arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

153 datisa pequeaLa prioridad de cualquier solución tecnológica, por supuesto, también de un ERP, es agilizar, automatizar y mejorar la eficiencia de los procesos. De esta forma, las empresas optimizarán sus ratios de rentabilidad y, por ende, sus niveles de competitividad. Pero, de cara al usuario final, el principal objetivo ha de ser, según explican desde Datisa, proporcionar amplias funcionalidades con un modelo de uso intuitivo y extremadamente sencillo.

Madrid 08 febrero de 2021.- Hacer que la tecnología pase a un segundo plano para el usuario. Esa es la clave para garantizar una experiencia de usuario satisfactoria. Pero, para hacerlo, es importante conseguir sistemas que funcionen a la perfección, que proporcionen amplísimas funcionalidades, incluso en sus versiones estándar y que no impliquen procesos extremadamente largos, ni de implantación ni de interiorización. Es decir, que proporcionen todos los beneficios que se espera de ellos, con una curva de aprendizaje corta. O, al menos, que permita acelerar esa curva de dominio a través de los servicios de formación adecuados.

Ahora bien, como explica Isabel Pomar, CEO de Datisa “la tecnología que hay detrás de un ERP es compleja porque debe dar soporte a procesos estratégicos de un negocio. Por eso, la clave está en diseñar modelos tecnológicos que respondan funcionalmente y que, al mismo tiempo, pasen prácticamente inadvertidos para el usuario. En Datisa hemos desarrollado nuestra propia tecnología bajo este principio de funcionalidad y usabilidad y es lo que nos ha permitido presentar un aplicativo completo y potente, pero a la vez, extremadamente sencillo de utilizar”.

De las entrañas del ERP de Datisa destacan 6 desarrollos propios que son la clave de su éxito:

  • MultiBBDD. El ERP de Datisa no depende de bases de datos de terceros. Su diseño funcional hace que se pueda utilizar de manera óptima sobre diferentes BBDD, ya sean de pago o gratuitas. Y, es aquí, donde el sistema ofrece la primera muestra de su amplísima flexibilidad.

  • OSindependence. El sistema de 5 capas -en lugar de las 3 que utilizan la mayoría de sus competidores- proporciona absoluta independencia del sistema operativo. Es decir, que el usuario tiene absoluta libertad para utilizar el sistema operativo -de pago o gratuito- que quiera. Pero, además, evitan que los continuos cambios que se realizan en los sistemas operativos les afecten. Las instalaciones son más rápidas y se producen menos incidencias. En resumen, todo son ventajas, respecto a funcionamiento y uso.

  • Datisa Aplication Network System. La tecnología de comunicaciones remotas de Datisa ha permitido -ya lo hacía desde hace tiempo- optimizar la operativa de los puestos remotos. No se necesita licencias de terceros, lo que implica un significativo ahorro costes.

  • Screen Control. Proporciona un comportamiento unificado de la aplicación lo que implica un uso más intuitivo del sistema ya que sus pantallas siempre siguen la misma dinámica.

  • Eficient Data. Los datos se estructuran de tal manera que las consultas de históricos son extremadamente rápidas. Los datos introducidos en el sistema se almacenan en diferentes tablas de datos de apoyo para imprimir mayor rapidez a las consultas. El tiempo es también un importante indicativo para mejorar, no solo la eficiencia de los procesos, sino la rentabilidad de los negocios.

  • Smart Client Serie64. La tecnología de “cliente inteligente” que incluye la Serie 64 del ERP de Datisa aísla a los usuarios de problemas de configuración concretos que puedan impactar sobre el sistema. Esto se traduce en una implementación más rápida y, sobre todo, más segura. Además, permite llevar a cabo las tareas de mantenimiento del ERP sin incidencias en caso de que se lleve a cabo una integración de programas de terceros.

En definitiva, no es que la tecnología no importe. Más bien al contrario. La tecnología es determinante para definir la potencia, la robustez o la seguridad de cualquier aplicación. Pero, esta tecnología debe pasar inadvertida para el usuario final que lo que busca, en realidad es acceder de manera sencilla y rápida a la información que necesita. Lo que permite que eso sea posible es intrascendente para el usuario que debe centrarse en obtener el máximo rendimiento del sistema en el menor tiempo posible.

