arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

MICROSOFT

La compañía recomienda a empresas y usuarios particulares mantener sus equipos informáticos actualizados para garantizar una mayor seguridad de los mismos.
Madrid, 16 de mayo de 2008. – Microsoft informa, a través de sus boletines mensuales de seguridad, de los resultados periódicos de su continua labor de investigación y mejora de sus productos y soluciones, encaminada a incrementar los niveles de seguridad de su tecnología y de todos los usuarios que la utilizan. Dichos boletines incluyen toda la información y recursos que los usuarios necesitan para mantener sus instalaciones actualizadas y, por lo tanto, protegidas ante cualquier ataque.

Boletines

Dentro de esta iniciativa, en el mes de mayo de 2008, Microsoft hace públicos cuatro nuevos boletines de seguridad en los que informa de las siguientes actualizaciones:

• MS08-026 resuelve varias vulnerabilidades de Microsoft Office y tiene un rango severo máximo  de Importancia crítica.

• MS08-027 resuelve una vulnerabilidad de Microsoft Office y tiene un rango severo máximo de Importancia crítica.

• MS08-028 resuelve una vulnerabilidad de Windows y tiene un rango severo máximo de Importancia crítica.

• MS08-029 resuelve una vulnerabilidad de Microsoft Malware Protection Engine y tiene un rango severo máximo de Importancia moderada.

Microsoft invita a los administradores de sistemas a participar mensualmente en sus sesiones técnicas vía Web acerca de diversos aspectos de la seguridad, a fin de que puedan ampliar información y formular cualquier cuestión que consideren oportuna.

Recomendaciones

• Microsoft recomienda a todos sus clientes visitar esta dirección para obtener toda la información sobre seguridad y para proteger sus PCs.

• Microsoft  sigue recomendando  a todos sus clientes que actualicen Windows Vista. Más información en http://technet.microsoft.com/en-us/windowsvista/aa905062.aspx. También animamos a nuestros clientes a utilizar Windows Server 2003 Service Pack 2 que optimiza  la seguridad  y mejora la fiabilidad y el rendimiento. Más información sobre Windows Server 2003 Service Pack 2.

• Microsoft recomienda a todos sus clientes que se registren en Microsoft Update (MU) y que permitan la funcionalidad de Actualizaciones Automáticas para recibir  todas las actualizaciones disponibles de este mes y para asegurar aún más los sistemas. MU es un servicio gratuito que proporciona a los clientes todo lo que obtienen a través de Windows Update (WU), además de actualizaciones de alta prioridad para Office y otras aplicaciones de Microsoft. MU incluye la funcionalidad de Actualizaciones Automáticas en WU de tal manera que los clientes pueden elegir la instalación automática  de actualizaciones de alta prioridad. Los clientes pueden registrarse en MU siguiendo los pasos.

Recursos adicionales para clientes

• La entrega mensual de la tecnología para eliminar el software malicioso de los sistemas de los usuarios se encuentra ya disponible. La actualización de este mes elimina “Win32/Oderoor” y “Win32/Captiya”. Los clientes pueden descargase la herramienta.

• Microsoft anima a los profesionales de las TI a sintonizar la entrevista mensual de TechNet Radio de Bill Sisk, director de Comunicaciones de Respuestas de Seguridad, donde hablará de las actualizaciones en seguridad de este mes. Esta entrevista se puede descargar.

• Microsoft  también  anima  a los profesionales de las TI a leer la columna mensual de Bill Sisk, director de Comunicaciones de Respuestas de Seguridad, en SearchSecurity, donde se analiza en profundidad el boletín mensual de Seguridad. Bill incluirá requerimientos de despliegue especiales, información importante sobre la publicación actual y otras orientaciones y recursos que serán muy útiles para los profesionales de TI. La columna se podrá leer cada segundo martes de mes y además saldrá publicada en Security Wires Newsletter el jueves después de la publicación. Los clientes pueden leer la columna.
• Más información acerca de Seguridad en plataforma Microsoft en la dirección Web http://www.microsoft.es/seguridad

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation, fundada en 1975, empresa mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet