arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

g data logo 2017

La multinacional alemana se adhiere a un acuerdo del que ya forman parte 60 líderes en tecnología y seguridad

El fabricante alemán de soluciones de seguridad G DATA Software anuncia su entrada en el Cybersecurity Tech Accord y refuerza su compromiso de lucha contra el cibercrimen. El objetivo de la asociación es proteger a los usuarios de cualquier forma de ciberataque y hacer de Internet un entorno más seguro. La iniciativa, impulsada por Microsoft y con apenas seis meses de vida, cuenta ya con más de 60 compañías asociadas, entre ellas, Cisco, Facebook, HP, Hitachi, Oracle o Panasonic.

    La lucha contra el cibercrimen se ha convertido en una prioridad global de todas las sociedades. En un mundo cada vez más digitalizado, es esencial garantizar la seguridad de empresas y particulares. Compartimos con organizaciones como Cybersecurity Tech Accord nuestros esfuerzos por un futuro donde podemos usar Internet de forma segura y sin riesgos. 

Ángel Victoria, country manager G DATA Software Iberia

Cybersecurity Tech Accord: Principios de colaboración

Cybersecurity Tech Accord es una organización que promueve un mundo online más seguro facilitando para ello la comunicación entre compañías globales que comparten objetivos similares. Su propósito principal es luchar contra el cibercrimen estableciendo nuevos mecanismos de colaboración e intercambio de información entre las empresas participantes para hacer frente de forma eficaz y cohesionada a un panorama de ciberamenzas cada vez más complejo.

Los cuatro principios a los que se comprometen todas las empresas firmantes son:

1 - Proporcionar a clientes, usuarios y ecosistema de desarrolladores información y herramientas que les permitan comprender las amenazas actuales y futuras así como mejorar su capacidad global de protección.

2 - Trabajar con grupos afines para mejorar las buenas prácticas de la ciberseguridad, entre ellas la colaboración técnica y la divulgación coordinada de vulnerabilidades y amenazas, así como garantizar respuestas flexibles para el ecosistema tecnológico mundial.

3 -  Protección de particulares y empresas frente a actividades cibercriminales que intentan manipular tecnologías y servicios en cualquier de sus fases de desarrollo, diseño, distribución o uso.

4 - Protección de clientes y usuarios en todo el mundo diseñando, desarrollando y desplegando soluciones y servicios que prioricen la seguridad, privacidad, integridad y fiabilidad y que a su vez reduzcan la probabilidad, frecuencia, explotabilidad y gravedad de las vulnerabilidades.

Además, se espera que surjan todo tipo de colaboraciones, ya sean grandes alianzas o acuerdos no formales, entre las empresas participantes, la industria, investigadores de seguridad y organizaciones de la propia sociedad civil.
Garantía «No backdoors» desde 2011

En 2011, G DATA, reconocida con sello de calidad «IT Security Made in Germany» firmó con la asociación alemana TeleTrust un riguroso compromiso de “no backdoors”.  Con dicha firma, el fabricante alemán se comprometió a no proporcionar ningún tipo de brecha o puerta trasera a servicios de inteligencia estatales y a no desviar ni transmitir ningún dato de sus clientes. G DATA sostiene pública y claramente que rechaza cualquier propuesta de colaboración con los servicios de inteligencia. Además, la legislación vigente en Alemania ampara esta decisión y a, diferencia de lo que ocurre en otros países, G DATA no puede sr obligada por ley a dicha “colaboración”.

G DATA es el único fabricante germano cuyo software se desarrolla cien por cien en Alemania.

Jitesh Ubrani IDCCon un 39 %, las soluciones basadas en comandos de voz son las que más crecen

Según un nuevo estudio, en 2018 el mercado global de la domótica aumentará casi un tercio en comparación con el año anterior. Según estos datos, para finales de año distintos fabricantes habrán vendido más de 640 millones de dispositivos inteligentes. Se espera que la cifra de ventas anual alcance incluso los 1,3 mil millones de aparatos en cuatro años. El control por voz, en concreto, es cada vez más popular entre los usuarios.

