arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Albrecht von der Recke, Fernando Núñez Mendoza y Clemens Rossberg

fonYou es un Operador Móvil Virtual (OMV) puro, con infraestructura tecnológica propia, que introduce un nuevo modelo de telefonía móvil basado en Servicios Web de fácil uso y gran valor para los usuarios.
- fonYou ha llegado a un acuerdo con Telefónica para su lanzamiento en España a finales de este año como operador independiente. En una segunda fase, emprenderá su expansión internacional en Europa y Latinoamérica.

- fonYou lanzará una oferta de servicios muy innovadora y diferencial, basada en Servicios Web de alto valor añadido que cambiarán la forma de utilizar el teléfono móvil de los usuarios de Internet.  

- La filosofía de fonYou es que debe ser el usuario, y no el operador, quien tenga el control de los servicios de su teléfono móvil, y que la atención al cliente debe ser mucho más proactiva y de calidad.  

- Como Operador Móvil Virtual Puro, fonYou dispondrá de infraestructura tecnológica propia lo cual le da flexibilidad y total independencia para el desarrollo de nuevos servicios. Esta capacidad de innovación le diferenciará de muchos otros OMV cuyo modelo de negocio se basa en la mera reventa de servicios.

- La compañía ha iniciado una ronda de negociación para la entrada en su capital de nuevos inversores que apuesten por un modelo de negocio pionero y de gran proyección internacional.
Barcelona, 27 de marzo de 2008. – fonyou.com ya está preparando el lanzamiento de sus servicios de telefonía móvil para finales de este año. Tras la firma del acuerdo con Telefónica para la prestación de servicios como Operador Móvil Virtual (OMV), la compañía, con sede en Barcelona, ha abierto una ronda de negociación con varios potenciales inversores, tanto a nivel nacional como internacional, para llevar a cabo su plan de lanzamiento, inicialmente en España y, en una segunda fase, a partir de 2009, en Europa y Latinoamérica.

La compañía lanzará una oferta de servicios que cambiará la forma de utilizar el teléfono móvil ya que integrará Servicios Web de alto valor añadido con la telefonía tradicional. Este nuevo modelo de negocio ha permitido a fonYou llegar a un acuerdo con Telefónica, operador destacado del mercado español cuya red móvil es la de mejor cobertura y calidad.

“A la vista de que la expansión internacional es un elemento clave de la estrategia de fonYou, nos satisface aún más haber llegado a un acuerdo con Telefónica, que tiene una presencia muy importante a nivel global”, ha señalado Fernando Núñez Mendoza, Consejero Delegado y uno de los fundadores de fonYou.

fonYou prestará servicios de telefonía móvil utilizando Internet para ofrecer más comodidad y control a los usuarios. Su principal target serán los usuarios de Internet. En España, el 45% de los hogares está conectado a Internet y ya hay más de 8 millones de líneas de banda ancha en activo, con 22 millones de usuarios que acceden a la red de forma regular.

Gracias a su infraestructura propia y control directo sobre sus equipos de red, fonYou lanzará servicios innovadores que permitirán al usuario disfrutar de prestaciones hasta ahora inéditas. El usuario, y no el operador, tendrá el control de los servicios de su teléfono móvil, no habrá traba alguna para realizar todo tipo de gestiones, incluyendo darse de baja, y la atención al cliente se distinguirá por ser proactiva y de calidad.  

Sobre fonYou

fonYou, el operador móvil para la era de Internet, se creó en marzo de 2006 por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el mercado internacional de las telecomunicaciones e Internet. Sus fundadores – Fernando Núñez Mendoza, Albrecht von der Recke y Clemens Rossberg – han participado en el lanzamiento de numerosos operadores móviles de red y operadores móviles virtuales (OMV), así como en la puesta en marcha de grandes portales de Internet y otros importantes proyectos de ámbito tecnológico a nivel internacional. A lo largo de su carrera profesional, los fundadores de fonYou han desempeñado puestos de responsabilidad en importantes empresas entre las que se encuentran Orange, Accenture, DiamondCluster, Lehman Brothers y la Agencia Europea del Espacio.