Una de las grandes ventajas de la digitalización es que tienes los datos al alcance de tu mano. Con un ERP puedes explotarlos y saber cuales son las áreas de mejora para tu negocio. No solo vale con herramientas o protocolos. Si no cambias la cultura de tu empresa a digital, no servirá para nada. Potencia las capacidades digitales de tus empleados y demuéstrales que el camino de la digitalización, es el futuro de su éxito. De forma inesperada hemos descubierto con toda claridad una sociedad, un consumidor, y un cliente mucho más predispuestos a la experiencia digital de lo que se podría pensar; a la economía de las plataformas enseñando todo su músculo; y a las grandes empresas tecnológicas acompañadas de un sector logístico que les da alas, señalando un camino que no parece tener marcha atrás. Abordar un plan de transformación digital en tu empresa, para convertirla en un competidor ágil y rentable en este entorno, es algo más sencillo de ejecutar de lo que a priori puedas pensar

Sobre Datisa

Datisa es uno de los principales desarrolladores de software de gestión empresarial para pymes en España. El ERP de Datisa, disponible también para entornos Cloud y modelos SaaS, ofrece una completa gama de soluciones que incluyen aplicativos financieros, de gestión comercial y compras, y programas para el control de la facturación y del almacén. Su objetivo es ayudar a las pymes a gestionar con eficiencia sus procesos financieros y administrativos ofreciendo soluciones innovadoras, diferentes y con valor añadido.

RS994 TDK CeraCharge

CeraChargeTM está diseñada para garantizar una fuente de alimentación segura y fiable en diferentes aplicaciones de IoT

 

Madrid, 15 de enero de 2021 RS Components, marca de Electrocomponents, proveedor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, incorpora a su gama de productos CeraCharge™, la primera batería SMD de estado sólido recargable de TDK. Pequeña, fácil de montar e intrínsecamente segura, CeraChargeTM combina la capacidad de las baterías de iones de litio (Li-ion) con la seguridad y la asequibilidad de la tecnología cerámica multicapa. Es ideal para una variedad de dispositivos de IoT, desde medidores inteligentes hasta controladores lógicos programables (PLC), balizas Bluetooth (BLE), relojes en tiempo real (RTE) y dispositivos electrónicos de uso común.

A diferencia de la mayoría de las tecnologías de baterías, CeraChargeTM se basa en una tecnología multicapa que se asemeja a la estructura de los condensadores cerámicos multicapa (MLCC). Su electrolito cerámico sólido elimina el riesgo de incendio, explosión o fuga, que pueden presentar los electrolitos líquidos convencionales.

Es uno de los dispositivos más pequeños de su categoría, CeraChargeTM viene en una caja compacta de tamaño EIA 1812 que se integra fácilmente en una variedad de dispositivos de IoT. Se trata de una solución muy flexible, que puede someterse a una soldadura de reflujo y conectarse en serie o en paralelo, adaptándose fácilmente a múltiples requisitos de diseño. Puede soportar temperaturas de trabajo de entre -20° y +80° C, lo que significa que se puede utilizar con seguridad en una amplia gama de aplicaciones.

CeraChargeTM tiene una larga duración y, por tanto, como fuente de alimentación ofrece una gran fiabilidad durante más de 1.000 ciclos de carga. Su capacidad nominal de 100µAh es aproximadamente 1.000 veces mayor que la de un condensador convencional, pero con el mismo tamaño.

Entre otras características del producto destacan su pequeño tamaño (4,4 x 3,0 x 1,1 mm), un voltaje nominal de 1,5 V, un voltaje de funcionamiento de hasta 1,6Vop y una corriente de descarga nominal de 20 µA.

-Sobre RS Components

RS Components es una marca comercial de Electrocomponents plc, un socio global de soluciones omnicanal para clientes y proveedores industriales que participan en el diseño, la construcción o el mantenimiento de equipos e instalaciones industriales. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una elección incomparable de tecnologías de productos, resolver problemas con soluciones innovadoras y ofrecer una experiencia de primera clase al cliente, facilitando la realización de negocios con nosotros.

Tenemos en stock más de 600.000 productos industriales y electrónicos, procedentes de más de 2.500 proveedores líderes. Resolvemos problemas y ofrecemos una amplia gama de soluciones de valor añadido a más de un millón de clientes. Con operaciones en 32 países, operamos a través de múltiples canales y enviamos más de 50.000 paquetes al día.

