arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Adobe

SAN JOSE, California. — 14 de junio de 2007 — Adobe Systems Incorporated ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de Adobe® Acrobat® 3D Versión 8, una actualización importante de la aplicación de escritorio que lleva la colaboración en diseños tridimensionales basados en documentos y las capacidades de interoperabilidad de datos de CAD a prácticamente cualquier persona de cualquier empresa de fabricación y a través de toda la cadena internacional de proveedores y suministros.

Con Acrobat 3D Versión 8, los profesionales de publicaciones técnicas y los que utilizan CAD, CAM y CAE de la industrias aeroespacial, de automoción, de electrónica de consumo, de maquinaria pesada, de las ciencias biológicas y de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC, en sus siglas en inglés) podrán convertir prácticamente cualquier archivo de 3D CAD, incluyendo conjuntos grandes de más de 500 MB, en un único documento PDF. El archivo PDF resultante mantendrá la geometría exacta o se podrá comprimir a una centésima de su tamaño original, según las necesidades de los procesos de negocios específicos. Los datos tridimensionales del archivo CAD también podrán combinarse fácilmente con otras informaciones de proyecto críticas, tales como especificaciones de producto, hojas de cálculo y listas de materiales, en un solo documento PDF más seguro que contendrá la información de fabricación de producto (PMI, en sus siglas en inglés). Esta información PMI se usa para llevar las dimensiones geométricas y la tolerancia, las anotaciones y otras especificaciones directamente al modelo en 3D.

Después de combinar los modelos 3D con otros documentos en formato PDF, los usuarios de Acrobat 3D Versión 8 podrán habilitar a sus equipos colaboradores de colegas, proveedores, socios y clientes para que participen en un proceso eficaz de revisión del documento usando el software Adobe Reader® gratuito y omnipresente. Los usuarios de Adobe Reader podrán visualizar la estructura detallada del producto y, cuando estén habilitados por Acrobat 3D Versión 8, podrán usar las herramientas de comentarios, medición y transversales directamente en los objetos en 3D de los archivos PDF(1). Al permitir la colaboración entre los miembros técnicos y no técnicos del equipo en las comunicaciones basadas en 3D a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, este software puede contribuir a reducir el riesgo de malos entendidos, a descubrir antes los fallos de diseño y a acelerar el desarrollo del producto.

Durante los últimos meses, más de 10.000 usuarios han participado en los programas beta y de prelanzamiento públicos de Acrobat 3D Versión 8. Las empresas Caterpillar Inc., Dai Nippon Printing Co. Ltd., Eaton Corporation, HNTB Architecture, John Deere, y Skidmore, Owings & Merrill LLP han sido algunas de las organizaciones innovadoras que han trabajado con versiones previas al lanzamiento del software. EDS, una empresa de servicios tecnológicos internacionales, también utilizó la versión beta. En EDS, este software ha contribuido a mejorar la colaboración sobre documentos basados en 3D entre ingenieros, directores de proyecto y clientes. Acrobat 3D Versión 8 también ha aportado a la compañía una mayor claridad y riqueza en su documentación técnica, permitiendo que los datos de diseño CAD se coloquen en documentos de Microsoft Office para la producción de archivos interactivos de PDF en 3D.

“Como consultoría centrada en procesos de ingeniería, Acrobat 3D Versión 8 es compatible con uno de los principales objetivos de EDS, hacer posible que los clientes sean más productivos”, nos dice John Brabbs, asesor de simulación en el grupo de soluciones de modelado, simulación y colaboración. “Al convertir los modelos en 3D en archivos PDF comprimidos, las empresas pueden hacer llegar a sus socios en cualquier parte del mundo y en cualquier momento los objetos 3D interactivos que podrán revisar y comentar usando únicamente Adobe Reader.”

Acrobat 3D Versión 8 puede convertir a PDF 3D más de 40 formatos, incluyendo los formatos de Autodesk Inventor, Dassault Systemes CATIA, PTC Pro/ENGINEER, SolidWorks y UGS NX e I-deas (vea la lista completa ). Este software proporciona también a los usuarios la opción de exportar datos CAD precisos de fabricación desde PDF a formatos neutrales de archivo como STEP, IGES y Parasolid para procesos de postproducción, incluyendo procesos de mecanizado y diseño de herramientas y modelado.

Adobe Reader y Adobe Flash® Player, las tecnologías clientes multiplataforma de Adobe, están instalados en más de 700 millones de PC y dispositivos conectados de todo el mundo.

