arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

google cloud

Martes, 14 de noviembre de 2017 - En Google Cloud estamos encantados de anunciar que ya están disponibles las configuraciones multi-región del Cloud Spanner. Con esta versión ampliamos las replicaciones síncronas y las transacciones de Cloud Spanner a diferentes regiones y continentes. Esto significa que, independientemente de donde se encuentren los usuarios, las apps soportadas por Cloud Spanner pueden leer y escribir datos actualizados con una gran consistencia a escala mundial y con una latencia mínima para los usuarios finales. En otras palabras, tu app te ofrece ahora una presentación precisa y consistente de los datos que necesita para proporcionar soporte a los usuarios, ya estén a la vuelta de la esquina o en un lugar alejado del planeta.
 
Esta versión también proporciona una SLA con disponibilidad prácticamente total, líder del sector y sin paradas no planificadas. Esto representaque hay 10 veces menos interrupciones  (<5minutos al año) que en los servicios de bases de datos con un 99,99% de disponibilidad.
 
Cloud Spanner es el primer servicio de bases de datos de nivel empresarial, distribuido a escala mundial y fuertemente consistente, creado específicamente para la nube y que combina los beneficios y la comodidad de la semántica de una base de datos relacional con una gran capacidad de ampliación y el rendimiento de una base de tipo no relacional. Asimismo, ofrece soporte a una más amplia gama de cargas de trabajo de aplicaciones, desde un único nodo en una única región a grandes instancias que abarcan regiones y continentes. Cloud Spanner se comporta de la misma forma a cualquier escala, proporcionando la experiencia de una única base de datos.

Desde que anunciamos la disponibilidad general de Cloud Spanner en mayo, los clientes – desde startups a grandes empresas -, han vuelto a pensar en lo que pueden hacer las bases de datos y, teniendo esto en cuenta, han decidido migrar sus cargas de trabajo esenciales. Por ejemplo, Mixpanel - un servicio de analíticas empresariales- ha cambiado su base de datos MySQL compartida a Cloud Spanner para facilitar la búsqueda de la identificación del usuario cuando procesa eventos desde el navegador o desde los dispositivos móviles de los usuarios finales de sus clientes.
 
No más decisiones difíciles
Durante años, los desarrolladores y las organizaciones de IT se han visto obligados a tomar unas decisiones difíciles para decidirse entre la escalabilidad horizontal de las bases de datos no relacionales y las transacciones, los esquemas estructurados y las consultas SQL complicadas que ofrecen las bases de datos relacionales tradicionales.  Con el incremento del volumen, la variedad y la velocidad de los datos, las compañías necesitan incorporar tecnologías adicionales y métodos alternativos relacionados con la escala para mantener el ritmo de los cambios.  Estas decisiones supusieron una inmensa complejidad y únicamente se ocuparon de los síntomas del problema, no del auténtico problema real.

Este verano, anunciamos una alianza con Marketo Inc. - el suministrador de sistemas para automatización de marketing -, que está migrando a GCP y Cloud Spanner. Las compañías de todo el mundo confían en Marketo para orquestar, automatizar y adaptar sus campañas de marketing a través de la Marketo Engagement Platform. Para satisfacer las demandas de sus clientes, tanto en la actualidad como en el futuro, Marketo necesitaba procesar billones de actividades anualmente, algo que suponía todo un reto debido a la enorme cantidad de datos a una escala extremadamente amplia.  A la hora de ampliar su plataforma, Marketo realizó lo mismo que hacen muchas compañías: migrar a una base de datos no relacional.  Pero si tus datos son inherentemente transaccionales, puede resultar muy duro el traslado a un sistema sin transacciones, así como mantener tus datos ordenados y los lectores consistentes.
 
“Para nosotros era esencial tener una secuencia de orden en nuestra lógica de apps y, con Cloud Spanner, esta prestación viene incorporada”, afirmó Manoj Goyal, jefe de producto en Marketo. “Cuando comenzamos a examinar GCP, identificamos rápidamente a Cloud Spanner como la solución, ya que nos proporcionaba una semántica relacional y una increíble escalabilidad dentro de un servicio gestionado.  No habíamos encontrado un producto como el Cloud Spanner en otras nubes.  Elaboramos con éxito una POC y planificamos el traslado de varios servicios de gran tamaño a Cloud Spanner. Estamos deseando utilizar la configuración multi-región, ya que nos van a ofrecer la posibilidad de ampliarnos a escala mundial y reducir las latencias para los clientes que se encuentran en el otro extremo del mundo”.

