arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

LogMeIn

Madrid, 15 de noviembre de 2007.- LogMeIn, Inc. ha anunciado la incorporación de nuevas funcionalidades a sus solución de backup remoto para profesionales de TI de Pymes. LogMeIn Backup incluye la posibilidad de importar o exportar paquetes de almacenamiento, interrumpir y reanudar sesiones de backup, y así hacer backup únicamente de diferenciales en grandes paquetes de datos. De esta manera se reduce significativamente la duración del backup y se libera espacio de almacenamiento.

LogMeIn Backup establece fácil y rápidamente una red virtual para realizar el backup de los datos, almacenamiento y recuperación de los mismos en PCs remotos. Los clientes simplemente deben definir qué datos quieren proteger, dónde quieren guardarlos y el programa o calendario de backup que desean.

En palabras de Michael Simon, CEO de LogMeIn, “La funcionalidad de hacer un backup local en un equipo interno así como en un servidor de almacenamiento externo permite a los usuarios finales despreocuparse y brinda una gran oportunidad de negocio a las subcontratas de servicios informáticos”, afirma. “Si le añades a esto el hecho de que no hay límites en la cantidad de datos que se pueden almacenar, la encriptación total y un control completo sobre el backup de los datos, el resultado es una solución robusta y fiable para proveedores de servicios de gestión de TI y subcontratas de servicios informáticos”.

Pensado para el profesional de TI

Ahora los administradores de TI pueden fácilmente importar y exportar paquetes de almacenamiento creados entre máquinas, permitiéndoles optimizar la localización de los recursos de backup. Esto es especialmente útil cuando se quiere instalar LogMeIn Backup por primera vez, ya que los usuarios pueden hacer un backup de todos los datos localmente y moverlos a una máquina de almacenamiento, en lugar de enviarlos a través de la red.

Además, la cantidad de ancho de banda utilizada durante una sesión de backup puede ser limitada, lo que ayuda a asegurarse de que no hay lapso de rendimiento.

Los usuarios pueden también interrumpir y reanudar las sesiones de backup, permitiendo un mejor control durante los backups automáticos. Simplemente reanuda una sesión de backup en el caso de que la conectividad esté fallando.

También con el ultimo LogMeIn Backup, sólo las partes cambiadas de ficheros grandes son guardados en backups incrementales. Esto se denomina Delta o backup de nivel de bloque y ahorra el tiempo, espacio y ancho de banda necesarios para hacer un back up de información crítica como correo de Exchange y bases de datos extensas.

Acerca de LogMeIn Backup

LogmeIn Backup es un programa de backup de almacenamiento que permite a los administradores de TI proteger rápida y fácilmente los datos de sus clientes, tales como documentos financieros, ficheros de alta importancia, emails, contactos y elementos de calendario.

Sólo hay que instalar  LogMeIn Backup en uno o más ordenadores y designar grupos de ficheros y carpetas ("Backup Sets") para que sean enviados automática y rutinariamente a las máquinas en las que se almacenan los Backup Sets (llamadas "Storage PCs"). Los Backup Sets se almacenan en un formato propietario en el Storage PC y se pueden recuperar después si ocurre algún desastre, como fallo de disco duro o infección por virus.

Todos los Backup Sets se mandan a través de SSL de 256-bit, y opcionalmente almacenados encriptados en el Storage PC, asegurando que sólo el usuario que almacene los datos pueda acceder a ellos.

Precio y disponibilidad

LogMeIn Backup está disponible ya a través de la página web www.LogMeInBackup.com. El backup básico de red cuesta $3,95 al mes (5,7 euros) e incluye el software para 2 PCs. Se pueden añadir PCs adicionales a una red por $3.49 (5 euros) al mes.

Información acerca de LogMeIn, Inc 

LogMeIn, Inc., ofrece el mayor servicio de conectividad remota con más de 25 millones de ordenadores en red. La familia LogMeIn incluye LogMeIn Free, LogMeIn Pro, LogMeIn Rescue, LogMeIn IT Reach, LogMeIn Backup y LogMeIn Scout. Éstos, junto con RemotelyAnywhere y LogMeIn Hamachi, proporcionan un apoyo de acceso remoto seguro y gestión a profesionales móviles, mostradores de información y administradores de sistema. LogMeIn tiene su sede en Woburn, Massachussets, con instalaciones de desarrollo en Budapest, Hungría.