresoras sin tinta. Mejora la productividad de la infraestructura TIC de las organizaciones.

- Módulo Opcional: G DATA Patch Management, gestor de parches para cerrar en tiempo real vulnerabilidades del software instalado en la red corporativa.

- Módulo Opcional: Linux Web Security Gateway, protección integral frente a malware y phising en servidores Squid.

- Servicio técnico y soporte telefónico en castellano.

G DATA Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Las soluciones de G DATA, tanto para particulares como empresas de todos los tamaños, están disponibles en más de 90 países de todo el mundo. Más información en www.gdata.es

ai3Un nuevo estudio realizado a petición del Parlamento Europeo considera que el derecho de autor adicional previsto para los sitios de noticias es una idea terrible. Pero los diputados al Parlamento Europeo no podrán enterarse de ello hasta después de que hayan votado la polémica propuesta.

El estudio concluye:

"Hay preocupaciones reales acerca de los efectos bastante inciertos de los derechos de los editores [...] Nosotros [aconsejamos] que el derecho de los editores de prensa sea abandonado "

En cambio, recomienda que los editores hagan valer los derechos de autor de los artículos que publican, exactamente lo que la eurodiputada conservadora Therese Comodini propuso, antes de ser sustituida como responsable de la posición del Parlamento sobre esta ley. Su sucesor, el eurodiputado alemán Axel Voss, descartó rápidamente esa idea y volvió a apoyar el plan de la Comisión Europea, que este estudio vuelve a exponer como profundamente defectuoso.

Leer el estudio: Fortalecimiento de la posición de los editores de prensa y autores y artistas intérpretes o ejecutantes en la Directiva sobre derecho de autor. Los periodistas temen hablar.

Los autores del estudio solicitaron entrevistas a los periódicos más importantes ya las sociedades de gestión colectiva responsables en Alemania y España, donde existe una experiencia de primera mano con leyes similares.

Varios periódicos se negaron a hacer comentarios y una de las razones dadas es preocupante: "Algunos citaron diferencias de opinión entre las ediciones en línea [...] y sus publicaciones maternas como una razón para su renuencia a registrarse".

Hace un año, la Comisionada Oettinger, que propuso esta ley, pidió explícitamente a los editores que trajeran a los periodistas de sus ediciones en línea en línea en apoyo de la propuesta y detuvieran cualquier reporte crítico sobre ella.


Esta negativa a dar sus evaluaciones de expertos podría ser evidencia de intensa presión interna dentro de ciertas editoriales para evitar involucrarse críticamente con este tema.

Esto también indica que si todos los editores en línea se hubieran sentido en libertad de hablar, los resultados del estudio podrían haber terminado aún más condenatoria de lo que ya lo hicieron:
Lo que dicen los expertos

1. Ninguno de los editores o editores entrevistados cree que un derecho de autor adicional para los sitios de noticias es una buena idea

La principal editorial española consideró que este derecho "podría no ser necesario", que la versión introducida en España "no ha cambiado la situación de los periodistas" y que "los medios españoles se dieron cuenta de que la ley era un error".

 Otro editor español destacó que "los editores de prensa no necesitan derechos de propiedad intelectual adicionales".

  La evaluación más amistosa del derecho propuesto por un editor en jefe alemán de un importante periódico fue que "posiblemente, los editores podrían necesitar más derechos para actuar como creadores, pero el derecho accesorio de la UE parece superar esto en gran medida. "

Uno de los grandes editores alemanes incluso considera que el nuevo derecho tiene consecuencias negativas para los editores, porque su papel también se basa en el uso de fragmentos de otros medios y podría tener que terminar pagando una cuota de licencia por eso también.

 El derecho similar en Alemania era contraproducente reforzando la posición de mercado de Google: "En su resultado, el nuevo derecho auxiliar es más un monopolio de mantenimiento de dispositivos para Google, mientras que los pequeños competidores están en desventaja. Eso es contrario a lo que se pretendía ", dijo el redactor jefe de uno de los principales periódicos alemanes.

2. Todos los periodistas entrevistados rechazan categóricamente el pago de la vinculación y los fragmentos que acompañan a los enlaces

 "Pagar por los enlaces es tan absurdo como pagar las citas en el mundo académico. [...] En el periodismo en línea, las citas [...] traen beneficios a la organización o persona citada. Por lo tanto, es ridículo pedir dinero extra ", dijo un editor en jefe

   "El principio no es [...] sensitivo. La arquitectura de Internet supone que los enlaces indican lo que hay detrás de un enlace. Es inconcebible que exigir una licencia puede ser una buena idea ", dijo el subdirector de un periódico alemán