El «Smart Home Device Tracker» (rastreador de dispositivos domóticos) de la empresa dedicada a la investigación de mercados IDC indica que el mercado mundial de la domótica probablemente crezca un 31 % y alcance los 643,9 millones de dispositivos para el hogar inteligente. Con un crecimiento anual medio del 20 %, se espera que para el año 2022 hayan aterrizado casi 1,3 mil millones de dispositivos inteligentes en nuestros hogares. Esto significaría que más de una sexta parte de los habitantes del planeta, sin importar la edad, dispondría de un dispositivo domótico en casa.

Según los expertos en mercados, la categoría que más rápido está creciendo, con una tasa del 39,1 % desde hace cinco años, son los altavoces inteligentes, como Amazon Echo o Google Home. Aunque este año se haya superado la barrera de los 100 millones de dispositivos, se espera que en cuatro años hayan pasado por caja (muchas veces, virtual) hasta 230 millones de altavoces inteligentes. Sin embargo, la iluminación, los termostatos, los intercomunicadores y los sistemas de seguridad inteligentes cada vez son más populares.

Amazon Echo, Google Assistant y los productos basados en ULE crecen con el mercado

Gracias a la inmensa tasa de crecimiento, para el año 2022 los altavoces inteligentes supondrán una tercera parte del mercado total de la domótica. Cada vez son más los fabricantes que desarrollan productos compatibles con Alexa de Amazon o con el Asistente de Google. Asimismo, los asistentes personales, como Siri, Cortana o Bixby siguen creciendo en popularidad. A estas se suman otras soluciones que permiten el uso de aplicaciones domóticas con control por voz.  Por ejemplo, algunas transmiten los comandos de voz a través del estándar de radio Ultra-Low Energy (ULE), lo que permite gestionar el hogar inteligente a través del control por voz. Entre las ventajas del estándar ULE cabe destacar que es especialmente seguro y que los productos certificados por la ULE Alliance, es decir, los productos inteligentes basados en el protocolo HAN-FUN,  pueden combinarse entre ellos sin importar que sean de distintos fabricantes. Por ejemplo, ya se pueden adquirir productos de Deutsche Telekom como sensores de movimiento, interruptores o contactos de puertas y ventanas, y conectarlos a los productos FRITZ! de la marca AVM. Panasonic también ofrece productos ULE para el hogar inteligente.

«Son muchos los nuevos dispositivos, tanto para dentro como para fuera del hogar, que han incorporado asistentes personales», afirma Jitesh Ubrani, analista superior de investigación de IDC Mobile Device Trackers. «Esto no solo ayuda a aumentar la interacción con los usuarios finales, sino también a que los mismos asistentes continúen creciendo, aumenten su cobertura y comprendan más a fondo cuándo y de qué manera el usuario realiza una tarea».

GDATA INT AV BOXshot 4C 3DL lowres

El fabricante alemán libera un importante paquete de optimizaciones que mejoran el rendimiento, la usabilidad y la protección global de sus soluciones domésticas gracias a sus tecnologías Next Generation

Madrid, 30 de octubre de 2018 - Los ciberataques no dan tregua al usuario particular. Cada día surgen aproximadamente 13.000 nuevos programas maliciosos, es decir, una media de 9 por minuto. Los correos electrónicos, cargados de enlaces o adjuntos  maliciosos, inundan las bandejas de entrada de cualquier usuario. Y el ransomware y el auge del criptojacking, con siete amenazas entre las 20 más repetidas durante el primer semestre de 2018 (informe de malware de G DATA Software), afectan por igual a empresas y particulares.

