arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

VARDIA RD-A301

...DE VIDEO EN ALTA DEFINICIÓN
Se lanzará en el mercado japonés el próximo diciembre y también permitirá grabar hasta 2 horas en alta definición en un DVD convencional de 4,7 GB.
Barcelona, 23 de noviembre de 2007.- Toshiba ha anunciado el lanzamiento en el mercado japonés de un nuevo reproductor HD DVD con disco duro, denominado VARDIA RD-A301, capaz de grabar hasta 159 horas de video en alta definición en sus 300 GB de capacidad y hasta dos horas de video en video digital en DVD convencional.

Además este dispositivo también permite sintonizar y grabar a la vez más de dos señales de TV de alta definición, ya sea terrestre o en cualquier formato de difusión vía satélite.

Estas prestaciones son posibles gracias a dos de las principales características que incorpora este modelo como son el HD Transcoder, que aumenta la capacidad de grabación y HD Rec que permite grabar imágenes de Alta Definición en DVD estándar.

La tecnología HD Transcoder permite al RD-A301 convertir el formato MPEG2, el estándar utilizado en la trasmisión de TV de alta definición, en MPEG4 AVC, una tecnología de compresión de video que permite tiempos de grabación más largos manteniendo la calidad de la imagen. Así este nuevo grabador HD DVD puede almacenar hasta 159 horas de video en Alta Definición, frente a las 39 horas que podría sin esta característica.

Posteriormente, gracias a la unidad HD DVD grabador que incluye este dispositivo todas estas horas se pueden grabar en un HD DVD-R. Pero además, la tecnología HD Rec, también permite grabar estos videos en DVDs estándar. Así se ofrece a los usuarios la capacidad de grabar y posteriormente ver hasta dos horas de video en alta definición en discos DVD de 4,7 GB, más asequibles y con un parque instalado de equipos superior.

Para Miguel Ángel Pulido, Director del negocio audiovisual de Toshiba en España, “este producto es una muestra el camino de las muchas opciones que puede ofrecer al usuario el formato HD DVD en cuanto al ocio digital en alta definición”.