    "Si uno es de la opinión de que Google tiene un monopolio, entonces esto debe abordarse a través de las leyes vigentes pertinentes. Argumentar que hay que cambiar la arquitectura de Internet para abordar esto es como decir que drenamos el mar para combatir a los piratas. [...] En general, el interés de la sociedad es más importante que los intereses de los editores ", dijo un editor en jefe alemán

3. Editores y agregadores reportan efectos negativos en las startups.

 El agregador español Meneame tiene "un presupuesto anual de unos 100.000 ?" y se le cobró 2,4 millones de euros al año, lo que es obviamente imposible de pagar

Un editor alemán importante dio el litigio de Süddeutsche contra la puesta en marcha Ubermetrics como un ejemplo de cómo la ley obliga a los competidores pequeños fuera del mercado

4. Alternativas sugeridas por los entrevistados incluyen la inversión en proyectos internos de innovación, el estudio de modelos de negocio innovadores como los de los editores en línea Politico o Cuarzo, y la disminución de las tasas impositivas para la prensa digital

Conclusiones

La revisión de la literatura académica sobre el tema encontró que hay una "crítica casi universal" de la propuesta para un nuevo derecho vecino.

El estudio encuentra "poca evidencia de que la disminución de los ingresos de los periódicos tenga algo que ver con las actividades de los agregadores de noticias o de los motores de búsqueda", que la nueva ley pretende apuntar. El nuevo derecho puede llegar a ser más fuerte que el derecho de autor convencional, suscitando "objeciones [...] relacionadas con la libertad de expresión".

La vinculación se verá afectada negativamente por la propuesta: "Parece claro que algún hipervínculo estará implicado. El Parlamento debe decidir si quiere "guardar el vínculo" con las publicaciones de prensa. "

Incluso si el nuevo derecho conduce a ingresos adicionales para los editores, "serán una gota en el océano" - a costa de plantear "una amenaza a la naturaleza de la comunicación de noticias", así como "a la innovación y la nueva entrada".

Los autores del estudio llegan a la conclusión de que el derecho de autor adicional para los sitios de noticias es incapaz de alcanzar el objetivo declarado de la Comisión de promover el pluralismo de los medios de comunicación y es un instrumento mal adaptado y desproporcionado para facilitar la concesión de licencias y el cumplimiento de los derechos por parte de los editores.

¿Se presentarán estos resultados a los eurodiputados?

Los autores del estudio fueron invitados a presentar sus conclusiones a la Comisión de Asuntos Jurídicos el 21 de noviembre - la misma fecha en que la comisión tiene previsto votar sobre los planes de reforma del derecho de autor de la UE. Si va adelante según lo programado, el estudio sería muy probablemente presentado justo después de los votos del comité sobre la propuesta.

Mi grupo político pidió a la secretaría del Comité de Asuntos Jurídicos que confirmara la fecha de la presentación. En caso de que la votación se demore más, lo que actualmente parece probable, queremos asegurarnos de que la presentación del estudio no se aplace, para que los diputados tengan tiempo de tener en cuenta los resultados.

Para nuestra sorpresa, la secretaría no quiso confirmar si este estudio -que fue solicitado por el comité para informar su labor- se presentará a todos los diputados al Parlamento Europeo.

Ya hemos tenido suficiente evidencia siendo ignorada en los debates sobre la legislación sobre derechos de autor. Es hora de que los legisladores presten atención a lo que este estudio del Parlamento ha confirmado ya, y lo que los académicos han estado advirtiendo durante meses:

  El copyright adicional de los sitios de noticias es una mala idea. No se puede salvar con enmiendas menores
.
Reproducido del blog deJulia Reda

 https://www.internautas.org/html/9793.html

8 gen intel core

Para ordenadores de sobremesa, incluyendo el mejor procesador para juegos jamás creado por la compañía.

PUNTOS DESTACADOS

    Los nuevos procesadores para sobremesa, la 8ª generación de la familia Intel® Core™, junto con los chips Intel® Z370 resultan perfectos para jugadores, creadores de contenido y aficionados al overclocking con una gama de procesadores “K” desbloqueados 1.
    
    La familia incluye el nuevo procesador de sobremesa Intel® Core™ i7, el mejor procesador para juegos jamás creado por Intel2, el primer procesador de sobremesa Intel® Core™ i5 con 6 núcleos y el procesador de sobremesa Intel® Core™ i3 con 4 núcleos.
    
    Las mejoras de rendimiento proporcionan aumentos de la tasa de refresco de hasta el 25% 3 en comparación con la 7ª generación de procesadores Intel® Core™ para ofrecer experiencias de juego fluidas, así como edición de contenido hasta un 65% más rápida4 en comparación con un sistema con 3 años de antigüedad.