Electrocomponents plc cotiza en la Bolsa de Londres y en el último año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2020, declaró unos ingresos de 1.950 millones de libras esterlinas. Electrocomponents plc tiene seis marcas operativas: RS Components, Allied Electronics & Automation, RS PRO, OKdo, DesignSpark e IESA.Para más información, entre en RS Online.

CA Edge M 01 scaledLa firma británica amplía su premiada familia Edge Series con un dispositivo más, creado para los melómanos. Con el nuevo amplificador de potencia mono Edge M, Cambridge Audio brinda una transparencia y una fidelidad de sonido a nivel de referencia, con potencia de sobra para los altavoces más exigentes. Los amplificadores de potencia están plenamente equilibrados de entrada a salida y utilizan la exclusiva tecnología de amplificación de Clase XA. En el nuevo Edge M, el número de componentes en la señal del sonido se ha reducido al máximo, eliminando cualquier barrera entre la música y el oyente hasta alcanzar el verdadero “Gran Sonido Británico” donde no se añade ni tampoco se omite nada. Y para que los melómanos no tengan que prescindir de la excelente calidad de sonido de la gama de dispositivos insignia de la compañía, Cambridge Audio ahora también pone su serie Edge a la venta online, a través de sus tiendas especializadas y en su propia tienda web.

London, 18 de noviembre de 2020 Con su serie de dispositivos Edge, los expertos del sonido británico de Cambridge Audio se han aventurado hasta el mismo borde de lo técnicamente posible. El nuevo amplificador de potencia mono Edge M es un paso decidido más en esta misma dirección, con el fin de alcanzar el "Gran Sonido Británico" en su forma más pura. Con el mismo, la música llega hasta el oyente tal y como lo pretendía el intérprete: pura, potente y sin ninguna interferencia.

 

Tecnología de sonido británica con una calidad incuestionable

Aunque el nuevo amplificador mono-power de Cambridge Audio esté basado en el diseño del amplificador estéreo Edge W, los oyentes pueden obtener el doble de potencia con un dúo de Edge M. Un sonido dinámico, fiel al original y con aún menos distorsión, es el resultado de la consistente separación de la amplificación para los canales derecho e izquierdo, en unidades separadas. Su potencia de salida impresionante, de 200 vatios en 8 ohmios por canal, proporciona potencia suficiente para impulsar sin esfuerzo hasta los altavoces más exigentes, incluso en salas de audición de gran tamaño. Al disgregar los canales izquierdo y derecho en unidades separadas, la fuente de alimentación también registra el menor efecto posible en la placa del amplificador y, gracias a que Edge M está plenamente equilibrado desde la entrada hasta la salida, la interferencia se mantiene al mínimo.

 

Potencia pura en un atuendo noble

El nuevo Edge M utiliza el mismo estilo de diseño minimalista y atemporal que el resto de los componentes de la serie Edge. El panel superior aparentemente flotante y un exterior sin adornos aportan un toque elegante en cualquier sala de audición. Dentro de este amplificador mono-power el orden es primordial: los ingenieros de Cambridge Audio se han empeñado a fondo para minimizar el número de componentes en la señal del sonido de Edge M y, gracias a ello, no hay nada entre el oyente y la música. El secreto tras sus impresionantes indicadores de rendimiento es la innovadora amplificación Clase XA de Cambridge Audio, que también se utiliza en los amplificadores Edge A y Edge W. Esta tecnología ofrece las cualidades sonoras de un diseño Clase A, pero es más eficiente ya que genera menos calor mientras mueve la distorsión crossover fuera del rango audible. Los transformadores toroidales dobles, colocados en direcciones opuestas, eliminan las interferencias electromagnéticas.

