arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

SWsoft

...VIRTUALIZACIÓN OPEN SOURCE .
Madrid, Diciembre de 2007 – El Proyecto OpenVZ ha mostrado las posibilidades que ofrece usar de forma combinada su software de virtualización de código abierto con el software Xen open source de máquina virtual, creando efectivamente múltiples servidores virtuales para mejorar el uso del servidor físico.

Se puede disponer de un software de descarga a través del website   permite a los usuarios dividir un servidor físico en varios servidores virtuales usando el software Xen y creando entornos virtuales OpenVZ en el interior de estas máquinas virtuales.

La descarga de software está basada en el kernel RHEL5 Xen con archivos build disponibles para ambas plataformas x86 y x86_64. El software puede funcionar tanto con el hypervisor Xen en ambos Dom0 y DomU.

"Deseamos mostrar a la gente lo que es posible con nuestro software de virtualización OpenVZ de código abierto a nivel de SO que supone una carga de recursos adicionales muy baja” comenta Kir Kolyshkin, director del proyecto OpenVZ. "Se trata de una comunión de tecnologías complementarias que mezclan la flexibilidad de la tecnología de máquina virtual, que es capaz de ejecutar diferentes sistemas operativos, con la eficiencia de la virtualización SO que puede hacer funcionar varias veces más servidores virtuales si se compara con otras tecnologías de virtualización."

"Esta combinación de tecnologías de virtualización open source ofrece a los usuarios la flexibilidad de ejecutar uno o más sistemas operativos huésped además de ofrecer un alto rendimiento con un baja sobrecarga," comentó Tom Schwaller, experto en Linux, open source y tecnologías de virtualización basado en Alemania. "Estamos viendo como las tecnologías de virtualización están madurando y comprobamos lo que realmente es posible."

El proyecto OpenVZ distribuye y ofrece soporte a sus usuarios de forma gratuita, promocionando la virtualización del sistema operativo mediante los esfuerzos de la comunidad. Con el apoyo de SWsoft, el proyecto OpenVZ responde a las necesidades de programadores,  probadores, expertos en documentación y otros apasionados de la tecnología que deseen participar e impulsar el proceso del desarrollo tecnológico. OpenVZ es una tecnología open source que conforma la base para del producto de virtualización Virtuozzo de SWsoft.

Desde que está plenamente operativo en 2005, el proyecto OpenVZ ha sido muy activo con la comunidad de usuarios con más de 20.000 mensajes posteados en su Foro. El website OpenVZ atrae a miles de visitantes cada mes dado que cada vez más negocios e individuos exploran y contribuyen al proyecto de virtualización de códo abierto líder a nivel de sistema operativo.

Acerca de OpenVZ

OpenVZ es una tecnología de virtualización del servidor a nivel del sistema operativo, basada en Linux, que crea múltiples entornos virtuales seguros y aislados en un único servidor físico, permitiendo una mayor utilización y rendimiento del servidor. Los servidores virtuales garantizan que las aplicaciones no entren en conflicto y puedan reiniciarse de forma independiente.

Con la potencia de los procesadores actuales, a menudo no se utiliza el hardware a pleno rendimiento. Con la tecnología de virtualización, el servidor puede dividirse en múltiples servidores pequeños, cada uno de ellos con sus propias tareas para que así el uso global del servidor sea más eficiente.

El programa OpenVZ incluye herramientas de usuario que ayudan a automatizar la gestión de los servidores virtuales. Con su arquitectura única que utiliza una única instancia de sistema operativo, los servidores virtuales se comportan y tienen el rendimiento de un servidor independiente, con su propia memoria, archivos de configuración, usuarios y aplicaciones. Cada uno de ellos puede ser reiniciado de forma independiente. El despliegue de la aplicación basado en plantillas permite configurar nuevos servidores virtuales fácilmente y ejecutarlos en pocos minutos. Además, OpenVZ permite la ejecución de más entornos virtuales por CPU que cualquier otra tecnología de virtualización. Asimismo, el proyecto OpenVZ dispone de un blog de discusión acerca de la tecnología de virtualización: