arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

11 X1 Tablet Hero

Dispositivos que dan un giro al futuro de la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, tecnologías inteligentes y potentes acuerdos

LAS VEGAS – 9 de enero de 2018 – Hoy, en CES 2018, Lenovo ha presentado su visión de la innovación tecnológica para este 2018: su nuevo portfolio de dispositivos inteligentes que hará de la realidad un lugar mejor, desde equipos de bolsillo a PCs y dispositivos para el hogar.

La realidad virtual mejora con nuevas iniciativas de consumo y creación. Las gafas Lenovo Mirage™ Solo con Daydream™ ofrecen una de las formas más sencillas hasta el momento de explorar la realidad virtual. Las gafas proporcionan una experiencia inmersiva al alcance de cualquier consumidor. Unas gafas autónomas, con un diseño totalmente autosuficiente y fáciles de usar. Junto a ellas, la cámara Lenovo Mirage con Daydream es perfecta para capturar momentos memorables en directo y reproducirlos más tarde en las gafas 3D. Los profesionales también pueden transformar su trabajo a través de la realidad aumentada con las Lenovo C220 Smart Glasses. Estas ligeras gafas con software y hardware de realidad aumentada aprovechan las características del smartphone para impulsar las tareas de servicios, entrenamiento y mucho más.

En casa también es posible conseguir una experiencia tecnológica más personalizada, cómoda y que incite a compartir, gracias a Lenovo Smart Display que llega con Google Assistant™. Además, Lenovo añade una mayor inteligencia a sus portátiles: el siempre conectado detachable 2 en 1 Miix 630 proporciona a los usuarios la movilidad de un smartphone con LTE1 y hasta 20 horas de batería con reproducción de vídeo local2, con todo el rendimiento y productividad que se espera de un ordenador con Windows® 10 S. ThinkPad va más allá con una renovada línea de la familia X1 y lleva a cabo innovaciones centradas en el consumidor en sus series X, T y L. Además, Lenovo facilita a los usuarios la migración de archivos y especificaciones de un ordenador a otro, así como identificar claves WiFi seguras y conseguir un diagnóstico del PC a través de la aplicación Lenovo Vantage, que llega con los portátiles equipados con Windows 10.

Tanto si es virtual, aumentada o inteligente, la realidad nunca ha sido tan emocionante.

La sinergia en su mejor momento: nuevos Moto Mods y reto para desarrolladores con Indiegogo

Motorola da la bienvenida a su ecosistema de Moto Mods a dos nuevos accesorios creados por desarrolladores. Por un lado, el Moto Mod Vital presenta una avanzada tecnología de sensores que te permiten medir fácilmente tus cinco constantes vitales más importantes desde un dispositivo integrado del tamaño de un Moto Mod. Conectando este Moto Mod a un smartphone de la familia moto z, podrás medir cinco signos vitales como la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la saturación de oxígeno en sangre, la temperatura corporal y, por primera vez, la presión arterial sistólica y diastólica a través de tu dedo.

Por otro lado, presentamos el ganador del gran premio del reto Transforma el Smartphone 2017 con Indiegogo, el Moto Mod Livermorium Slider Keyboard. Se trata de un completo teclado QWERTY con control deslizante, que permite inclinar la pantalla del smarpthone moto z utilizado hasta 60 grados. Este accesorio es ideal para aquellos momentos en los que una pantalla táctil no es suficiente para satisfacer tus necesidades a la hora de escribir. Además, para los desarrolladores inspirados por la plataforma Moto Mods, Motorola e Indiegogo han relanzado el desafío Transforma el Smartphone, ofreciéndoles la oportunidad de lanzar grandes ideas al mercado.

Juntas mejor: Gafas Lenovo Mirage Solo con Daydream + Cámara Lenovo Mirage

La realidad virtual cambia gracias a las gafas de realidad virtual autónomas Mirage Solo VR y la cámara Mirage VR180 de Lenovo, permitiendo a los aficionados consumir además de crear contenido de una manera increíblemente eficiente.

Las nuevas gafas Lenovo Mirage se libran de los cables, con la conexión al PC o al teléfono, siendo las primeras gafas autónomas Daydream. Además, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia de lo más inmersiva con la tecnología de rastreo de movimiento WorldSense™ en la plataforma de realidad virtual Google Daydream. Al usar WorldSense los usuarios podrán inclinarse, esquivar o agacharse al mismo tiempo que se mueven en una gran biblioteca llena de magia y contenidos que desafían a la realidad. Basada en la plataforma de realidad virtual Qualcomm® Snapdragon™ 835, las Lenovo Mirage Solo proporcionan experiencias inmersivas de gran calidad. Además, los juegos se convierten en algo mucho más real con los controladores inalámbricos Daydream en modo bate de béisbol, volante o lo que sea que se adapte a la aplicación elegida.

