arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

PlayChapas

PlayChapas™ Football Edition es el primer juego para PSP™ (PlayStation®Portable) desarrollado íntegramente en nuestro país.
Madrid, 2 de junio de 2008. Sony Computer Entertainment España (SCEE) se complace en anunciar el desarrollo de PlayChapas™ Football Edition, un nuevo juego para PSP™ (PlayStation®Portable), creado íntegramente en nuestro país. La productora y distribuidora Zinkia, conocida por proyectos como las series de animación “Pocoyó” o “Shuriken School”, es la encargada de crear y desarrollar en exclusiva este videojuego para PSP™.

Es la primera vez que Sony Computer Entertainment España se implica en el desarrollo de un videojuego totalmente español, y lo hace inspirándose y recreándose en una práctica tan arraigada en nuestros hábitos de ocio como son los tradicionales partidos de fútbol chapas que ahora, gracias a la tecnología, se convierten en virtuales.  

PlayChapas™ Football Edition introduce una nueva forma de juego en PSP™ acompañada de una estética divertida e innovadora que permitirá echar una partida a las chapas de manera virtual. Para ello, se ha aplicado el reglamento vigente de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas adaptándolo a un entorno virtual, gracias al asesoramiento que dicha organización está prestando a los desarrolladores.

El equipo de desarrollo de PlayChapas™ Football Edition está formado por nueve personas, compuesto por concept designers, grafistas y programadores que llevan trabajando en el proyecto durante más de once meses. Fernando de Miguel, Consejero Delegado de Zinkia, apunta: “Nos ilusiona ser los creadores y desarrolladores del proyecto PlayChapas™ Football Edition confirmando así la apuesta de Zinkia por la producción de videojuegos para consola. Ir de la mano  de SCEE es toda una garantía de éxito para el futuro de PlayChapas™ Football Edition”.

Según James Armstrong, Vicepresidente Senior del Sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal: “Estamos tremendamente entusiasmados con esta producción local ya que, por primera vez, Sony Computer Entertainment España promueve una acción de estas características. PlayChapas™ Football Edition destaca por ser un título innovador con el que vamos a llegar a un amplio segmento de la población, por lo que padres e hijos podrán interactuar juntos mientras juegan”. Y añade: “PlayChapas™ Football Edition continuará potenciando PSP™ con el fin de reafirmarlo como el mejor sistema de entretenimiento portátil multimedia, al tiempo que se abren nuevas posibilidades y oportunidades de crecimiento en la compañía.

PlayChapas™ Football Edition llegará al mercado en los próximos meses, ampliando el catálogo y las formas de juego de PSP™.

Acerca de PSP™ (PlayStation® Portable)

PSP™ es el nuevo sistema de entretenimiento personal portátil que permite disfrutar de juegos en 3D con capacidad de vídeo de alta calidad y sonido estéreo de alta fidelidad. PSPTM ofrece una pantalla TFT panorámica de 4.3 pulgadas y un renderizado de gráficos similares a los de la PlayStation®2. PSP™ (PlayStation®Portable) utiliza como medio de almacenamiento un nuevo disco óptico compacto de alta capacidad (1.8 GB), el Universal Media Disc (UMD). Incluye una variedad de accesorios y opciones de conectividad, como Memory Stick Duo, USB 2.0, puerto IR y tecnología LAN WiFi inalámbrica. PSP™ es la nueva plataforma de entretenimiento de  Sony Computer Entertainment.

Sobre Sony Computer Entertainment Europe Ltd.

Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), con sede en Londres, es responsable de la distribución, marketing y ventas del software y hardware de PLAYSTATION®3, PlayStation®2 y PSP® (PlayStation®Portable) en 102 territorios a través de Europa, Oriente Medio, África y Oceanía. SCEE también desarrolla, publica, comercializa y distribuye software de entretenimiento para estos formatos, y dirige el programa de licencias de terceras partes para estas plataformas en estos territorios. Desde el lanzamiento de PLAYSTATION 3 en noviembre de 2006 hasta finales de enero de 2008, más de  10 millones de unidades han sido vendidas globalmente y continúa batiendo récords en ventas. Entre abril de 2006 y finales de enero de 2008, se han vendido más de 26 millones de consolas PlayStation®2 en todo el mundo, manteniendo su posición como uno de los productos de consumo electrónicos con más éxito de la historia. Desde comienzos de abril de 2006 y finales de enero de 2008, más de 20 millones de sistemas PSP se han vendido en todo el mundo.

‘’PLAYSTATION”, “PlayStation”, “PSP” y el logo de PlayStation son marcas registradas de Sony Computer Entertainment Inc. PSP es una marca de Sony Computer Entertainment Inc. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Acerca de Zinkia

Zinkia, creada a finales de 2001, es una productora y distribuidora con sedes en Madrid y Pekín con un total de más de 100 empleados pertenecientes a los cincos continentes.
Zinkia produce contenidos audiovisuales, fundamentalmente animación, así como contenidos interactivos como los son sus videojuegos para consola. Zinkia crea marcas de entretenimiento y dentro de sus proyectos audiovisuales destacan sus dos series de animación: Pocoyó y Shuriken School. Ambas han sido vendidas en más de cien territorios, incluidos la mayoría de los países pertenecientes a la UE, Japón y EE.UU.
Asimismo, destacan entre otros sus acuerdos con Bandai, Planeta, Big Picture Entertainment, Sony Pictures Home Entertainment y Virgin Play.