arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Symantec

Symantec, experto en Seguridad en Internet, desea felicitar a las mujeres en este día importante y recordarles la importancia de trabajar con seguridad.
El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer trabajadora, un homenaje a todas las mujeres que, día tras día, se esfuerzan para continuar logrando avances en la sociedad e integrarse en el mundo laboral en igualdad de condiciones. Uno de los principales retos a los que se enfrentan las mujeres trabajadoras, es la conciliación del mundo laboral y personal, y las tecnologías de la información y las comunicaciones se han convertido en sus aliados.

Conforme ha aumentado el número de usuarios de Internet en los últimos años, se ha modificado el perfil sociodemográfico de este colectivo. Un hecho muy destacable es la mayor incorporación de mujeres al uso de Internet, lo que favorece que se alcance el equilibrio entre sexos y permite que se reduzca la brecha digital entre hombres y mujeres, aproximándose estas últimas, en porcentaje, al acceso registrado entre los hombres.

En la actualidad, la mayoría de las mujeres trabajan con equipos informáticos y conexión a Internet. Necesitan, por lo tanto, que sus equipos estén protegidos contra amenazas externas en multitud de actividades diarias. A continuación haremos un repaso a las actividades típicas que realiza en un día una mujer trabajadora y los problemas de seguridad a los que se enfrenta:

Acceso al correo electrónico

El acceso al correo electrónico se ha convertido en una práctica diaria, tanto en el ámbito personal como en el laboral. La protección legal de su privacidad y confidencialidad tiende a equipararse con la del correo ordinario, y es fundamental que los usuarios colaboren también para proteger el correo electrónico de los agentes que pretenden acceder a él sin la autorización de los titulares. De este modo, la protección de las contraseñas y contenidos del correo electrónico es de máxima importancia para poder utilizarlo con toda tranquilidad. Frente al aumento del software espía, del SPAM o correo electrónico no deseado, y de las prácticas de phishing como intentos de robo de contraseñas, Symantec ofrece un amplio catálogo de sistemas de seguridad que consiguen evitar cualquier intento de intrusión en nuestros equipos. Soluciones como Norton 360, Norton Internet Security, Norton Antivirus y Norton Confidential, aseguran que nuestro correo electrónico estará a salvo de las amenazas citadas anteriormente.

Uso de la PDA

Afortunadamente, las mujeres acceden cada vez en mayor número a puestos de responsabilidad, que precisan de una atención casi continuada a sus teléfonos móviles y a su correo electrónico desde el propio terminal. Estos dispositivos no se libran de los ataques de los virus y los hackers, que, con prácticas malintencionadas, pueden acceder a la información contenida en los teléfonos.

Para combatir esta amenaza específica, Symantec ha creado Norton Smartphone Security, el primer producto para seguridad móvil de consumo que ofrece una solución para sistemas operativos Windows Mobile y Symbian OS ™ en un solo producto que, además, incluye las mejores tecnologías del Norton Antivirus, un firewall y antispam para mensajes  SMS. Symantec ha diseñado el Norton Smartphone Security para ofrecer a los usuarios móviles el mismo nivel de seguridad que el que ya disfrutan ordenadores portátiles y otros dispositivos informáticos.

Consulta de datos bancarios

Algo tan corriente como acudir al banco para revisar nuestras cuentas, se ha convertido en un imposible. La incompatibilidad de los horarios con la jornada laboral de las mujeres trabajadoras, hace que sea imprescindible acceder a la información bancaria y a las operaciones comunes como las transferencias, a través de Internet. Aunque los bancos se esfuerzan por incrementar las medidas de seguridad de sus páginas web para hacerlas prácticamente inexpugnables, es vital que nuestros equipos estén también protegidos contra el software espía, los virus, etc. Si nuestro equipo no es seguro, tampoco lo serán nuestras transacciones y consultas. Para poder confiar en las páginas web como lo hacíamos antes en el cajero del banco, es muy importante que nos protejamos con el software apropiado. Norton 360 y Norton Confidential nos aseguran transacciones y consultas seguras, en una palabra: tranquilidad.

Compras por internet

Ante la falta de tiempo para poder hacer nuestras compras en persona, Internet se presenta como una opción tremendamente atractiva para hacernos con regalos (para nosotras y para los demás), la compra del súper, etc. Es muy importante tener presente que antes de empezar a comprar por Internet, es imprescindible tener instalado un programa antivirus, un anti-spyware y un firewall. Esto evitará que la mayoría de las amenazas, por las que tendríamos que preocuparnos normalmente, lleguen a suponer un problema. De nuevo, Norton 360, Norton Internet Security, Norton Antivirus y Norton Confidential, nos garantizan que nuestras compras serán seguras.

En casa

¿Están nuestros equipos domésticos protegidos? ¿Hay algo que garantice que los niños no accedan a páginas inapropiadas cuando están solos? La respuesta positiva a estas preguntas pasa por tomar las precauciones adecuadas. Existen soluciones que aseguran la correcta utilización de Internet por parte de nuestros hijos, y su defensa frente a aquellos desaprensivos que amenazan la navegación segura de los más pequeños. Proteger los equipos informáticos que usamos en nuestras casas es tanto o más importante que los del trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que las posibles intrusiones nos afectan de una forma más personal. Ante estas amenazas, es importante que en nuestros equipos instalemos software que permita un control parental de la información, como Norton 360 o Norton Internet Security.

Norton 360 ofrece seguridad automática All-In-One con protección contra los sitios Web fraudulentos, el robo de identidad, el software espía y otras amenazas online. Además, ayuda a optimizar funcionamiento del equipo y protege los archivos importantes, ya que permite realizar copias de seguridad y restaurarlos en cualquier momento. Norton 360 tiene todo lo necesario para que su equipo permanezca inmune a las amenazas presentes en Internet.

Norton Smartphone Security ofrece una solución para sistemas operativos Windows Mobile y Symbian OS ™ en un solo producto que, además, incluye las mejores tecnologías del Norton Antivirus, un firewall y antispam para mensajes SMS.

Norton Antivirus bloquea automáticamente el software nocivo antes de que pueda introducirse en su sistema. Además, analiza y limpia los correos electrónicos, los adjuntos de mensajería instantánea y las descargas realizadas desde Internet.

Norton Internet Security ayuda a detectar y a bloquear las amenazas complejas de la Red, y protege la identidad del usuario cuando está online.

Norton Confidential le ayuda a efectuar operaciones bancarias y compras, o navegar por Internet con toda confianza, ya que protege las contraseñas y demás información personal del robo de identidad online.