Frente a ello, las soluciones de G DATA Software no dejan de evolucionar. En esta ocasión, el fabricante alemán ha liberado una importante actualización que gracias a sus tecnologías de nueva generación garantiza que sus usuarios puedan jugar, navegar y comprar online con absolutas garantías y sin preocupaciones. Además, las soluciones de G DATA también proporcionan protección contra el robo de Bitcoins y otras criptodivisas y refuerzan su reconocida protección para banca online. Como es habitual, las mejoras llegarán sin coste a los usuarios con licencia en vigor de G DATA Antivirus, G DATA Internet Security y G DATA Total Security.

Más seguridad proactiva y tecnologías Next Generation
«Nuestras vidas se han pasado definitivamente al universo digital. Pero, lamentablemente, esta inmersión online e hiperconectividad crece en paralelo a las amenazas y los peligros que amenazan al usuario», afirma Eddy Willems, experto en seguridad de G DATA Software. «Cada minuto descubrimos alrededor de 9 nuevos tipos de malware que intentan cifrar la información almacenada en nuestros equipos o, directamente, robar nuestros datos personales o manipular nuestra cuenta bancaria. Y frente a las nuevas amenazas y su vertiginoso ritmo de crecimiento, los métodos tradicionales son insuficientes». Las soluciones de G DATA cuentan con tecnologías proactivas de nueva generación que también protegen frente a amenazas desconocidas.

Eficaz frente al malware sin archivos
Desde el principio del cibercrimen, los creadores de malware han intentado anular el blindaje que ofrecen las soluciones de seguridad. Una de sus últimas técnicas es el malware sin archivos (o ‘fileless malware’), amenazas que funcionan sin instalarse en el disco duro y trabajan directamente en la memoria de los equipos, siendo además mucho más difíciles de controlar pues desaparecen al cumplir su función maliciosa o con cualquier reinicio.  Para combatir y bloquear estas amenazas sin fichero, G DATA ha implementado una nueva tecnología de escaneado que monitoriza comportamientos sospechosos y analiza los comandos generados dinámicamente por sus scripts.

Protección contra el robo de Bitcoins
G DATA protege a sus clientes frente al robo de criptodivisas. El fabricante alemán ha optimizado su tecnología G DATA BankGuard para asegurar los monederos de las divisas digitales más populares, Bitcoin y Ethereum.

Mejoras de rendimiento
G DATA también ha mejorado el rendimiento de sus soluciones de usuario particular en este paquete de optimizaciones, automatizando la toma de decisiones y reduciendo aún más el número de preguntas al usuario. Asimismo, se ha mejorado la protección del navegador con un plugin específico y la comparación en tiempo real de enlaces maliciosos en la nube.

Nuevo portal de clientes
G DATA también ha renovado el portal de clientes “My G DATA”. Una nueva interfaz mantiene a los usuarios siempre al día, simplifica la gestión de sus licencias y facilita el acceso a todo aquello que necesitan: extensiones de licencia, ampliación de número de dispositivos, facturas, preguntas frecuentes, contactos, etc.

Garantía G DATA: Mis datos se quedan en Europa
Como fabricante alemán, G DATA aplica los estándares de protección más altos y garantiza a sus clientes que todos sus datos permanecen exclusivamente en Alemania y protegidos de accesos no autorizados por parte de terceros. Además, las soluciones de G DATA no disponen de puertas traseras a disposición de servicios estatales de inteligencia ni otro tipo de autoridades, habiendo firmado ya en 2011 un riguroso compromiso de no-backdoors con TeleTrust, asociación alemana de empresas de seguridad TI en la que también participa el Ministerio de Economía y Tecnología germano.

Actualización gratuita para clientes de G DATA
Los clientes de G DATA con una licencia active recibirán este importante paquete de actualizaciones de forma totalmente gratuita.

Nueva Generación 2019
G DATA Total Security. G DATA Total Security está diseñado para aquellos que apuestan por una protección integral y buscan funciones adicionales que redundan en la seguridad de su vida digital: Incorpora función de copia de seguridad, administrador de contraseñas, control de puertos y optimizador de sistema. G DATA Total Security 1 PC: 44,95€.