Además, los usuarios podrán crear ahora su propio contenido de realidad virtual y experimentar momentos que solo se viven una vez en la vida, bajo demanda, con la cámara Lenovo Mirage con Daydream. Esta cámara de apuntar y disparar de tamaño bolsillo simplifica la tecnología necesaria para capturar fotos y vídeos en 3D con su ojo de pez doble de 13 MP y su 180 x 180° de campo visual. Lenovo pone a disposición de los usuarios las herramientas para crear un contenido de realidad virtual accesible y divertido. Las fotos y vídeos de la Cámara Lenovo Mirage se pueden subir a las cuentas de Google Photos™ y YouTube™ para visualizar y compartir los contenidos – en las gafas Mirage Solo con Daydream y un navegador estándar o en otras gafas de realidad virtual. Llegan equipadas con Qualcomm Connected Camera® Platform que cuenta con cámaras duales de gran calidad, WiFi integrada y módem X9 LTE en la versión LTE.

New Glass C220: soluciones de aprendizaje de Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada

El sistema Lenovo New Glass C220 está formado por una unidad de cristal y otra de bolsillo que sirven para reconocer e identificar objetos reales a través de tecnología de inteligencia artificial. La ligera unidad de cristal tiene un peso de 60 gramos y funciona con Android. El usuario podrá disfrutar de una experiencia de realidad aumentada a través de un ojo al descargar la aplicación LNV (AH Cloud) en su smartphone y conectar posteriormente la unidad de bolsillo al teléfono, mientras que por el otro seguirá conectado al mundo real. El New Glass C220 puede aplicarse a una gran variedad de trabajos y escenarios de aprendizaje, permite desde recopilar información en el campo de visión, hasta dar instrucciones paso a paso para la reparación, identificar equipos que no están funcionando correctamente y resolver problemas con un compañero en remoto mientras mantiene las manos libres.

El New Glass C220 es un dispositivo wearable de realidad aumentada con función anti-ruido, capacidad informática móvil, mods personalizados, y más.

Lenovo NBD AH Cloud 2.0 es una empresa de la plataforma SaaS basada en realidad aumentada, inteligencia artificial y tecnología big data, que puede mejorar la toma de conciencia y la capacidad del trabajo del personal de campo. AH Cloud se ajusta al concepto de Augmented Human, lo que lo hace ideal para el mantenimiento industrial remoto, comandos y envíos inteligentes, diagnóstico 3D, turismo inteligente y otros campos. El sistema de comunicación por vídeo se basa en la tecnología Kepler, en la que se incluye el vídeo bidireccional; el sistema de gestión del flujo de trabajo se basa en la tecnología Titan, el usuario puede construir y editar proyectos sin saber programar; y el sistema de detección inteligente, basado en la tecnología Martin, puede detectar múltiples objetos en tiempo real de manera simultánea para múltiples tipos de objetos simultáneamente si ha sido entrenado usando imágenes.

Empezar y terminar el día de una forma más inteligente con la Lenovo Smart Display

Lenovo Smart Display con Google Assistant permite usar la tecnología en casa de una manera más cómoda, intuitiva y fácil de compartir. Los usuarios podrán convertirla en un centro de mando para sus dispositivos inteligentes conectados en el hogar, desde iluminación hasta calefacción, y más aún, controlarla con la voz o de forma manual. Además, usa Google Assistant para mostrar al usuario direcciones en Google Maps™, ver vídeos en Youtube, hacer videoconferencias con amigos a través de Google Duo™, escuchar música y mucho más. La Lenovo Smart Display llega con pantalla de 8 ó 10 pulgadas y equipada con la plataforma Qualcomm® Home Hub.

PCs siempre conectados

Lenovo lleva la movilidad hasta límites nunca vistos con el Miix 630. Este detachable 2 en 1 desafía todas las expectativas de lo que un portátil puede hacer. Proporciona la flexibilidad y la productividad de un portátil con Windows 10 S con la permanente movilidad de un smartphone. Los usuarios podrán confiar en la rapidez de 4G LTE1 en vez de Wi-Fi con hasta 20 horas de batería reproduciendo vídeo2. Equipado con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 835, el Miix 630 es un dispositivo de 15,6 mm de grosor y 1,33 kg de peso. Llega además con Windows 10 S y Cortana® con control de voz para acceder al asistente personal digital y con Windows Hello™ para reconocimiento biométrico facial, haciendo más seguro el acceso.

