arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

4D

Esta nueva versión está certificada para su funcionamiento con Mac OS X Leopard e incluye soporte en japonés.
Barcelona, 16 de enero de 2008 –  4D Hispano, compañía creadora de plataformas innovadoras de software integrado y abierto a los estándares que acelera y simplifica el proceso de desarrollo y despliegue de aplicaciones profesionales, lanza hoy la primera actualización de su línea de productos de nueva generación 4D v11 SQL.

4D v11 SQL Release 1 (11.1) está completamente certificado para Mac OS X Leopard. Desde ahora, los desarrolladores pueden utilizar la nueva versión de 4D para crear aplicaciones de negocio con la última versión de los sistemas operativos Macintosh y Windows.

Asimismo, 4D v11 SQL Release 1 (11.1) incluye soporte para el idioma japonés tanto para bases de datos nuevas o existentes, así como en la interfaz de programación.

4D v11 SQL Release 1 (11.1) ofrece diversas mejoras y nuevas funcionalidades tales como un nuevo conjunto de comandos para facilitar al desarrollador el análisis y la optimización de búsquedas ejecutadas en Query Engine; soporte ampliado para Unicode, que permite al usuario mezclar diferentes idiomas en el propio menú de la aplicación; control dia crítico para SQL Engine y mejor compatibilidad en el envío de informes en cola de trabajos impresos de 4D. Además, incorpora varias correcciones de bugs detectados.

“4D v11 SQL ha sido extremadamente estable y robusto desde su primer lanzamiento”, comentó Laurent Ribardière, Presidente y Fundador de 4D S.A.S. “Esta nueva versión nos permite ofrecer sus beneficios a una cantidad más amplia de desarrolladores y plataformas, así como cumplir con nuestro compromiso de ofrecer un entorno de desarrollo fácil de usar y potente."

Esta versión está disponible para los usuarios de la Licencia 4D v11 SQL de forma totalmente gratuita. Los precios de la línea de productos de 4D v11 SQL empiezan en 299€. Están disponibles planes de actualizaciones y mantenimiento. Los productos de 4D se encuentran disponibles para su descarga y compra en

Acerca de 4D S.A.

Creada en París, en 1984, la compañía, con capital de 4,73 millones de euros, es una empresa francesa que pertenece a sus fundadores. 4D diseña y publica un conjunto de soluciones de desarrollo y despliegue de bases de datos, aplicaciones profesionales y sitios Web. 4D emplea más de 140 colaboradores repartidos entre su sede en París, sus filiales internacionales (EEUU, Japón, Reino Unido, Alemania, Suecia, España, Australia) y su red de distribución presente en más de 70 países. Sus productos son ampliamente utilizados por más de 7.000 desarrolladores profesionales de programas y 4 millones de usuarios finales en todo el mundo.

Acerca de 4D Hispano

Filial directa de 4D S.A. desde el año 2001, 4D Hispano atiende a todos los programadores hispanohablantes en España, Portugal y América Latina, al nivel comercial, de soporte técnico y traduciendo los principales productos de la gama al castellano desde sus oficinas ubicadas en Barcelona.