Intel ha anunciado que la 8ª generación de la familia de procesadores Intel Core para ordenadores de sobremesa estará disponible a partir del 5 de octubre de 2017. La nueva familia de procesadores sobremesa ha sido creada pensando en gamers, creadores de contenido y overclockers [usuarios que buscan alcanzar velocidades de reloj por encima de las especificaciones], los cuales requieren un rendimiento exclusivo. Desde los modelos Intel Core i3 a Intel Core i7, estos procesadores ofrecen el máximo rendimiento para cualquier aplicación, abriendo la puerta a nuevos niveles de experiencias más rápidas, accesibles y envolventes.

Esta nueva familia introduce el primer procesador sobremesa Intel Core i5 de 6 núcleos, así como el primer procesador sobremesa Intel Core i3 de 4 núcleos. Asimismo, la familia ofrece una amplia gama de opciones de rendimiento para los consumidores a través de los procesadores “K” desbloqueados1, los cuales aportan máxima flexibilidad de ajuste en cada nivel y hasta 40 carriles PCIe 3.0 para expandir los gráficos, almacenamiento y entradas/salidas (I/O) del sistema. Estos procesadores cuentan con el apoyo de las nuevas placas basadas en chips Intel Z370.

El producto más avanzado de la gama, Intel Core i7-8700K, es el mejor procesador de sobremesa para juegos de Intel.2 Capaz de alcanzar turbo frecuencias con un solo núcleo de hasta 4,7 GHz, el valor más alto jamás obtenido por Intel gracias a la tecnología Intel® Turbo Boost Technology 2.0, este procesador es un potente motor de rendimiento para aplicaciones tanto mono como multi-carril.

«Estamos centrados en proporcionar la mejor experiencia de sobremesa a la comunidad, desde un rendimiento puntero a una plataforma capaz de adaptarse a sus necesidades» explicó Anand Srivatsa, director general del Grupo de Plataformas de Sobremesa (Desktop Platform Group) de Intel. «Nuestra 8ª generación de procesadores de sobremesa Intel Core ofrece mejoras muy importantes para todas las aplicaciones y una experiencia inigualable, especialmente para los jugadores».

 Juegos vívidos, potentes y fluidos

Los jugadores disfrutarán de una experiencia de juego muy potente y fluida. En comparación con la 7ª generación de Intel Core, los jugadores podrán obtener aumentos de la tasa de refresco3 de hasta el 25% en los juegos más populares y exigentes, como Gears of War* 4. A medida que los juegos continúan expandiéndose para incluir a públicos sociales durante la experiencia, el rendimiento de las aplicaciones mega-tarea resulta fundamental. Ahora, la combinación de juego + streaming + grabación resulta hasta 2 veces más rápida5 en comparación con las máquinas de hace tres años.

 Creación de contenido avanzado

Para ahorrar tiempo y crear más. La 8ª generación de la familia de procesadores sobremesa Intel Core posiciona a Intel como referente en términos de velocidad, precisión, capacidad, compatibilidad de formatos y creación y consumo de gráficos de alta calidad. Ahora es posible editar vídeos 4K de 360º fácilmente, hasta un 32% más rápido6 que con los productos de la anterior generación, además de editar contenido hasta un 65% más rápido4 que con un PC de hace 3 años.

 Mejoras de overclocking1

En el overclocking, el rendimiento resulta muy importante. La 8ª generación de procesadores Intel Core “K” desbloqueados1 permite alcanzar niveles de overclocking más elevados que las anteriores generaciones. Intel ha añadido nuevas capacidades para mejorar la experiencia, incluyendo overclocking por núcleo, tasa máxima de memoria de hasta 8.400 MT/s, control de latencia de memoria en tiempo real, controles de ajuste PLL extendidos, mejora de la transferencia de paquetes de alimentación y actualizaciones de las herramientas de ajuste avanzado Intel® Extreme Tuning Utility y de perfil de memoria avanzado Intel® Extreme Memory Profile.

 Plataforma mejorada

En la nueva plataforma, los nuevos chips Intel Z370 proporcionan las mejoras de alimentación necesarias para que los nuevos procesadores de 6 núcleos logren alcanzar su máximo rendimiento, así como mejoras de paquetes de alimentación para tareas de overclocking y soporte de direccionado de memoria. Los nuevos sistemas y placas base ofrecerán más de 50 diseños y podrán obtenerse a través de los principales proveedores.

Para arrancar juegos y cargar proyectos multimedia más rápidamente. Añadiendo la memoria Intel® Optane™ a un PC de sobremesa basado en la 8ª generación de procesadores Intel Core es posible acelerar la respuesta del sistema hasta 2,1 veces7 en comparación con un equipo de sobremesa de hace 5 años equipado únicamente con una unidad HDD.

La 8ª generación de procesadores sobremesa Intel Core estará disponible a partir del 5 de octubre de 2017.