arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

DISCO DURO SATA DE 1,8 PULGADAS

Barcelona, 13 de junio de 2008.- Toshiba Corporation ha anunciado la disponibilidad comercial del disco duro de mayor capacidad del mundo con interface Serial ATA en formato de 1,8, con 160 GB de capacidad. Este dispositivo tiene un peso de 62 gramos y unas dimensiones de 54 x 78,5 x 8,0 mm y ha sido diseñado pensando en satisfacer las necesidades de los usuarios de portátiles que necesitan más capacidad pero con componentes más pequeños.

Este nuevo disco presenta una velocidad de rotación de 5.400 rpm, una velocidad media de acceso al disco de 15 milisegundos y una velocidad del interface SATA de 1,5Gbps. Además en su diseño se han mejorado los niveles de resistencia a vibraciones y golpes, que se quedan en 500G (2 milisegundos), cuando está operativo y 1.500 G (1 milisegundos) sin operaciones, lo que asegura una mayor seguridad de los datos.

Además, Toshiba ha reducido el consumo energético en este dispositivo frente a su anterior modelo de 120 GB y lo ha colocado un 25% por debajo de los requisitos legales de la legislación japonesa.

Para Pablo Romero, Director de Marketing de Toshiba, “este nuevo disco es un ejemplo muy claro de las líneas básicas que dirigen en Toshiba el desarrollo de discos duros para dispositivos portátiles, segmento en el que somos un referente a nivel mundial, por nuestra innovación y volumen de ventas. Así en este disco encontramos más capacidad en menos tamaño y menos espacio, en un formato más robusto y seguro que por su consumo energético permite aumentar la autonomía de los dispositivos en los que se integra”.

Toshiba lleva más de 40 años fabricando discos duros y desde entonces ha alcanzado una producción acumulada de más de 200 millones de discos. En lo que respecta al segmento de 1,8”, solo desde el año 2000 la compañía lleva vendidos más de 60 millones de unidades.