arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Akamai

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ:AKAM), el proveedor de servicios global para acelerar los contenidos y aplicaciones online, anuncia que sus servicios Dynamic Site Accelerator fueron utilizados para permitir a millones de usuarios online a mantenerse informados mediante la cobertura online de las elecciones generales y de la Comunidad Autonómica de Andalucía, el 9 de marzo de 2008. El Ministerio del Interior utilizó los servicios de Akamai para servir al minuto la cobertura de las elecciones a una audiencia récord en Internet.

El tráfico del sito Web del Ministerio del Interior se multiplicó por 10 con picos de más de 700 megabits por segundo y el mayor pico de tráfico de 724 megabits por segundo a las 22:15 h del día 9 de marzo. Gracias a la solución Dynamic Site Accelerator de Akamai, los visitantes del sitio Web del Ministerio pudieron disfrutar de un rendimiento significativamente más rápido.

“Los gobiernos utilizan cada vez más Internet para mejorar el flujo de información y servicios para los ciudadanos. Uno de los retos a los que se enfrentan es asegurarse de que estos servicios se entregan de forma rápida y fiable, especialmente cuando se espera que millones de visitantes consulten estos portales y sitios Web online de manera simultánea. Nuestro papel a la hora de ayudar a los organismos públicos españoles a entregar los resultados de estas últimas elecciones online sigue demostrando la fuerza de nuestra plataforma global para apoyar iniciativas de e-Gobierno de este tipo,” dijo Henri d’Oriola, Regional Sales Manager para Europa del Sur de Akamai.

Akamai Dynamic Site Accelerator permite a las empresas y entidades gubernamentales mejorar el rendimiento de su sitio Web hasta cinco veces más rápido que su infraestructura Web original sin tener que invertir en un costoso hardware para soportar la creciente carga de tráfico de Internet. La solución de Akamai también es utilizada por las tiendas online para gestionar su tráfico web y para proporcionar seguridad en sus transacciones online.

Akamai

Akamai® es el proveedor de servicios global para acelerar los contenidos y aplicaciones online. Miles de organizaciones han desarrollado relaciones de confianza con Akamai, mejorando sus ingresos y reduciendo sus costes al maximizar las prestaciones de sus negocios online. Aprovechando EdgePlatform de Akamai, estas organizaciones consiguen una ventaja empresarial hoy y tienen la base para las soluciones de Web emergentes del futuro. Akamai es “La Elección de Confianza para el Negocio Online”. Más información.