arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Gigashot K

La compañía anuncia en CES su entrada en el mercado europeo de video cámaras de Alta Definición
Las Vegas, 7 de enero de 2008.- Toshiba pondrá en el mercado europeo durante 2008 dos series de una nueva video cámara de Alta Definición con disco duro, denominadas Gigashot A y Gigashot K, que serán las más pequeñas del mundo dentro de este segmento. Con estos nuevos dispositivos, Toshiba proporciona a los usuarios una solución perfecta para la grabación, edición y copia de videos domésticos y de imágenes fijas en Alta Definición. 
En total la compañía dispondrá de cuatro modelos de Gigashot, dos de las cuales tienen un peso inferior al medio kilo (495 gramos), que dispondrán de discos duros de hasta 100 GB, lo que asegura una capacidad de almacenamiento de hasta 12 horas en video en Alta Definición, en una resolución máxima de 1920 x 1080  y 23 horas en definición estándar.

Para Marga Guirao, Responsable de Opciones y Periféricos de Toshiba en España, “El lanzamiento de estos dispositivos supone para la compañía una apuesta estratégica por el mercado de video cámaras de Alta Definición. Los objetivos de la compañía son alcanzar el segundo puesto del mercado en 2009”.

Entre las características comunes a todos estos modelos destacan una pantalla panorámica a color TFT de de 3 pulgadas, prestaciones para la estabilización electrónica de la imagen, así como una gran cantidad de opciones de configuración automática y manual capaces de cubrir incluso las necesidades de los profesionales del video. Por otro lado ambas series incluyen ranuras SD/SDHC, que soportan hasta 8 GB y un puerto USB, así como salidas HDMI, por componentes, y A/V para la reproducción directa de las grabaciones en un TV de Alta Definición.

También disponen de una amplia serie de accesorios que incluye las suites de software ImageMixer TM3 y Nero  Vision 8, para crea y editar videos rápida y de manera sencilla, el cargador de batería y los cables USB, AV y de componentes.

Gigashot Series A

La serie Gigashot A es capaz de capturar video MPEG-4/H.264 a una resolución en Alta Definición 1080i  (1920 x 1080/1400 x 1080 pixels). Además incorpora un zoom óptico 10x y otro digital 80x con una longitud de foco de 4,5 a 45 mm con un sensor de imagen CMOS de 1,3 pulgadas.  Los dos modelos que componen esta serie, Gigashot A40F y A100F disponen de discos duros de 40 GB y 100 GB respectivamente. Esos 100 GB de capacidad permiten a la Gigashot A100F almacenar hasta 12 horas en Alta Definición.

Gigashot Series K

Para los usuarios más básicos de cámaras de video, Toshiba dispondrá en el mercado de las series Gigashot K. Estas cámaras de video alcanzarán una resolución de 1280 x 720 pixels y almacenarán las imágenes en el formato MPEG-4. En cuanto al resto de características esta serie ofrece un zoom óptico 10x y 30x de zoom digital, una distancia focal de 6.0 hasta 60 mm y un sensor de imagen CMOS de 1,3 pulgadas. Las series estará en el mercado den dos modelos, uno de 40 GB, Gigashot K40H, y otro de 80 GB, Gigashot K80H).

Las video cámaras llegarán al mercado español en la última semana de enero con un precio de entrada de 699 € a 1.399 según los modelos.