arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

estacionamiento

El 95% de los turistas desconocen que las multas impuestas en otros países no pueden ignorarse
Las barreras idiomáticas y el desconocimiento de la normativa de cada país son los principales problemas a los que se enfrentan los españoles

17 de julio de 2017. Según datos de la app EasyPark, aparcar de forma incorrecta en la vía pública es la causa de la mayoría de las multas que los turistas españoles reciben durante sus vacaciones en el extranjero.

Las barreras idiomáticas y el desconocimiento de la normativa de cada país son los dos principales problemas a los que se enfrentan los españoles que viajan a otro país con su propio vehículo o utilizan uno de alquiler.

Además, el 95% desconoce que las multas impuestas en otros países no pueden ignorarse, ya que, desde 2015, una normativa impulsada por la Unión Europea permite que todos los países de la Unión intercambien sus datos para, a través de la matrícula, localizar al conductor o propietario del vehículo con el que se ha cometido la infracción y comunicarle por escrito la sanción.

Por suerte, ya existen aplicaciones capaces de romper estas barreras como EasyPark, con la que se puede abonar el estacionamiento en diez países de la UE (Italia, España, Noruega, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, Austria y Alemania) sin preocuparse por el tipo de cambio, el efectivo o el uso de tarjetas de crédito.

Tania Cazalis, directora de EasyPark en España, afirma que “con EasyPark el conductor podrá seguir las normas del país sin necesidad de conocerlas, evitando multas e incluso perder un día de vacaciones porque la grúa se haya llevado su coche. EasyPark permite iniciar, detener y prolongar el estacionamiento sin necesidad de desplazarse en busca de una máquina sin conocer el lugar y en nuestro propio idioma. De esta manera se puede disfrutar al máximo de la playa, el museo o el parque de atracciones sin interrupciones”.

Las normas de tráfico difieren en cada país, por ello la DGT recomienda a los conductores que vayan a circular por alguno de los países comunitarios que se informen bien y consulten la página web de la Comisión Europea que ofrece información actualizada de la normativa de todos los países miembros.

Acerca de EasyPark
En abril de 2016 EasyPark entró en la lista Red Herring Top100 Europe, convirtiéndose en una de las 100 empresas más interesantes de Europa, con mayor y mejor proyección tecnológica y reconocida garantía de calidad de servicio.

Presente en más de 600 ciudades de 10 países, EasyPark ama las ciudades y todo lo relacionado con ellas, su objetivo es hacer el entorno urbano más accesible mejorando la acción de aparcar y ayudando a los conductores a encontrar y pagar su plaza de aparcamiento, ahorrándoles tiempo y dinero.

Mediante el uso de una avanzada tecnología, la compañía conecta ciudades inteligentes para guiar el tráfico, mejorar la movilidad urbana y reducir el coste de las operaciones de aparcamiento. Su premiada aplicación ayuda a ahorrar tiempo y dinero a los conductores desde el año 2000. Integra los diferentes servicios de movilidad en la ciudad interaccionando con los operadores/proveedores/fabricantes ya existentes y viralizando la relación entre ellos. Esto permite a las ciudades y a los párquines evolucionar hacia una movilidad sostenible, más eficiente, rentable y optimizada en coste, impulsando el I+D+i en el sector y facilitando la experiencia de aparcamiento a los ciudadanos.

Más información en: www.easyparkgroup.com