 

Un éxito de mercado que continúa

Cambridge Audio celebró su 50 aniversario con el lanzamiento de su serie Edge en 2018. Durante su proceso de desarrollo, la tradicional firma británica no impuso ningún límite a su experimentado equipo de desarrollo y el resultado de este esfuerzo ha sido todo un regalo para los melómanos que, gracias a ello, han podido experimentar el "Gran Sonido Británico" como nunca. A partir de hoy, Edge M ocupa la cima de esta gama de dispositivos de una calidad sin precedentes. El nuevo amplificador de potencia mono-bloque de Cambridge Audio ofrece la máxima fidelidad de sonido y, gracias a ello, se convierte en el nuevo buque insignia de la firma. Los amplificadores de potencia mono Edge M están diseñados para funcionar perfectamente con el preamplificador Edge NQ. Este último alberga la más reciente versión de la plataforma StreamMagic patentada por la compañía británica para ofrecer un disfrute de streaming digital de alta gama para los apasionados más exigentes de la música.

 

Información general, precios y disponibilidad

El amplificador de potencia mono Edge M de Cambridge Audio estará disponible a través de las tiendas especializadas seleccionadas de Edge a un precio de 4.499 € (IVA Incluido), a partir del próximo mes de enero de 2021. El asesoramiento de expertos in-situ es una prioridad no solo para esta gama de dispositivos de referencia de la compañía. Aún así, y para llevar el “Gran Sonido Británico" a los hogares de los melómanos, Cambridge Audio también ha puesto la serie Edge a la venta on-line a través de sus socios comerciales especializados y de su propia tienda web.

 

Puede encontrar más información acerca del nuevo amplificador de potencia mono Edge M siguiendo este link: https://www.cambridgeaudio.com/eur/es/product/hi-fi/edge/edge-m

 

SOBRE CAMBRIDGE AUDIO

Desde la llegada al mercado de nuestro legendario amplificador integrado P40 en 1968, perseguimos un claro objetivo: crear dispositivos de audio que reproduzcan un sonido puro, natural y fiel al original. En Cambridge Audio, nos hemos dedicado a conseguir el auténtico y puro sonido británico.

Nuestra misión es la forma más simple y pura de reproducir música. De este manera, uno experimenta la música exactamente como los compositores y músicos la concibieron originalmente.

Para lograr este objetivo, investigamos cuáles son los mejores componentes para cada caso, los calibramos cuidadosamente, uno a uno, y los armamos. Dicho de forma sencilla: aprovechamos nuestra experiencia y trayectoria  para romper las barreras entre tú y tu música. No se añade ni se omite nada.

Tomamos muy en cuenta las opiniones de la prensa y de nuestros usuarios sobre todos nuestros productos, y por tanto estamos orgullosos de que los productos de Cambridge Audio se hayan vuelto apreciados de forma unánime por su extraordinario sonido, su innovación y su alta calidad.

Predicciones 2021 Turnig the tide Trend MicroTrend Micro predice que los sistemas remotos y basados en la nube serán atacados despiadadamente el próximo año.

Madrid, 15 de diciembre de 2020 Trend Micro Incorporated (TYO: 4704; TSE: 4704), el líder en seguridad cloud, predice que las redes domésticas, el software de trabajo remoto y los sistemas en la nube serán el centro de una nueva ola de ataques en 2021.

El informe de predicciones de Trend Micro, “Cambio de marea”, pronostica que los ciberdelincuentes en 2021 se fijarán especialmente en las redes domésticas como plataforma de lanzamiento crítica para comprometer las redes corporativas de TI e IoT. 

"A medida que comenzamos a entrar en un mundo pospandémico, es probable que la tendencia al trabajo a distancia se mantenga para muchas organizaciones. Prevemos ataques más agresivos contra los datos y las redes corporativas", afirma Jon Clay, director de comunicación de amenazas globales de Trend Micro. "Los equipos de seguridad tendrán que duplicar la capacitación de los usuarios, la detección y respuesta extendidas y los controles de acceso adaptativos. El año pasado se trataba de sobrevivir; ahora es el momento de que las empresas prosperen, con la seguridad integral en la nube como base".

El informe advierte que los usuarios finales que acceden regularmente a datos sensibles (por ejemplo, los profesionales de recursos humanos que acceden a datos de empleados, los directores comerciales que trabajan con información sensible de los clientes o los altos ejecutivos que gestionan números confidenciales de la empresa) serán los que corran un mayor riesgo. Es probable que los ataques aprovechen las vulnerabilidades conocidas en el software de colaboración y productividad online poco después de su divulgación, en lugar de los zero-days.

