arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Honeywell detector wifi

La nueva solución de Honeywell para los hogares conectados ayuda a detectar daños potencialmente costosos ocasionados por fugas de agua.
Más de un tercio de las reparaciones en los hogares españoles son causadas por roturas de tuberías o fugas de agua.

Madrid, 29 de mayo de 2017 – Honeywell, destacado en diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para el hogar, ha incorporado a su gama de productos Lyric, el nuevo detector Wi-Fi de fugas y congelación Lyric W1. El dispositivo proporciona a los propietarios de viviendas una solución sencilla y fácil de instalar para detectar altos índices de humedad, fugas de agua y congelación en la instalación de tuberías de la casa, además ofrece diversas funciones como Bluetooth y WiFi y una duración de hasta 3 años gracias a su batería AA.

 Las fugas de agua, roturas y averías en la red de abastecimiento suponen una de las principales razones de siniestros en los hogares españoles, causando pérdidas del 15.2% del agua suministrada, tal y como revela la “Encuesta sobre el suministro y saneamiento del agua 2016” elaborada por el INE, y provocando reparaciones que pueden superar los 400€. El tiempo y las condiciones climáticas pueden producir la corrosión de las tuberías derivando en pequeñas fugas, contaminando el agua o dificultando el flujo a través del sistema. El detector Wi-Fi de fugas de agua Lyric W1 le ayudará a detectar estos potenciales daños evitando una costosa reparación.
 
Gracias a su alarma de 100 decibelios, el dispositivo advierte a los propietarios de las posibles fugas de agua o de congelación cuando se encuentran en casa. Esta misma alarma se notifica a través de la App Lyric, lo que permite a los usuarios responder a cualquier incidencia que se produzca en su hogar con la mayor brevedad posible, incluso cuando no están en la vivienda. Así mismo se puede configurar para que avise a un amigo o vecino de confianza. De esta manera el detector Lyric W1 puede ayudar a mitigar los daños causados por fugas o congelación en las tuberías.

Un seguro para la casa
El Lyric W1 supone una garantía para el hogar ya que facilita la detección de las posibles fugas, grietas y humedades que se produzcan. El detector se suministra con un cable sensible al agua de 1,2 metros, que se puede colocar alrededor de tuberías, zonas con lavavajillas, lavadoras, inodoros o sumideros que puedan suponer un riesgo potencial de fuga. Al cable suministrado se le pueden añadir hasta 125 cables adicionales que permiten cubrir un área de 150 metros.

Su instalación se puede realizar en cualquier zona del hogar, ya sea en el suelo o en la pared, gracias a que el Lyric W1 funciona con pilas AA, por lo que no obliga a colocarlo cerca de una toma de corriente. Su instalación es fácil, sencilla y rápida para el usuario a través de la App Lyric y en cuestión de minutos estará en pleno funcionamiento sin la necesidad de estar conectado a una centralita.

Un paso más hacia el hogar conectado
Honeywell consciente de la importancia y constante evolución de sistemas inteligentes de control y regulación del hogar, ha desarrollado el Lyric W1 con el objetivo de integrarlo a la familia de sus dispositivos Lyric, permitiendo desarrollar un entorno de vivienda inteligente. Todas las funciones y alarmas de este nuevo dispositivo se pueden gestionar y controlar desde la App Lyric, ofreciendo en todo momento y desde cualquier lugar toda la información sobre posibles fugas, condiciones de humedad y temperatura a través de un smartphone o tablet.

http://getconnected.honeywell.com/es/                        http://www.expertosahorroenergetico.es/