G DATA Internet Security. Es la solución más reconocida y premiada de G DATA, con una combinación de tecnologías que protegen la actividad online de toda la familia: redes sociales, correo electrónico, banca y compras online, juegos online, etc. G DATA Internet Security 1PC: 34,95€

G DATA Antivirus. G DATA Antivirus ofrece una protección esencial. Funciona en segundo plano y garantiza máxima seguridad durante la navegación así como en los procesos de compra y banca online. G DATA Antivirus 1 PC: 24,95€

Principales características

- G DATA AntiRansomware, seguridad frente al ransomware.

- G DATA BankGuard garantiza banca y compras online seguras

- Análisis automático de memorias USB y discos duros externos

- G DATA AntiExploit, sella las vulnerabilidades no parcheadas de los programas instalados en el equipo

- Protección de monederos y carteras de criptodivisas

- Cortafuegos (G DATA Internet Security y G DATA Total Security)

- Control parental (G DATA Internet Security and Total Security)

- Filtro AntiSpam, Antiphising y protección de correo electrónico

- Copias de seguridad automáticas, locales o en soportes externos. Solo G DATA Total Security

- G DATA Password Manager. Administrador de contraseñas, solo G DATA Total Security.

- Control de dispositivos externos (G DATA Total Security)

- Servicio de atención al cliente en castellano

- Requisitos del sistema

- PC Windows 10/8.x/7 y 2 GB RAM (32 y 64 bit)

dimension data Logo

La transformación digital pasará de la teoría a la realidad en los próximos 12 meses, sostiene Dimension Data en un nuevo informe centrado en la experiencia del cliente, la ciberseguridad, los futuros digitales y tecnológicos

Dimension Data, el proveedor de servicios gestionados e integrador de tecnología global, cuyos ingresos ascienden a 8.000 millones de dólares estadounidenses, lanzó hoy su informe Tendencias Tecnológicas 2019 desarrollado por su equipo de expertos en tecnología. Este informe identifica las tendencias fundamentales de la industria que llegarán a definir el panorama tecnológico empresarial en 2019 a través de la experiencia del cliente, la ciberseguridad, el negocio digital, la infraestructura digital, el lugar de trabajo digital, los futuros tecnológicos y los servicios. En el informe, el Director de Tecnología del Grupo Ettienne Reinecke afirma que 2019 finalmente verá que la transformación digital se convierte en una realidad y predice una serie de modificaciones en toda la industria a medida que las empresas innovadoras vean que los proyectos a largo plazo dan sus frutos.

Los proyectos de transformación a menudo citados, pero raramente logrados, comenzarán a cobrar vida gracias a la madurez de las tecnologías transformadoras como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización de procesos mediante robótica.

Al comentar el informe, Ettienne Reinecke dijo: "hasta ahora, nuestra industria ha hablado sobre tecnologías innovadoras de forma teórica, sin dar una idea clara de cómo se utilizarán estas poderosas nuevas innovaciones. Pensemos en analítica, aprendizaje automático, inteligencia artificial, blockchain y contenedores, solo por nombrar algunas.

"Eso está empezando a cambiar. La aplicación de las tecnologías disruptivas es cada vez más generalizada y su adopción crece constantemente. Vamos a ver a las empresas más innovadoras mostrando ejemplos verdaderamente impactantes de transformación digital que entrarán en acción en 2019 y muchos más que llegarán al mercado en los próximos tres años. Entonces estarán tan firmemente integrados en los procesos y tecnologías fundamentales que usamos que los consideraremos comunes. 2019 es el año en que las pioneras se alejarán de sus seguidores y empezaremos a ver cambios significativos de poder en las industrias".

El documento técnico, Tendencias Tecnológicas 2019, ha sido desarrollado por expertos en tecnología de Dimension Data y también identifica otras cinco tendencias que vendrán a definir el panorama tecnológico empresarial en 2019 incluyendo:

La automatización de procesos mediante robótica remodelará la experiencia del cliente: el crecimiento exponencial de la automatización de procesos mediante robótica, como el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y las redes neuronales heurísticas, darán a las empresas la posibilidad de combinar escenarios, aumentar la comprensión y tomar decisiones predictivas en tiempo real sobre las necesidades y comportamientos de sus clientes.