Los modelos de negocio de acceso como servicio del cibercrimen crecerán, apuntando a las redes domésticas de empleados de alto valor, a las redes corporativas de TI y a las redes de IoT. Los equipos de seguridad informática deberán revisar las políticas y protecciones del trabajo desde los hogares para hacer frente a la complejidad de los entornos híbridos, en los que el trabajo y los datos personales conviven en una sola máquina. Los enfoques Zero-Trust se verán cada vez más favorecidos para potenciar y asegurar la fuerza de trabajo distribuida.

A medida que reinan las integraciones de terceros, Trend Micro también advirtie que las API expuestas se convertirán en un nuevo vector de ataque preferido por los ciberdelincuentes, ya que proporcionan acceso a los datos confidenciales de los clientes, el código fuente y los servicios de back-end.

Los sistemas cloud son otro área en la que las amenazas continuarán persistiendo en 2021, desde los usuarios inconscientes, las configuraciones incorrectas y los atacantes que intentan apoderarse de los servidores cloud para desplegar imágenes de contenedores maliciosos.  

Trend Micro recomienda las siguientes medidas para mitigar las amenazas en 2021:

  • Fomentar la educación y la capacitación de los usuarios para extender las mejores prácticas de seguridad corporativas a los hogares, incluido el asesoramiento contra el uso de dispositivos personales
  • Mantener estrictos controles de acceso tanto para las redes corporativas como para la oficina central, incluyendo zero trust
  • Doblar la atención en las buenas prácticas de seguridad y programas de gestión de parches
  • Aumentar la detección de amenazas con experiencia en seguridad para proteger las cargas de trabajo en la nube, los correos electrónicos, los endpoints, las redes y los servidores las 24 horas del día

Los ciberdelincuentes continuarán yendo donde está el dinero, buscando los mayores beneficios financieros de sus ataques. Las organizaciones y los equipos de seguridad deben permanecer ágiles y vigilantes para adelantarse a los criminales.

Para consultar el informe “Cambio de marea” (“Turning de Tide”) con las predicciones de Trend Micro completas, visita: https://www.trendmicro.com/vinfo/es/security/research-and-analysis/predictions/2021


Acerca de Trend Micro

Trend Micro Incorporated, líder global en soluciones de ciberseguridad, vela por hacer el mundo más seguro para el intercambio de información digital. Aprovechando más de 30 años de experiencia en seguridad, investigación de amenazas globales e innovación continua, Trend Micro permite la resiliencia de las empresas, gobiernos y consumidores con soluciones conectadas a través de cargas de trabajo en la nube, endpoints, correo electrónico, IoT Industrial y redes. Nuestra estrategia de seguridad XGen™ impulsa nuestras soluciones con una combinación intergeneracional de técnicas de defensa contra amenazas que están optimizadas para los entornos clave y aprovechan la inteligencia de amenazas compartida para una protección mejor y más rápida. Con más de 6.700 empleados en 65 países y la investigación e inteligencia de amenazas globales más avanzadas del mundo, Trend Micro permite a las organizaciones proteger su mundo conectado. Para más información, visite www.trendmicro.com o www.trendmicro.es.

Los usuarios pueden encontrar más información sobre las últimas amenazas en: http://blog.trendmicro.es/ 

Por Mara Destefanis (*)

Los nuevos hábitos de los consumidores están obligando a las empresas a cambiar la forma en que manejan la información sobre sus clientes y les obligan ir más profundo en el entendimiento del comportamiento en el ciclo de vida de la experiencia del cliente con sus productos, servicios y reputación de la marca.

El gran volumen de datos en el mundo digital impone enormes desafíos para que se pueda comprender los sentimientos del cliente en las diferentes etapas del ciclo de ventas. Y estos poder compararlos con la misma experiencia de cliente de la competencia. En un mundo de grandes volúmenes de datos, esto implica tener conocimiento sobre modelos de machine learning, ciencia de datos, infraestructuras y base de datos adecuadas para procesar informaciones a gran velocidad. Si antes vivimos en el boom del Big Data, hoy sumamos la era de los datos inteligentes. Entonces, ¿qué es lo que su empresa sabe realmente acerca de la experiencia de sus clientes?

