arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Red Hat

...middleware de código abierto
Madrid, 20 de abril de 2008 _  Red Hat (NYSE:RHT), proveedor mundial de soluciones open source, ha anunciado que trabajará conjuntamente con Bull España para acelerar el despliegue de las soluciones de middleware de código abierto en el mercado español. En 2006, Bull y JBoss, una división de Red Hat, establecieron las bases para acelerar el despliegue de las soluciones de middleware open source para arquitecturas orientadas a servicios (SOA) en Europa y colaborar en actividades de I+D, integración de sistemas y servicios de soporte.

Este convenio se apoya sobre el acuerdo que Red Hat y Bull firmaron en 2003, que convertía a Bull en proveedor preferente de toda la línea de soluciones Red Hat Enterprise Linux en varios países europeos.
 
Ahora, las filiales en España de Bull y Red Hat proyectan comercializar una oferta conjunta a empresas españolas de todos los tamaños, para promover la implementación de las soluciones de middleware de código abierto de Red Hat, que incluyen JBoss Enterprise Application Platform, junto con una amplia gama de servicios de integración de sistemas de Bull, que abarcan desde la consultoría al diseño e implementación de aplicaciones. Además, ambas compañías proporcionan un servicio de soporte conjunto a los clientes españoles.

“Estamos trasladando al cliente una propuesta de valor basada en una plataforma SOA flexible y basada en estándares”, afirma Werner Knoblich, vicepresidente de Red Hat en EMEA. “Las empresas pueden acelerar la migración a SOA con una plataforma middleware de código abierto de bajo coste y respaldada por los servicios de integración y consultoría de un integrador de sistemas de reconocido prestigio como Bull”.

Por su parte, Ángel Vergara, director de la unidad de Integración, Seguridad y Comunicaciones de Bull España, señala que “Nuestro objetivo es colaborar con nuestros clientes en el proceso de industrialización de las soluciones que proporciona la comunidad dentro del universo middleware open source”.

Bull y Red Hat planean colaborar en las siguientes áreas de actividad:

- Colaboración en I+D: Bull ha contribuido de forma significativa a  la comunidad JBoss, siguiendo la misma estrategia de colaboración que con otras comunidades como Apache, Eclipse y el consorcio OW2 que fue co-fundado por Bull. Los proyectos JBoss se benefician de la experiencia de Bull, especialmente en el área de seguridad y la gestión de procesos de negocio (BPM).
- Integración de Sistemas: Bull incorpora la suite middleware JBoss para empresas en su portfolio de soluciones de código abierto conocido como Open Energy. Bull proporciona así una amplia gama de servicios de integración de sistemas.
- Servicio de soporte: Bull comercializa entre sus clientes los servicios JBoss, entre los que se incluyen soporte y acceso a JBoss Operation Network.
Para más información sobre las soluciones de Red Hat o visite JBoss

Acerca de Bull, Arquitecto de un mundo abierto

Experto en sistemas de información abiertos, flexibles y seguros, Bull es uno de los líderes de TI en Europa. El grupo acompaña a sus clientes en la transformación de sus sistemas de información, aplicando su experiencia y conocimiento en tres áreas clave:
- Servidores abiertos, robustos e innovadores basados en tecnologías estándar, gracias a su experiencia en los grandes servidores de empresa;
- Servicios de infraestructuras y aplicaciones flexibles e interoperables, construidas sobre las alianzas con los principales ISVs y sobre su compromiso con el Open Source;
- Seguridad de extremo a extremo para la información y el intercambio de datos, que son críticos para preservar la integridad del negocio de sus clientes.
Bull tiene una fuerte presencia en los sectores públicos, sanidad, finanzas,defensa, industria, y telecomunicaciones. Su red de distribución y socios se extiende por más de 60 países de todo el mundo.

Más información

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat, proveedor mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, NC con más de 50 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante tres años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste  con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: Red Hat