arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Imagen de Cinegames

Madrid, Cinegames. 5 de diciembre de 2007. El pasado sábado dia 1 de diciembre, se celebró en la sala Cinegames del Cine Yelmo Cineplex Avenida M-40, el campeonato de e-sport Cinegames CUP, escogido por esta sala para fomentar el deporte electrónico en toda España.

El deporte, el electrónico, que aún no goza del reconocimiento que tiene en otros países, hasta tal punto que los equipos profesionales de videojuegos deben utilizar el recurso legal de darse de alta como clubes deportivos de fútbol para poder competir. Pese a ello, la sala Cinegames, se abarrotó de curiosos, participantes y equipos. Durante todo el día los aficionados pudieron disfrutar del deporte electrónico en toda su expresión: pudieron disfrutar gratuitamente de las instalaciones Cinegames para jugar a títulos como Call of Duty 4, Quake Wars o Gears of War, además de ver el campeonato en curso de Battelfield 2142.

El campeonato no se decidió hasta el final de la noche, cuando 1GEN se llevó el gato al agua resultando vencedor. Next Level quedó en segundo lugar y los terceros, que se llevaron un premio compartido, fueron los clanes NAM y Logic3. Todos ellos han sido premiados con diversos equipos cortesía del patrocinador Packard Bell, que facilitó para jugar este campeonato 8 equipos de alta gama para gaming iPower, valorados cada uno en 2500 euros. 

El campeonato se jugó en el modo conquista 8 contra 8 jugadores. Como ya sabéis, cada equipo cuenta con 200 tickets al comienzo de cada partida, que se van restando dependiendo de las banderas que gane cada equipo y de las bajas que consiga en el equipo contrario. El torneo se jugó utilizando el reciente parche 1.40 de Battelfield 2142.

En cuanto al desarrollo de la final, estuvo marcada por la ausencia en el equipo de Next Level de su especialista en el bípode, robot manejado por un jugador y que tiene una importancia clave en el mapa Tunis Harbor, el primero del encuentro. El suplente, aunque supo mantener buen nivel, no evitó una abultada diferencia en la puntuación en este primer mapa, cuya partida duro 40 minutos y que obligaba a ambos equipos a utilizar los dos bandos durante 20 minutos cada uno. Nextlevel perdió esta partida con una diferencia considerable en tickets, lo que obligaba a realizar toda una remontada en la segunda ronda.

El segundo mapa, Cerbere Landing, daba pocas posibilidades a una gran remontada, ya que apenas tenía vehículos que marcaran las diferencias. Aunque Nextlevel estuvo a punto de conseguir el milagro, una gran remontada, lo cierto es que se quedó a las puertas y no pudo igualar la diferencia que ya tenía el equipo 1GEN en la primera partida. Tras 40 minutos de tensión, la segunda ronda la ganó Netxlevel con una cómoda ventaja, pero no suficiente para alzarse con el campeonato, que cayó en manos de 1GEN, lo que supuso una sorpresa, pues no iba como equipo favorito.

Una vez más, se demostró que el deporte electrónico es igual o más divertido que los deportes tradicionales, con mucha táctica, bajas insospechadas, jugadores reservas, y remontadas imposibles. El deporte también tiene sorpresas, resultados inesperados y todo tipo de argucias utilizadas por los profesionales para decantar las partidas de su bando, tal y como ocurre en cualquier estadio de fútbol, por ejemplo.

Cinegames  ha querido utilizar este evento para demostrar su apoyo al deporte electrónico, desde el jugador que se acerca a la sala y juega en red por primera vez, hasta el usuario profesional que participa en campeonatos con miles de euros en juego.

Cinegames es una innovadora sala de juego en red, evolucionada a partir de un cine tradicional y con innovaciones como: asientos con sistema de vibración independiente que reaccionan con cada juego, pantalla en cada butaca, efectos de humo láser, y luces. Permite jugar con mandos, o teclado y ratón a las últimas novedades del mercado de los videojuegos, como Quake Wars, Call of Duty 4 o Gears of War. Las sesiones en Cinegames se proyectan durante una hora, de tal forma que los usuarios pueden recoger su ticket en taquilla y disfrutar de su juego en red tal y como se tratara de una película.