arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

ReadyNAS

- NETGEAR obtiene el galardón Best of Innovations en la categoría de redes domésticas.
- La compañía amplía su gama de dispositivos Wireless-N, Powerline, ReadyNAS, módems y puntos de acceso.
- La nueva gama ReadyNAS permite a las PYMES disponer de sistemas de almacenamiento que hasta ahora sólo estaban al alcance de las grandes corporaciones.

Madrid, 14 de enero de 2008 – NETGEAR, Inc., (Nasdaq: NTGR), proveedor mundial de soluciones de redes de alto rendimiento para PYMES, ha mostrado en la feria internacional Consumer Electric Show (CES) de Las Vegas, los dispositivos que lanzará al mercado a lo largo de 2008. Para NETGEAR, una las tendencias más importantes de las redes informáticas es el aumento de las aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda y velocidad de red, como por ejemplo, portales de redes sociales, videos, juegos o soluciones de voz sobre IP. Por eso, NETGEAR ha desarrollado productos más veloces y fiables que satisfacen estas nuevas exigencias. La semana pasada, los presentó en la gran Feria de Productos Electrónicos de Consumo de Las Vegas y obtuvieron una gran aceptación, ya que NETGEAR fue premiada con el galardón Best of Innovations (Mejores Innovaciones), gracias a los siguientes productos:

- Kit de juego Wireless-N WNHDEB111 a 5 GHz.
- Punto de acceso inalámbrico para cable y voz Pre-DOCSIS 3.0 CBV834.
- ReadyNAS Duo Gigabit de sobremesa con 2 bahías.
- ReadyNAS Pro Gigabit de sobremesa con varias bahías para empresas.
- Kit extensor de red Powerline salva-espacios XEPSB103.
- Kit adaptador de red Powerline HD Plus HDXB111.

Nueva generación de dispositivos RangeMax Next

La nueva generación de routers y adaptadores RangeMax Next está basada en el borrador del estándar 802.11n. Estos equipos ofrecen las velocidades de conexión más elevadas, mayor ancho de banda y conexiones altamente fiables. Además, incorporan un array interno de antenas Smart, basado en la revolucionaria tecnología metamaterial. Esta tecnología, patentada por NETGEAR, cuenta con propiedades de transmisión únicas, ofreciendo la máxima calidad, fiabilidad y optimización de la señal. Los nuevos dispositivos que NETGEAR lanzará al mercado son el router inalámbrico de banda dual RangeMax Next WNDR3300, el router Gigabit RangeMax Next WNR3500 y el adaptador USB de banda dual WNDA3100 RangeMax Next.

Los nuevos Powerline y extensores de red

NETGEAR ha desarrollado una gran variedad de adaptadores Powerline, tanto cableados como inalámbricos. Están diseñados para ofrecer conexiones rápidas y fiables en redes que cuentan con aplicaciones y dispositivos que requieren un gran ancho de banda. Son los siguientes:
 
- HDX111 001Kit XAVB101 y Kit HDXB111 -este último ha recibido el premio a la innovación de CES-: alcanzan una velocidad de 200 Mbps y cuentan con Quality of Service (QoS), lo que proporciona conexiones fiables para la transmisión de video de alta definición, juegos online o voz sobre IP.

- WG602v3_Hero 001Kit Gaming Wireless-N WNHDEB111 de 5 GHz: dispone de más canales wireless, disminuye las interferencias y ofrece conexiones altamente seguras, esenciales para obtener un alto rendimiento en los juegos online. Su instalación es muy sencilla y, gracias al array de 6 antenas internas Smart, optimiza el rango de transmisión para disminuir las interferencias RF. Este producto ha sido galardonado con el premio a la innovación de CES.

- Adaptador Ethernet Plastic Optical Fiber PF101: este punto de acceso utiliza un fino cable de fibra óptica para transmitir grandes cantidades de datos y alcanza una velocidad de 100 Mbps, incluso a 50 metros de distancia. Por eso, es una solución perfecta para transmitir video de alta definición a través de toda la red.

- Extensor de señal inalámbrica WPN824EXT RangeMax: el WPN824EXT se conecta al router o punto de acceso y, gracias al array interno de siete antenas smart metamaterial para redes WiFi 802.11g, aumenta el rendimiento y el ancho de banda de la red.

Almacenamiento en red: ReadyNAS Duo

ReadyNASDuo_Hero_Closeup 002Esta solución de almacenamiento inteligente, que también ha recibido el premio a la innovación de CES, permite a los usuarios centralizar, organizar y compartir todos los archivos multimedia. El ReadyNAS Duo resulta muy fácil de utilizar y ofrece un gran rendimiento. Además, es escalable, versátil y dispone de la opción de redundancia de datos. Estas características, hasta hace muy poco, eran propias de las grandes corporaciones y, gracias a ReadyNAS, ahora están al alcance de las pequeñas y medianas empresas. Los tres modelos presentados en CES son los siguientes:
 
- ReadyNAS Duo 500GB Gigabit Desktop Network Storage (RND2150).
- ReadyNAS Duo 750GB Gigabit Desktop Network Storage (RND2175).
- ReadyNAS Duo 1TB Gigabit Desktop Network Storage (RND2110).

Módems y puntos de acceso de banda ancha

Los nuevos módems ofrecen conexiones fiables y rápidas, características imprescindibles para las actuales aplicaciones multimedia y de entretenimiento en red. Asimismo, permiten mayor velocidad, tanto de bajada como de subida, y algunos de ellos son compatibles con la transmisión de voz digital o con redes 3G. El punto de acceso WG934NOUD, por ejemplo, integra módem VDSL, router, punto de acceso 802.11n, dos puertos VoIP y estación base DECT. Otro punto de acceso para cable y voz, el CBV834 Pre-DOCSIS 3.0, también reconocido con el premio a la innovación, es capaz de combinar descargas a 100 Mbps y la transmisión de voz digital.

Acerca de NETGEAR

NETGEAR International Inc (Nasdaq NTGR) es proveedor mundial de soluciones de redes tecnológicamente avanzadas, dirigidas a cubrir las necesidades específicas de PYMES, profesionales y hogares. La compañía diseña y desarrolla una gama de más de 150 productos, que permite a sus usuarios compartir el acceso a Internet, periféricos, archivos, aplicaciones y recursos de red entre múltiples equipos.

NETGEAR comercializa y vende sus productos a través de su canal global, compuesto por distribuidores implantados en Norteamérica, Europa y Asia y una amplia red de minoristas: centros comerciales, venta por catálogo y distribuidores online. La compañía ha alcanzado en 2006 unos beneficios netos de 47,8 millones de dólares y la facturación neta aumentó hasta 573,6 millones de dólares, un 28% más que el año anterior. Para más información, visite