Las organizaciones se centrarán en plataformas cibernéticas basadas en la nube: las brechas de seguridad cibernética de alto perfil en 2018 harán que los proveedores de seguridad basada en la nube se consoliden en 2019. Los sistemas de seguridad basados en la nube se construyen con APIs abiertas, lo que significa que los equipos de seguridad pueden integrar nuevas tecnologías en la plataforma rápidamente y con relativa facilidad. Esto asegurará que los clientes puedan mantenerse al tanto del panorama de la amenaza de rápida evolución.

La infraestructura será programable de principio a fin: las empresas comenzarán a suscribirse a múltiples plataformas en la nube y a aumentar su uso del software como servicio (SaaS). La programación end-to-end significa que las organizaciones podrán adaptarse rápidamente al cambiante panorama empresarial y exigir más de sus aplicaciones y datos.

Las aplicaciones se volverán más inteligentes y personalizadas: en el próximo año, veremos las aplicaciones recabando información de los usuarios y haciendo cambios a su propia funcionalidad para mejorar la experiencia del usuario. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático desempeñarán un papel importante a la hora de ayudar a los empleados a trabajar de forma más productiva.

El valor de los datos se convertirá en el centro del universo de los valores: en el próximo período, el enfoque se desplazará cada vez más hacia el verdadero valor de los datos, impulsando una búsqueda renovada para arraigar la telemetría, recopilar y enriquecer los datos. Son datos que formarán el núcleo de la verdadera transformación digital y se convertirán en la fuente de nuevos flujos de ingresos que superarán los flujos de ingresos tradicionales. Esto conducirá a un cambio en las arquitecturas de la información, con la necesidad de establecer datos enriquecidos que comiencen a impulsar inversiones en TI.

Descargue nuestro informe completo para obtener más información sobre cada tendencia tecnológica. 


Acerca de Dimension Data
Fundada en 1983, Dimension Data es una empresa líder a nivel mundial en el diseño, la optimización y la gestión de los entornos tecnológicos evolutivos de la actualidad con unos ingresos que ascienden a 8.000 millones de dólares estadounidenses. Esto permite a sus clientes utilizar datos en la era digital, convertirlos en información y extraer conclusiones.

Con sede en Johannesburgo (Sudáfrica), Dimension Data emplea a 28.000 personas en 46 países. La empresa aúna la mejor tecnología del mundo suministrada por líderes del mercado e innovadores especializados con el servicio de asistencia que los clientes necesitan para sus negocios, es decir, desde servicios de consultoría, profesionales y de soporte hasta un servicio totalmente gestionado.

nero drive span 1

Descubre cómo consolidar tus archivos en una ubicación de almacenamiento central limpia de la forma más sencilla y rápida

Madrid, 24 de octubre de 2018 – Una de las características propias de la sociedad digital del siglo XXI es que hacemos un uso habitual de multitud de dispositivos (ordenador, teléfono móvil, tablets…) en el ámbito personal y profesional. Cada uno de ellos almacena cientos de fotos, vídeos y documentos, de modo que a veces saturamos su unidad de almacenamiento y es complejo acceder a lo que buscamos. Ante la dificultad de gestionar tal cantidad ingente de archivos, Nero ha encontrado la fórmula para ordenar y centralizar la memoria de nuestros dispositivos: ‘DriveSpan App’.

Por medio de la aplicación ‘DriveSpan’, en combinación con Nero Suite (Nero Platinum 2019 o Nero Standard 2019), se pueden fusionar y consolidar todos los archivos de medios y datos localizados en tu teléfono móvil, en tu ordenador con almacenamiento interno y externo o dentro de la nube en una ubicación de almacenamiento central (como un PC o un disco duro externo). De esta manera, podrás mantener tus datos debidamente localizados y libres de duplicados, ahorrando un valioso espacio de almacenamiento en el proceso.

