arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Pablo Romero

...ENERGY STAR 4.0 EN TODOS SUS PORTÁTILES ANTES DE QUE ACABE EL AÑO
Actualmente, el 70% de su gama profesional cumple con esta regulación medioambiental
Según las estimaciones de los organismos que promueven el certificado Energy Star 4.0, el cumplimiento de esta norma supone ahorrar por equipo cada año un total de 130 kWh y prevenir la emisión de hasta 90 kilos de gases de efecto invernadero, gracias principalmente a una reducción del 65% del consumo de los equipos en estado de reposo.

Barcelona, 11 de abril de 2008.- Toshiba cumplirá con los requisitos de la nueva regulación medioambiental Energy Star 4.0 en todos sus portátiles antes de que acabe el año. En estos momentos, la compañía ya cumple con estos requisitos en la mayoría de portátiles de su gama profesional Satellite Pro, Tecra y Portégé. El objetivo de la compañía es reducir significativamente el consumo de energía de sus equipos así como la emisión de gases de efecto invernadero.

El cumplimiento de los nuevos requisitos medioambientales definidos por el certificado Energy Star 4.0, supone para Toshiba disponer de portátiles con un mayor nivel de ecoeficiencia y reducir el consumo energético de los equipos en estado de reposo en hasta un 65%. Según estimaciones de los organismos que promueven el certificado Energy Star 4.0, el cumplimiento de sus requisitos supone ahorrar por equipo cada año un total de 130 kWh y prevenir la emisión de hasta 90 kilos de gases de efecto invernadero.

Para cumplir con estos objetivos, los portátiles Toshiba, con el certificado Energy Star 4.0, permiten ahorrar entre un 20 y 50% menos de energía, ya sea usando la batería o la corriente eléctrica como fuente de energía, dependiendo del modo de uso. Para ello, Toshiba comercializará sus portátiles con configuraciones predeterminadas y características para el control del consumo energético y todo ello sin que esto afecte al adecuado rendimiento y ofreciendo entorno operativo estable.

Según Pablo Romero, Director de Marketing de Toshiba en España, “nuestra corporación está fuertemente implicada en reducir el consumo energético y la emisión de gases contaminantes. Nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 de nuestros equipos para 2025 en 10,6 millones de toneladas. Energy Star es para nosotros una buena guía para alcanzar nuestros objetivos, pero nosotros siempre intentamos ir más allá. Para 2009, la compañía habrá eliminado de sus productos informáticos, audiovisuales y electrodomésticos pequeños el PVC y otras sustancias químicas tóxicas y aumentará el porcentaje de residuos recogidos y reciclados respecto al total de toneladas de productos vendidos”.