Con la pandemia de Covid-19 estamos viviendo tiempos difíciles, con nuevos hábitos de consumo y comportamiento. Sin embargo, no todas las empresas pueden comprender este cambio y las consecuencias de esto. La suspensión temporal de muchas actividades en la economía ha cambiado casi todo, creando prácticamente un "nuevo mundo", muy diferente, más digital que antes y menos presencial, ahora y en el futuro cercano.

Para sobrevivir a la competencia del mercado empresarial y tratar de garantizar la supervivencia en este mundo volátil, las empresas se han visto obligadas a acelerar su digitalización, pero ya con eso no basta. Luego del primer paso, las empresas que pudieron realizar ese paso a la virtualización, queda destacarse y hacerse ver en un mundo online velozmente competitivo. Para todas las empresas, sin excepción, las inversiones para mantenerse competitivamente activos van focalizadas en la inteligencia de datos a través de gestión continua de datos.

Los datos son la base de una comunicación inteligente con el cliente

La presencia digital global de organizaciones empresariales, sociales y gubernamentales en Internet aumenta la necesidad de inversiones en posicionamiento inteligente con sus diversas audiencias y entre sí mismos. Este movimiento hacia el diálogo en el mundo online genera lo que en marketing conocemos como "pensamiento social", en una realidad que puede afectar la reputación online si esta comunicación se aplica sin la inteligencia del análisis de datos sobre la competencia.

El resultado constante de ese conversatorio digital debe ser identificado en su clasificación según el embudo de experiencia de cliente en el ciclo de vida comercial. De esta manera, un efecto negativo o positivo se identifica de manera precisa construyendo un verdadero FODA (SWOT) comparativo y vivo.

Tenemos que ser más conscientes de que esta reputación originada en Internet ya no es estática y, por muchas razones, ella es transformadora y se origina de forma orgánica y potencialmente viral. De hecho, la principal -¡y maravillosa!- característica de Internet es su capacidad para viralizar opiniones, sea ella a favor o en contra de una marca. Por lo tanto, conocer la competencia a través de los datos es vital para todas las organizaciones que tienen como principal deseo conectarse con el cliente.

El Análisis de Competencia como motor de la nueva era del conocimiento del cliente

Mucho antes de la crisis de la pandemia de Covid-19, la era digital ya había cambiado muchas cosas en nuestras vidas, en la forma en que compramos, hablamos con personas y empresas haciendo un mayor uso de los medios online multicanales, desde formularios de sitios web hasta aplicaciones de mensajería y chatbots dedicadas a esta tarea en redes sociales.

¿Qué tienen que hacer las marcas? Sin dudas un paso es profundizar el trabajo de "Análisis de Competencia", ya que a partir del mismo se puede conocer de forma continua la actividad de una marca y sus competidores, según su ciclo de vida. Este ciclo de vida está dado por las instancias desde Conocer y Aprender hasta Renovar.

Por lo tanto, las marcas deben estar más atentas que nunca a poder monitorear de manera continua diferentes aspectos de la competencia en comparación con la propia marca a través de la identificación de las fortalezas y debilidades según el ciclo de vida del producto. Esto les permitirá generar estrategias de mejoras sobre las acciones específicas detectadas, disminuyendo costos y optimizando el punto de dolor a atacar.

Además, podrán reaccionar en tiempo real con nuevos mensajes y estrategia en redes sociales y medios, al mismo tiempo que lograrán determinar el sentimiento acerca de la marca. A partir de esta posibilidad podrán utilizar comentarios positivos en la construcción del mensaje de comunicación, y trabajar sobre aquellos comentarios negativos para corregir errores del negocio según el ciclo de vida del producto y la acción identificada.

Todas estas acciones a partir de los datos, permiten poner el ojo en refinar el gasto de marketing eliminando canales con los niveles de compromiso más bajos. De esta manera, las opiniones se convierten en variables que miden indicadores económicos y desafíos para lograr un sistema de medición de reputación ideal, alimentando grandes volúmenes de datos de Internet y aplicando modelos de aprendizaje automático para la clasificación de textos y sentimientos.

La era post-Covid19 aún podrá reiterar los comportamientos adquiridos y aún nos presentará muchas sorpresas. Tenemos que estar preparados para eso.

(*) CEO y Fundadora de BigDataMachine, empresa que desarrolla soluciones de procesamiento y análisis de datos que combina plataforma de gestión de datos, estandarización de procesos, supervisión de calidad y habilidades profesionales.