arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Satellite A200

Barcelona, 7 de marzo de 2008.- Toshiba España acaba de poner en el mercado los primeros portátiles de consumo con procesadores Penryn de Intel basados en arquitectura de 45 nanómetros (nm). Se trata de dos nuevos modelos de la serie Satellite A200, los modelos Satellite A200-22C y Satellite A200-22I.

Estos nuevos modelos consiguen aprovechar las mejoras tecnológicas que los nuevos procesadores Intel Penryn aportan en cuanto reducción del tamaño, consumo energético, mayor número de transistores y aumento de la memoria caché, entre otras, para mejorar sus prestaciones como ordenadores multimedia de gran potencia. De esta forma ha sido posible reducir aún más el nivel de ruido, temperatura y consumo de estos equipos, aumentando su autonomía y vida útil y reduciendo las necesidades de ventilación. También ofrecen las más altas prestaciones multimedia, aumentando aún más su capacidad a la hora de cargar y usar aplicaciones de manera simultánea, en un equipo prácticamente silencioso.

Para Enrique Nistal, responsable de producto de consumo en Toshiba España, “la tecnología Intel Penryn y las ventajas que aportan coinciden plenamente con el planteamiento de desarrollo de Toshiba para su gama de portátiles de consumo dirigidos al usuario doméstico. Integrando esta nueva tecnología conseguimos ampliar aún más la distancia tecnológica respecto a nuestra competencia en capacidad de procesamiento, rendimiento gráfico y multimedia y ergonomía”.

Satellite A200-22I

El nuevo portátil Satellite A200-22I integra tecnología Intel Centrino Duo con un procesador Intel Core 2 Duo T8300 (2,4 GHz, FSB 800 MHz, 3MB de caché de nivel 2) y dispone de 3 GB de memoria RAM, una capacidad de 320 GB en dos discos de 160 GB, con 1 GB de Intel Turbo Memory para acelerar los procesos de lectura y escritura.

La compañía ha montado diversas tecnologías y componentes que aseguran el mejor aprovechamiento como dispositivo de ocio digital junto a aplicaciones y prestaciones que garantizan un uso sencillo, incluso para no iniciados, y que Toshiba engloba en el concepto Toshiba EasyMedia.

Orientado al ocio, dispone de una pantalla panorámica (16:10) de 15,4” con resolución de 1280 x 800 y 200 NITs de brillo, una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon de HD2600 con 1.279 MB de memoria con Tecnología HyperMemory (512 MB dedicados y 767 compartidos), un sistema de sonido de 16-bit,  un DVD supermulti de doble capa y una cámara web de 1,3 Megapixeles, micrófono integrado y ranura multitarjetas 5 en 1. Todo esto junto a las más avanzadas comunicaciones por cable e inalámbricas WiFi A/B/G/N y Bluetooth.

En cuanto a la facilidad de uso, estos equipos disponen del Dual Mode Pad retroiluminado para accesos directos a programas y carpetas y botones AV para controlar la reproducción de contenidos. También dispone de serie de aplicaciones y software Toshiba para trabajar con archivos multimedia, como Toshiba Disc Creator o Movie Maker, y sistemas sencillos para conseguir gestionar la conectividad del equipo sin apenas conocimientos de redes, como el Config Free, también de Toshiba.

Satellite A200-22C

Por su parte, el nuevo Satellite A200-22C dispone de Tecnología Móvil Intel Centrino con un procesador Intel Core 2 Duo T8100, también con 3 GB de memoria RAM y un disco duro de 250 GB Serial ATA. Tiene una pantalla panorámica 16:10 de 15,4”, una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon de HD2400 con 859 MB de memoria con tecnología HyperMemory (128 MB dedicados y 767 compartidos), un sistema de sonido de 16-bit,  un DVD supermulti de Doble Capa y una cámara web de 1,3 Megapixeles, micrófono integrado y ranura multitarjetas 5 en 1. Todo esto junto a las más avanzadas comunicaciones por cable e inalámbricas WiFi y Bluetooth.

Las prestaciones Toshiba EasyMedia para facilitar su uso se completan también con el Dual Mode Pad retroiluminado, botones AV, aplicaciones Toshiba para editar archivos multimedia y  los sencillos sistemas ConfigFree para conseguir gestionar la conectividad del equipo.