A continuación, explicamos el sencillo funcionamiento de esta aplicación:

PASO 1: AÑADIR FUENTES PARA CONSOLIDACIÓN

Una vez instalada ‘DriveSpan’ en el sistema iOS o Android de tu teléfono móvil, ésta se convertirá en la unidad de control central para conectar fuentes. Para añadir una fuente, presiona el botón de suma. La siguiente página mostrará todos los dispositivos y fuentes disponibles en tu red WiFi que puedes usar para realizar la consolidación. En general, se pueden seleccionar las siguientes fuentes: PC o Mac (y dispositivos externos conectados, como memorias USB), servicios de almacenamiento en la nube, además de otros dispositivos móviles.

PASO 2: SELECCIONAR UN PC O MAC Y UN ALMACENAMIENTO EXTERNO DISPONIBLE

Tu PC o Mac deberá estar conectado a la misma red de Internet que ‘DriveSpan’, y será necesario tener instalada la app ‘WIFI+Transfer’. Para usuarios de Nero Suite (versión 2019 y posteriores), esta herramienta ya se encontrará instalada. De no ser así, los usuarios de PC pueden adquirirla de forma gratuita a través de www.drivespan.net; los usuarios de Mac en su propia App Store.

Con esto, tu ordenador aparecerá disponible en ‘DriveSpan’ y solo habrá que pulsar sobre él en la pantalla de tu teléfono móvil. Si el permiso para conectarse a tu PC o Mac no ha sido configurado aún, la aplicación enviará un código de acceso a tu ordenador que luego introducirás en la app.

Hecho esto, ya podrás acceder a todas las unidades internas y externas -conectadas a tu ordenador- y configurarlas como fuente u objetivo. Podrás revisar el espacio almacenado en cada una de las fuentes (fotos, vídeos, música, documentos, etc.).

PASO 3: CONFIGURA TU OBJETIVO

El objetivo será alguna de las unidades de almacenamiento de tu ordenador (por ejemplo, en ‘D:’), un disco duro externo o un servicio de almacenamiento en la nube. Para configurarlo habrá que hacer clic en el icono de ‘objetivo’ en el centro y añadirlo.

PASO 4: CONSOLIDACIÓN LIBRE DE DUPLICADOS

Cuando tu destino esté seleccionado, ya estarás preparado para realizar la consolidación tras pulsar el botón de ‘Consolidad ahora’. ‘DriveSpan’ comenzará el proceso de copiar fuente tras fuente al mismo tiempo que irá identificando archivos duplicados tanto en la fuente como en la unidad de destino, asegurándose de que el espacio consolidado esté libre de copias inútiles.

Una vez finalizado, la pantalla ‘Resumen’ te mostrará los detalles esenciales del proceso:

  • Cuantas fuentes fueron copiadas al destino.

  • El tamaño del archivo después de la consolidación.

  • El tamaño del archivo de duplicados que no han sido copiados.

  • El tamaño del archivo de la consolidación limpia.

  • La duración total de la consolidación.

Los usuarios de la suite Nero 2019 (Platinum/Standard) tienen la versión completa de la App, con todas las características activadas. La versión gratuita disponible en App Stores está limitada y ofrece solamente la consolidación desde el móvil a la nube, o simplemente dentro de la nube. Los usuarios que quieran incluir su PC o incluso su Mac en la consolidación pueden comprar esta característica en la aplicación por 9,99€ cada uno.

Para más información visita www.nero.com/es

Acerca de Nero

Nero crea software que ayuda a los usuarios de todo el mundo a disfrutar plenamente de sus vídeos, fotos y música. Nero ofrece un paquete de software multimedia de uso muy extendido, que contiene potentes aplicaciones para la gestión multimedia, la reproducción de vídeo, la edición de vídeo, la conversión de vídeos, la sincronización de contenidos y la grabación de discos.