arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Padel amb Tu LG

El fomento del aprendizaje y la inclusión social de personas con discapacidad son los dos objetivos principales de esta colaboración de LG, en la que su tecnología es herramienta clave de diversos talleres


Madrid, 27 de noviembre de 2017.- La aplicación de la tecnología en el tratamiento de personas con discapacidad facilita el desarrollo de metodologías que suponen un gran avance en el fomento de su aprendizaje e inclusión social. A través de la misma y de la mano del pádel, LG Electronics y Pàdel amb Tu han sumado esfuerzos en el desarrollo de un programa diseñado por la asociación catalana para impulsar la práctica deportiva, recreativa y educativa como integradora de hábitos sociales.
 
Gracias a la colaboración de LG y a la donación de distintos equipos tecnológicos y pantallas, los alumnos de la asociación “Pàdel amb Tu” han participado en un taller digital enfocado a promover la estimulación y los beneficios asociados al uso de la tecnología. En estas sesiones organizadas como parte del programa de la asociación, las personas descubren el funcionamiento de las tecnologías por medio de aplicaciones adaptadas a sus capacidades.
 
“Nos sentimos muy afortunados de poder participar en este proyecto tan innovador y solidario”, ha afirmado Miguel Ángel Fernández, director general de Marketing de LG Iberia. “Queremos que nuestra tecnología sirva de apoyo a todas aquellas personas en riesgo de exclusión social y marginación y les ayude en su objetivo de alcanzar una vida mejor y más cercana a los demás”.

Por su parte, Albert Coscollola, presidente de Pàdel amb Tu, ha señalado: “Queremos crear hábitos saludables que sirvan como plan de mejora en grupos de riesgo y vulnerabilidad. Contar con el apoyo de LG supone una oportunidad excepcional para dar un fuerte impulso a este proyecto y generar impacto positivo en la vida de muchas personas”.

El aprendizaje digital que hace posible la tecnología incrementa la capacidad de almacenamiento y procesamiento de información de los alumnos, lo cual facilita una mejor comprensión de lo abstracto, fomenta la reflexión y permite corregir trastornos detectados en el lenguaje de las personas con discapacidad.

Además, esta metodología refuerza la visión, audición y coordinación motriz. Por otra parte, los programas informáticos, tanto en el ámbito de la audición del lenguaje oral y escrito, así como en los ámbitos de la educación y rehabilitación, son un medio fundamental de aprendizaje para los alumnos con trastornos, debido a su carácter lúdico y motivacional. Para muchos, incluso, constituye su único medio de comunicación.

A día de hoy, Pàdel amb Tu ha puesto en marcha varios proyecto como éste, en los que promueve valores como el respeto, el optimismo, la sinceridad y la práctica del deporte adaptado. Por su parte, LG ha colaborado también en otras ocasiones con diversos proyectos solidarios. A través de sus diferentes subsidiarias repartidas a lo largo de todo el mundo, la compañía participa en diversos proyectos sociales, como la Semana Mundial de Donación de Sangre, el Día Mundial del Agua o la campaña Ningún Niño con Hambre.


Sobre LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es líder global e innovador tecnológico en electrónica de consumo, telefonía móvil y electrodomésticos. Emplea a cerca de 75.000 trabajadores en sus 118 subsidiarias repartidas por todo el mundo. Con unas ventas globales de 47.9 miles de millones de dólares (KRW 55.4 trillones) en 2016, LG aúna cuatro unidades de negocio: Home Appliance & Air Solutions, Mobile Communications, Home Entertainment y Vehicle Components - y es uno de los principales productores mundiales de pantallas planas, dispositivos móviles, aires acondicionado, lavadoras y frigoríficos. LG Electronics es en 2016 Socio del Año de ENERGY STAR. Para más información acerca de LG, por favor visite: www.LGnewsroom.com.

Sobre LG Electronics España
LG Electronics está presente en el mercado español desde 1996 y su actividad se centra en la comercialización de una amplia gama de productos electrónicos con sus 4 divisiones de ventas (Telefonía móvil, Electrónica de Consumo, Electrodomésticos y Climatización). LG Electronics España se ha consolidado como líder en el mercado de pantallas planas, sistemas de cine en casa y climatización doméstica. Además ocupa la primera posición del mercado de frigoríficos, microondas, reproductores DVD, dispositivos de grabación y almacenamiento óptico. La plantilla de LG Electronics en España es de 270 empleados, repartidos entre las oficinas centrales en Madrid, las delegaciones comerciales de Barcelona, Bilbao, Sevilla, y Valencia, donde se encuentra también su servicio técnico y su centro logístico de Guadalajara. Para más información visite: www.lg.com/es, www.blogdelg.es


Sobre Pàdel amb Tu
Pàdel amb Tu es una asociación sin ánimo de lucro que de manera desinteresada se dirige al colectivo de personas con discapacidad y riesgo de exclusión social, a través del pádel como motor integrador. Los profesionales que forman parte de la asociación (monitores, entrenadores, maestros, terapeutas…) trabajan de forma interdisciplinar para alcanzar la mejora y la aplicación de la práctica deportiva, recreativa y educativa. Presente en Tarragona, Reus y Cambrils, Pàdel amb Tu desea seguir creciendo en el futuro para poder ayudar muchas más personas. Para más información visite: http://padelambtu.org/