La familia ThinkPad más sensible e inteligente

La marca ThinkPad continúa redefiniendo el estándar de oro de los portátiles profesionales. Lenovo sigue añadiendo mejoras e innovaciones a sus pantallas, conectividad y opciones de seguridad en su familia X1 para adaptarse al cambiante entorno de trabajo. El X1 Tablet de Lenovo llega con un nuevo diseño de 13 pulgadas, pantalla 3K y conectividad LTE-A opcional. En los X1 Carbon y X1 Yoga Lenovo está activando Amazon Alexa y añadiendo una pantalla premium con soporte Dolby Vision HDR3 para un visionado increíble y ThinkShutter Camera Privacy, para decir adiós para siempre a los post-it que tapan la webcam. Los nuevos modelos X1 Carbon incluyen pantalla táctil con la que los usuarios se enamorarán todavía más del portátil de 14 pulgadas más ligero del mundo, que además tiene hasta 15 horas de vida de la batería.

Además Lenovo ha actualizado otros equipos de la marca como los Yoga X280, X380, T480, T480s, T580, L380, L380, L480 y L580. A destacar, el X280, la máquina guerrera, mucho más delgada con solo 1,13 kg mientras que el T480 reescribe el estándar corporativo con nuevas conexiones laterales, cámara infrarroja, LTE-A global y 274 horas de autonomía. El T480s combina rendimiento y el mejor peso de su clase, mientras que el T580 llega con una memoria más rápida, doble almacenamiento y nueva conexión para obtener una potencia sin límites.

Para cuando es necesario más espacio en la pantalla, Lenovo presenta el Nuevo Lenovo Thunderbolt™ 3 Graphics Dock, con el que conectar hasta tres pantallas 4K a determinados PCs de Lenovo5 , obteniendo simultáneamente una visión panorámica, un aumento de rendimiento de gráficos y cargando el PC al mismo tiempo. La experiencia alcanza niveles nunca vistos al conectar un IdeaPad™ 720S con las gafas inmersivas Lenovo Explorer para Windows Mixed Reality6 en el puerto gráfico para que los usuarios puedan jugar, viajar alrededor del mundo con los holo-tours y mucho más.

Precio y disponibilidad

Visita http://news.lenovo.com/CES2018 para ampliar información sobre el precio y la disponibilidad de los productos.

1)Requiere un plan de datos móviles adquirido por separado que puede variar según la ubicación. Se aplican términos, condiciones y / o cargos adicionales. Las velocidades de conexión variarán según la ubicación, el entorno, las condiciones de la red y otros factores.

2)Hasta 20 horas basado en reproducción local de vídeo que requiere configuración con Qualcomm Snapdragon 835 SoC, 4gb RAM, 128gb UFS de almacenamiento. La batería ha sido testada usando continua reproducción de vídeo FHD, 1080p (1920x1080) de resolución, 150 nits de brillo, nivel de audio al 17%, nivel de reproductor de audio al 100%, en pantalla completa desde el almacenamiento local, cascos incluidos, modo inalámbrico pero sin conexión. Todos los datos sobre la duración de la batería son aproximados. El rendimiento actual de la batería variará y depende de numerosos factores incluyendo la configuración del product y el uso, el software, las condiciones de uso, la funcionalidad inalámbrica, la configuración de la gestión de la energía, el brillo de la pantalla, etc. La capacidad máxima de la batería disminuirá con el tiempo y el uso.

3)Dolby Vision contará con una actualización del software próximamente.

4)Medido usando BAPCo MobileMark 2014.

5)Lenovo Thunderbolt 3 Graphics Dock es compatible con el IdeaPad 720S de 13 pulgadas con la 8ª generación de procesadores Intel Core i.

6)IdeaPad 720S y las gafas Lenovo Explorer para Windows Mixed Reality se venden por separado.


Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía incluida entre la lista Fortune 500 y que factura 43.000 millones de dólares, destacada en tecnología para el consumidor, la empresa y los centros de datos. Nuestro portfolio de productos y servicios seguros y de gran calidad, incluye PCs (entre los que se encuentran las legendarias marcas Think y Yoga), estaciones de trabajo, servidores, almacenamiento, networking, software (entre las que se encuentran las soluciones ThinkSystem y ThinkAgile), smart TVs y una familia de productos móviles, entre los que se encuentran smartphones (incluyendo la marca Motorola), tablets y apps. Visítanos en www.lenovo.com/es