arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

iMax

Con un tamaño un sesenta por ciento más pequeño que un ordenador de sobremesa convencional.
Packard Bell lanza al mercado el nuevo ordenador de sobremesa ultracompacto iMax. Se trata de un equipo que está llamado a revolucionar el mercado de los PC de sobremesa ya que tiene un tamaño un sesenta por ciento más pequeño que otros ordenadores, con sus mismas e incluso superiores prestaciones y funcionalidades.

El nuevo iMax hace frente a la tendencia de consumo que muestra que las ventas de ordenadores de  sobremesa se han estancado durante los últimos años ya que los consumidores se han decantado por los portátiles. Sin embargo, según un estudio de Packard Bell, muchos consumidores continúan prefiriendo un  PC de sobremesa como el ordenador principal de la familia, por sus prestaciones, capacidad y almacenamiento y escalabilidad, aunque les desagrada lo abultado de su tamaño y su apariencia anodina. Los PCs de sobremesa suelen instalarse en el salón o el dormitorio, lo que refuerza las variables de tamaño y apariencia anteriormente indicadas.

Diseñado en su Centro de París, Packard Bell responde a este conjunto de tendencias y desafíos con un ordenador de sobremesa como el iMax, un sesenta por ciento más pequeño de lo habitual. Esta drástica reducción de tamaño es posible gracias a un chasis refrigerado por aire que requiere menos espacio. Este chasis negro brillante se caracteriza por una apariencia externa de paneles laterales de aluminio  pulido y curvas suaves.

El ordenador de Packard Bell incorpora todas las prestaciones de un PC de sobremesa avanzado. Dispone de procesador Intel® Core™ 2 Quad y memoria de 4 GB. Tiene un disco duro de 750 GB y la disponibilidad de incorporar una unidad óptica combo para Blu-Ray. La conectividad de sus periféricos se facilita al incluir 6 conectores USB 2.0, un conector Firewire y un lector de tarjetas 15 en 1. Con el fin de simplificar al máximo el acceso, dos de los puertos USB y el lector de tarjeta se integran en la parte frontal del equipo.

Las prestaciones multimedia están garantizadas ya que cuenta con una tarjeta NVIDIA GeForce Serie 8000 con Microsoft DirectX 10 y sonido envolvente High Definition 7.1 con salida de audio digital SPDIF. De manera opcional se comercializa con sintonizador de televisión DVBT con control remoto y salida HDMI.

El nuevo equipo de Packard Bell destaca por sus elevados niveles de escalabilidad, ya que dispone de dos ranuras de memoria, dos slots PCI-Express (16X y 1X) y una ranura PCI. Asimismo incorpora máxima conectividad, puesto que tiene un puerto LAN 10/100 integrado, así como la posibilidad de conectividad inalámbrica mediante un adaptador Wi-Pen Wi-Fi de Packard Bell.

El iMax se presenta con teclado y ratón inalámbricos y puede asociarse al monitor plano de 22 pulgadas Maestro de Packard Ball basado en tecnología LCD. Viene precargado con Windows Vista Premium y una completa gama de software de los principales fabricantes del mercado.

El PVP recomendado el nuevo iMax X1618 es de 599 euros (IVA incluido).

Información corporativa

Packard Bell es una de las marcas destacadas en ordenadores de consumo en Europa, donde opera desde 1991 (fuente: IDC). Con sus productos la compañía hace frente a las necesidades de los consumidores, con unos niveles de conocimiento y exigencia cada vez mayores, así como a la convergencia de los ámbitos de la informática y  la electrónica de consumo.

Packard Bell cuenta con una gama de productos cada vez más amplia, en la que se incluyen ordenadores de sobremesa y portátiles y productos de Ocio Digital (reproductores MP3 y MP4, navegadores GPS, monitores y discos duros externos de almacenamiento). La compañía centra su actividad en el mercado de consumo, lo que le permite tener un gran conocimiento del mismo y la capacidad para anticiparse a las cambiantes necesidades de los usuarios finales con la máxima agilidad y flexibilidad, aportando valores añadidos como diseño, facilidad de uso y máxima disponibilidad.

Más información sobre Packard Bell