arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

MICROSOFT

Junto a sus partners y clientes, la compañía ha analizado en Convergence 07 la flexibilidad y potencia de Microsoft Dynamics CRM 4.0 para el modelo hosting.
Copenhague, 26 de octubre de 2007. – El modelo de negocio de Microsoft continúa evolucionando y adaptándose a las nuevas necesidades de los clientes. Cada vez más, las nuevas formas de distribución de software conviven con el modelo tradicional de comercialización. Precisamente uno de esos nuevos paradigmas, el de las soluciones CRM en modo hospedado, ha presidido Convergence 07, la cita europea de clientes y partners de Microsoft Dynamics.


La compañía congregó en Copenhague durante los días 23 al 25 de octubre a 3.300 partners y clientes europeos para mostrarles cual será el futuro más inmediato de los productos que componen la familia de soluciones de gestión para empresas Microsoft Dynamics. El gran protagonista de la cita fue Microsoft Dynamics CRM 4.0. La última versión de esta solución, altamente escalable y con soporte para múltiples idiomas y divisas, proporciona novedosas funcionalidades que la convierten en la plataforma perfecta para ofrecer a los clientes todo su potencial en un modelo tradicional, de hosting o como servicio.

Utilizando una única base de código, el cliente puede elegir el modelo de despliegue que se adapte más a sus necesidades de negocio y de TI, pudiendo cambiar en el futuro si dichas necesidades evolucionan en una dirección diferente. Algunos partners de Microsoft ya están ofreciendo a sus clientes todo el potencial de la solución en diferentes modelos. Es el caso de Mondo, compañía internacional de servicios de TI que ha decidido dejar de ofrecer salesfoce.com y ha elegido la solución de Microsoft como base para sus clientes. “En la actualidad, el cien por cien de nuestra oferta está basada en Microsoft Dynamics CRM 4.0. No fue una decisión difícil: su conjunto de funcionalidades unido a la capacidad de cambiar de un modelo “hospedado” a un modelo tradicional o la posibilidad de elección de la forma de pago –total, pago por uso, etc.-, consiguen que se adapte a las necesidades del cliente como ninguna otra solución en el mercado”, explicaba Lars Munch Johansen, vicepresidente de ventas y marketing del proveedor.

Bajada en los precios de licencia

Durante el mismo evento en Copenhague, Microsoft ha anunciado su intención de reducir en un 40 por ciento las cuotas de suscripción que los partners de hosting deben pagar para licenciar Microsoft Dynamics CRM en modelo hospedado. La bajada de tarifas a estos partners les permitirá invertir con mayor fuerza en construir sus ofertas de CRM y en hacer crecer su base instalada de clientes. Además, la reducción de estos precios se engloba dentro del compromiso a largo plazo de Microsoft por ofrecer al mercado la tecnología CRM a un precio asequible, tanto a través de desarrollos a medida con partners como a través del nuevo servicio CRM Live. Cuatro de estos partners de hosting mostraron en el evento en Conpenhague las ventajas de hacer negocio con Microsoft Dynamics CRM 4.0: Mondo, compañía de servicios de TI danesa; JayThom, proveedor australiano; EveryWare, proveedor suizo de aplicaciones de negocio en modelo hosting; e Increase, proveedor de soluciones de CRM de Reino Unido. Cerca de 100 partners repartidos por 30 países ofrecen a día de hoy a los clientes versiones de Microsoft Dynamics ERP y CRM en un modelo bajo demanda.

Business Ready Customer Care

También en Convergence 07, la compañía desveló un nuevo servicio diseñado para proteger las inversiones de TI de los clientes. Business Ready Customer Care proporciona a los clientes de Microsoft Dynamics visibilidad, influencia y control sobre sus soluciones Dynamics ERP o Dynamics CRM. El nuevo servicio hace que los clientes dispongan de una perspectiva amplia de las innovaciones que llegarán en productos futuros, de un soporte de producto mucho más extenso de lo habitual en la industria, y de programas de financiación a su medida.

Microsoft mostrará a los clientes suscritos al servicio innovaciones que llegarán en nuevos productos entre 12 y 18 meses antes de que estos lleguen al mercado. Esta suele ser una práctica habitual para con los clientes de gran cuenta pero Microsoft ha decidido hacerla extensiva a sus clientes de la mediana empresa. También a estos clientes de la parte media del mercado, Microsoft hace llegar un periodo de soporte de producto de hasta 10 años, no habitual entre los proveedores de soluciones de gestión.

Customer Excellence Awards

Finalmente, durante el evento, Microsoft ha otorgado sus Customer Excellence Awards, galardones que premian a clientes de todos los sectores cuyos proyectos representan con mayor rotundidad la adaptabilidad y escalabilidad de las soluciones Microsoft Dynamics. En esta ocasión, los ganadores en cada categoría han sido:

•    Excelencia global: JJ Food Service
•    Excelencia en Innovación: Voith Turbo
•    Excelencia en tecnologías Microsoft: AVK Group
•    Excelencia en Implementación Internacional: RMD Kwikform
•    Excelencia en Sostenibilidad Medioambiental: Chelab
•    Excelencia en Evangelización: Daemon Quest
•    Liderazgo en la Industria de la Distribución: Elliott Group
•    Excelencia en Educación: Gothenburg School of Business, Economics and Law
•    Liderazgo en la Industria de la Fabricación: Balfour Beatty Rail Track Systems
•    Liderazgo en la Industria Retail: GameStop
•    Liderazgo en Sector Público: Maccabi Healthcare Services

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975 Microsoft es empresa mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir  tanto al  desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Más información