arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Real Player

Las versiones locales de Real.com satisfacen la demanda de contenidos de entretenimiento más personalizados
Madrid, España, 15 de noviembre de 2007 — RealNetworks, compañía de servicios de entretenimiento digital, lanza hoy su nuevo RealPlayer y las versiones locales de su dominio Real.com. Como parte del renovado enfoque de la compañía en Europa, Real lanza RealPlayer y el portal Real.com en español,francés, alemán e italiano.
De carácter gratuito, el nuevo RealPlayer es el primer reproductor que permite la descarga de vídeo online desde cientos de webs con un solo clic. La versión premium de RealPlayer también permitirá la transferencia de vídeo al iPod.

El lanzamiento del nuevo RealPlayer en Europa da a los consumidores la posibilidad de ver vídeos cuando y donde quieran, y grabarlos en DVD y CD, así como compartir los enlaces de vídeo con sus amigos. El producto soporta la mayoría de los principales formatos de vídeo, como Real, Windows Media, Flash y QuickTime.

"El nuevo RealPlayer da a los consumidores más control que nunca sobre los vídeos en Internet", afirma Piers Heaton-Armstrong, director general de Productos y Servicios de Consumo de RealNetworks para EMEA. "RealPlayer permite a los consumidores capturar el contenido de un vídeo con un simple clic simplemente deslizando el ratón por encima del botón de ‘descarga este vídeo’, que se muestra en cientos de webs. Mejorar la experiencia del usuario es siempre una prioridad en la agenda de Real, y la introducción de reproductores y servicios online en el idioma local es un gran paso adelante, que aumenta la usabilidad de los productos y servicios de Real para nuestros clientes europeos".

Real.com, que proporciona servicios de música, vídeo y juegos online, también tendrá contenido específico para cada país con contenidos especiales y emisoras de radio locales, todos ellos accesibles desde su portal europeo.
 
Las versiones de RealPlayer en idioma local se pueden descargar gratuitamente en las webs específicas para cada país de Real.com, y los usuarios tendrán la opción de pasar a RealPlayer Plus para recibir funcionalidades adicionales.

El nuevo RealPlayer en castellano estará disponible para su descarga a finales de noviembre

Datos sobre el nuevo RealPlayer:

•    Los consumidores pueden utilizar el innovador proceso de un solo clic para descargar rápidamente vídeos y guardarlos para verlos más tarde.
•    Los consumidores pueden descargar múltiples vídeos simultáneamente con RealPlayer, lo que les permitirá ahorrar tiempo y realizar múltiples tareas fácilmente. Los usuarios también pueden empezar la descarga en medio de la visualización del vídeo, y capturará el vídeo completo.
•    Los consumidores no necesitan preocuparse por la compatibilidad de los formatos de vídeo, ya que el nuevo RealPlayer soporta vídeos creados en los formatos más populares, como Flash, Windows Media, QuickTime o Real.
•    Los consumidores pueden grabar los vídeos fácilmente a CD (o a DVD, con RealPlayer Plus que cuesta 24,99 euros). El formato de Vídeo CD utilizado por RealPlayer se puede leer en la mayoría de los reproductores de DVD.
•    Los consumidores pueden enviar los enlaces de sus vídeos favoritos a sus amigos con el cómodo menú "Compártelo con un amigo". El enlace que llega al correo del amigo le dirigirá a la fuente online del contenido de vídeo que su amigo se ha descargado.
•    RealPlayer puede tanto descargar como grabar los formatos populares de streaming de vídeo (Windows Media, Real y QuickTime).
•    RealPlayer sólo descargará y grabará vídeos que no estén protegidos por los sistemas DRM (Digital Rights Management o gestión de derechos digitales).
•    RealPlayer presenta una apariencia mejorada, un proceso de instalación más eficiente y una reproducción de vídeo más rápida.
•    El nuevo RealPlayer se lanzará primero para Windows y funcionará tanto en Microsoft Explorer como en Mozilla Firefox. Real planea una versión para Mac para finales de año.


ACERCA DE REALNETWORKS

RealNetworks, Inc. desarrolla servicios de entretenimiento digital para consumidores a través de PC, reproductores de música portátiles, sistemas de entretenimiento domésticos o teléfonos móviles. Real creó la categoría de vídeo streaming en 1995 y ha continuado liderando el mercado con productos y servicios vanguardistas, como RealPlayer®, el primer reproductor convencional que permite la descarga y grabación de vídeo de Internet con un solo clic; el servicio de música digital Rhapsody®, que distribuye más de mil millones de canciones al año; RealArcade®, uno de los mayores destinos de juegos en la red; y una diversidad de servicios de entretenimiento para móviles, como los tonos de llamada en espera, ofrecidos a los consumidores a través de operadores líderes en todo el mundo. Más información corporativa sobre RealNetworks

RealNetworks, RealArcade, Rhapsody, RealPlayer y el logotipo de Real son marcas o marcas registradas de RealNetworks, Inc. o sus filiales. El resto de marcas, nombres de compañías y productos mencionados en esta nota son propiedad de sus propietarios respectivos.