Alta disponibilidad en tareas esenciales
Las empresas que operan a escala mundial esperan tener fiabilidad, pero mantener dicha fiabilidad, ampliándose al mismo tiempo con rapidez, puede suponer todo un reto. Evernote, una app para varias plataformas creadas para facilitar a individuos o equipos la creación, el montaje, el apoyo y la distribución de ideas de cualquier forma, migró a GCP el año pasado. Durante los próximos meses, pasará a la próxima fase de su cambio a la nube, con la migración a una única instancia de Cloud Spanner para gestionar más de 8000 millones de notas de sus clientes, sustituyendo más de 750 instancias de MySQL en este proceso.  El soporte multi-región de Cloud Spanner proporciona a Evernote la confianza que necesita para realizar este cambio tan audaz.  
 
“Con nuestro tamaño, los problemas como la escalabilidad y la fiabilidad no tienen una respuesta sencilla, y Cloud Spanner es nuestra elección tecnológica transformacional, ya que nos proporciona una capa de almacenamiento de base de datos distribuida para los datos de nuestros clientes que, además, podemos ampliar a medida que crezcamos”, afirmó Ben McCormack, vicepresidente de operaciones en Evernote.  “Todo nuestro equipo tecnológico está emocionado con su incorporación en nuestra producción durante los próximos meses”.

Una sólida consistencia, con escalabilidad y alto rendimiento
 Cloud Spanner ofrece escalabilidad y una sólida consistencia a escala mundial, para que las apps puedan confiar en una presentación ordenada y precisa de sus datos en cualquier lugar del mundo y con baja latencia. Redknee, por ejemplo, proporciona software empresarial a los operadores móviles para ayudarles a cobrar a sus abonados por sus datos y mensajes de voz y de texto. El tráfico en la red de sus clientes circula a través de sistemas de bases de datos tradicionales que son caros y que sufren limitaciones en capacidad de procesamiento.
 
“Deseamos cambiar a la nube nuestro modelo de despliegue actual en las propias instalaciones para cada cliente para mejorar el rendimiento y la fiabilidad, algo que es extremadamente importante para nosotros y para nuestros clientes”, indicó Danielle Royston, CEO en Redknee. “Con Cloud Spanner, Podemos procesar 10 veces más transacciones por segundo (usando una comparativa actual de 55000 transacciones por segundo), lo que nos permite mejorar el servicio a nuestros clientes, con una enorme reducción del coste total de la propiedad".
 
Revolucionando la experiencia de la gestión y administración de las bases de datos
 La creación de una instancia de una base de datos relacional escalable y consistente a escala mundial es habitualmente un proceso prohibitivamente complejo. Con Cloud Spanner, puedes crear una instancia con tan solo unos clics, ampliándola posteriormente usando la Google Console o mediante programación. Esta facilidad revoluciona la administración de las bases de datos, proporcionando tiempo para realizar actividades que impulsan la empresa y ofreciendo unas experiencias nuevas y únicas a los usuarios.    
 
Una forma diferente de pensar sobre las bases de datos
Pensamos que Cloud Spanner es una solución única en bases de datos y servicios de bases de datos en la nube, ya que ofrece una base de datos relacional a escala mundial, no solo una prestación para copiar o replicar datos en todo el mundo. En Google, Cloud Spanner potencia apps que procesan miles de millones de transacciones al día en numerosos servicios de Google. De hecho, se ha convertido por defecto en la base de datos interna para apps de diferente tamaño. Estamos encantados de ver todo lo que va a poder hacer tu compañía con Cloud Spanner como elemento esencial para base de datos.
 
Para más información, consulta los numerosos documentos técnicos que de ocupan de la tecnología que utiliza Cloud Spanner. Después de leer estos documentos, sigue con nuestra Guía de Inicio Rápido para Cloud Spanner, o con el artículo de Kelsey Hightower Empieza a utilizar Cloud Spanner en 5 minutos.