Precio y  disponibilidad

Acrobat 3D Versión 8 ya está disponible en versiones en lengua inglesa, francesa y alemana. La versión en lengua japonesa se espera que esté disponible en junio de 2007. El producto tiene un precio estimado en comercio de 995 USD. Los usuarios registrados de Acrobat 3D pueden actualizarse a Acrobat 3D Versión 8 por 295 USD. Los usuarios registrados que compraron Acrobat 3D del 18 de septiembre de 2006 hasta el 30 de mayo de 2007 tendrán derecho a recibir una actualización gratuita a Acrobat 3D Versión 8 (puede que se aplique el impuesto de venta y los gastos de manipulación y envío). Los usuarios registrados de Acrobat 6.0 Professional, Acrobat 7.0 Professional y Acrobat 8 Professional pueden actualizarse a Acrobat 3D Versión 8 por 545 USD. El producto está disponible para Microsoft® Windows® 2000 con Service Pack 4, para Windows XP Professional, Home o Tablet PC con Service Pack 2, y para Windows Vista™ (32 bits y 64 bits) Ultimate, Enterprise, Business, Home Premium o Home Basic. Adobe Reader 8.1, que se espera que esté disponible para su descarga en junio de 2007, proporcionará compatibilidad actualizada para las funcionalidades de PDF que habilite Acrobat 3D Versión 8.

Más información sobre el producto

Adobe presenta la versión beta pública de ColdFusion 8 

La nueva versión aporta una gran compatibilidad con Flex, AJAX y PDF proporcionando una simplicidad y productividad sin precedentes

SAN JOSE, California. — 14 de junio de 2007 — Adobe Systems Incorporated ha anunciado hoy la versión beta pública de Adobe ® ColdFusion® 8.  ColdFusion 8 ha sido diseñado para aquellos desarrolladores que crean aplicaciones de Internet y sitios web dinámicos, afronta los desafíos de desarrollo del día a día aumentando la productividad del desarrollador, se integra en entornos complejos de empresa, y proporciona experiencias de aplicación sofisticadas y atractivas para los usuarios. Esta versión beta pública de ColdFusion 8 es un avance completo y con todas las características, que permite a los desarrolladores experimentar inmediatamente la mayor simplicidad y eficacia en la creación de aplicaciones de Internet.
En la versión beta pública de ColdFusion han participado activamente empresas de todos los tamaños y han llegado a la conclusión de que la solución ofrece muchas razones convincentes para actualizarse.

“ColdFusion 8 proporciona mejoras que aumentan la productividad en el día a día”, comenta Brian Rinaldi, desarrollador de ColdFusion, Distributed Computing Group, Sun Life Financial.  “Características tales como la depuración y el monitorizado del servidor aceleran el desarrollo y mantenimiento de rutinas, y esto puede ser decisivo cuando se han de proporcionar altos niveles de servicio y mantener las aplicaciones ejecutándose sin problemas.”

ColdFusion8, aprovechando la tecnología de Adobe Flex™ y los componentes basados en Ajax™, permite a los desarrolladores diseñar y desplegar aplicaciones sofisticadas y atractivas integrando entornos complejos en interfaces intuitivas. El nuevo entorno de desarrollo de ColdFusion 8 proporciona también depuración y asistentes avanzados basados en Eclipse™, dejando a los desarrolladores crear aplicaciones e identificar y resolver problemas de un modo más fácil que en versiones anteriores. El monitor de servidor de ColdFusion 8 permite a los desarrolladores identificar rápidamente embotellamientos y configurar el servidor para proporcionar un mejor rendimiento.

ColdFusion 8 se integra con una gama muy amplia de plataformas y sistemas. Esta compatibilidad ampliada –incluyendo la integración con ensamblados .NET, la compatibilidad con Microsoft® Windows® Vista y con los nuevos servidores J2EE, JBoss® incluido– le proporciona a ColdFusion una flexibilidad, interoperabilidad y escalable mayores para funcionar con diferentes aplicaciones, incluso en las empresas más grandes. ColdFusion 8 proporciona también significativas mejoras de rendimiento comparado con ColdFusion MX 7 y versiones anteriores del producto. Además, las aplicaciones de ColdFusion 8 interactúan con los documentos y formularios en formato Adobe PDF® para capturar la información de modo inteligente, imprimible y portátil.

“La anticipación mostrada por los desarrolladores en ColdFusion 8 ha sido la más amplia desde MAX 2006”, dice David Mendels, vicepresidente de Soluciones para la Empresa y para los Desarrolladores de Adobe. “Esta es la primera versión de ColdFusion bajo la marca de Adobe, y ahora los desarrolladores pueden integrar perfectamente sus aplicaciones de ColdFusion con otras tecnologías de Adobe, tales como Flex, Apollo, LiveCycle e incluso PDF para llevar aún más lejos la evolución de la Web.” even PDF to further the evolution of engagement over the Web.”

La versión beta pública de ColdFusion 8 ya está disponible en Adobe Labs  o a través del socio de hospedaje de Adobe.


Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona el modo en que el mundo interactúa con las ideas y la información: en cualquier momento y lugar y por cualquier medio.

© 2007 Adobe Systems Incorporated. Reservados todos los derechos. Adobe, el logotipo de Adobe, Acrobat, Flash y Reader son marcas registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos y/o en otros países. Microsoft, Windows y Windows Vista son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares. Los precios no incluyen los impuestos de venta aplicables ni los gastos de manipulación y envío. Los precios de venta al público en el comercio pueden variar.

(1) Se requiere Adobe Reader 7.0.7 o posterior.