arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Toshiba

...CON NUEVAS ACCIONES DE PROMOCIÓN
Barcelona 18 de enero de 2008.- Toshiba  anunció hoy que ampliará sus campañas promocionales y de marketing de los reproductores HD DVD como respuesta al alto ritmo de ventas que ha obteniendo durante el último año en Europa y al mejor ratio de películas compradas por reproductor de alta definición de todos los existentes en el mercado.

Entre las iniciativas que se pondrán en marcha destaca la reducción  de los precios de venta recomendados, así como el desarrollo de nuevas iniciativas conjuntas con las principales productoras de películas. El objetivo es acercar de manera objetiva a un mayor número de usuarios las superiores ventajas del formato HD DVD en cuanto a calidad de audio, video e interactividad, y sus prestaciones para mejorar la calidad de los DVD convencionales hasta niveles próximos a la Alta Definición, a través de su salida HDMI.

En Europa se han vendido más de 200.000 reproductores HD DVD desde su introducción en el mercado. Además, según los últimos estudios de mercado, Toshiba alcanzó una cuota de mercado cercana al 60% en el segmento de de los reproductores de sobremesa de DVD de Alta Definición durante el último año 2007. También se da la circunstancia de que durante el último trimestre del año, las ventas de HD DVD se han intensificado, y el parque instalado de reproductores HD DVD se ha visto duplicado. Finalmente, cabe resaltar que por cada HD DVD se han vendido 3,5 películas en este formato.

“Todavía es pronto para analizar el segmento de discos ópticos de Alta Definición, pero estos resultados confirman que el formato HD DVD ha conseguido un excelente rendimiento en el mercado”, señaló Yoshio Abe, Presidente de Productos de Electrónica de Consumo de Toshiba en Europa. “Estas nuevas iniciativas  e inversiones en marketing, junto a la reducción de los precios recomendados de venta garantizará que el HD DVD seguirá siendo la opción preferida de los consumidores en Europa”.

Toshiba también espera que el establecimiento de una sólida base instalada de reproductores HD DVD de sobremesa en Europa permitirá eliminar la brecha existente entre los contenidos en formato físico y los distribuidos a través de Internet. Esto es posible gracias a la conexión a la red que permite el puerto Ethernet con que vienen equipados todos los reproductores de este formato y que es una característica común y estándar del formato HD DVD.


“Al ser el sucesor natural del actual formato DVD, y el estándar aprobado por el DVD Forum, que está compuesto por 200 de las empresas que lideran el mercado de la electrónica de consumo, el HD DVD ofrece el nivel más alto de compatibilidad con el DVD. Los reproductores HD DVD son la mejor opción para ofrecer a los usuarios una nueva manera de disfrutar de sus colecciones de DVD, a través del conector HDMI, ofreciéndole la posibilidad de escalar su resolución hasta una imagen en alta definición. Junto a este capacidad, los consumidores también tienen a su disposición más de 800 títulos de películas en HD DVD editadas por los más importantes estudios de Hollywood y las mayores productoras y distribuidoras de cine y video doméstico internacional”, comentó Masaaki Kimura, Vicepresidente de Productos Digitales  de Toshiba en Europa.

Nueva estrategia para un mercado masivo

Con objeto de aumentar aún más la confianza del consumidor sobre los beneficios propios del HD DVD y potenciar las ventas en el canal retail, Toshiba  ampliará las campañas promocionales que ha estado desarrollando. Para la compañía existe un gran volumen de consumidores potenciales de reproductores de DVD de Alta Definición para los que el precio sigue siendo uno de los factores principales que afectan su decisión de compra. Debido a esta circunstancia, la compañía revisará los precios recomendados de venta de sus reproductores HD DVD para así poder absorber esa demanda.

Con efectividad el día 18 de Enero de 2008, el precio recomendado de venta del modelo de entrada 1080p, HD-EP30, se situará por debajo de los 200€, y el del modelo de alta gama HD-EP35 se situará por debajo de 300€.

“Auque el precio sea una de las muchas variables que deciden la compra de los primeros compradores,  resulta esencial en el caso del resto de consumidores. Las ventas durante la campaña de Navidad han demostrado que la confianza del consumidor se ha elevado gracias a su estrecha relación con los DVD convencionales y a las promociones ofrecidas. Además, y sin ningún genero de dudas, es el precio el factor crítico y determinante para el consumidor, a la hora de adquirir el reproductor de la próxima generación de DVD de alta definición. La tecnología y las prestaciones ofrecidas en los nuevos niveles de precio, son factores que no se pueden obviar”,  finaliza Kimura.

HD DVD cumple sus promesas

Toshiba sigue cumpliendo su promesa de ofrecer una experiencia de entretenimiento consistente y para ello ofrece actualizaciones en el firmware de sus reproductores según los estudios y productoras implementan nuevas aplicaciones.

Según las especificaciones aprobadas por el DVD Forum, todos los reproductores HD DVD de Toshiba ofrecen la posibilidad de interactividad y  la posibilidad de connexion a Internet a través de la conexión Ethernet. El formato HD DVD ofrece a los creadores de contenidos posibilidades de creación que técnicamente eran imposibles en el formato DVD. La última de estas prestaciones es la posibilidad de descargas on-line. Desde ahora, cuando un consumidor conecta su HD DVD a Internet a través de Ethernet, y se conecte al servidor de la productora de la película, se podrá descargar nuevos contenidos y trailers según vayan estando disponibles.

Universal Home Video, Paramount Pictures and DreamWorks Animation SKG han informado que una media del 30% de los propietarios de un HD DVD han accedido a sus servidores y lo continúan hacienda regularmente.

Acerca de los reproductores HD DVD Toshiba

Conjuntamente con el formato HD DVD, los reproductores HD-EP30 y HD-EP35 de Toshiba  ofrecen al consumidor la calidad de imagen de alta definición y una extraordinaria resolución 1080p con la que podrá además disfrutar plenamente de todas las prestaciones que ofrecen los modelos de televisión de Alta Definición de última generación (HDTV). Estos mismos modelos reproducen imágenes a 24 frames por segundo, la misma frecuencia que usan los directores al filmar sus películas, lo cual ofrece un visionado mucho más suave similar al ofrecido por el cine.