arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

intel luces olimpiadasIntel lleva el entretenimiento a otro nivel con un asombroso espectáculo con drones durante la ceremonia de inauguración.

ASPECTOS DESTACADOS

  • 1.218 drones Intel® Shooting Star™ iluminaron el cielo durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, estableciendo un nuevo RÉCORD GUINNESS MUNDIAL™ por el mayor número de drones utilizados simultáneamente.
    • La tecnología avanzada de Intel en los drones va a servir para mejorar los Juegos Olímpicos hasta el año 2024

    1.218 drones Intel Shooting Star hicieron historia en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos  de Invierno de PyeongChang 2018, con el primer espectáculo de luz que ha logrado establecer un Récord Guinness Mundial por ‘el mayor número de vehículos aéreos no tripulados en el aire de forma simultánea’. Este vuelo ha logrado un récord mundial y fue pregrabado para el evento.

    En el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, los espectadores de todo el mundo pudieron disfrutar de un espectáculo luminoso que batió récords y que superó la marca anterior lograda por Intel de 500 drones utilizados simultáneamente en Alemania en 2016. Intel ha diseñado y ha creado animaciones personalizadas para la ceremonia de inauguración y para las ceremonias de victorias nocturnas, incluyendo escenas relacionadas con los diferentes deportes y con los logos relacionados con los Juegos Olímpicos, como la formación de los icónicos anillos olímpicos.

    “Los Juegos Olímpicos representan un momento en el que los sectores de los deportes y del entretenimiento baten récords, por lo que son el escenario ideal para que los drones y nuestros equipos establezcan sus propias marcas”, indicó Natalie Cheung, directora general del equipo de espectáculos de luz con drones de Intel.

  • “Ha sido muy interesante para nosotros asociarnos con Intel para los Juegos Olímpicos de Invierno, ya que esta compañía continúa superando los límites establecidos con sus tecnologías avanzadas para los espectáculos de luz realizados con drones”, afirmó Sam Prosser, director comercial de los Récords Guinness Mundiales para las regiones EMEA y APAC. “Desde el empleo de 100 drones simultáneamente en 2015, a 500 drones e 2016 y, ahora, más de 1.000, el cielo es el límite para el entretenimiento con espectáculos de luz con drones de Intel”.

    Después de la ceremonia de inauguración de PyeongChang 2018, Intel también presentó un anuncio publicitario de 30 segundos de duración para mostrar la capacidad de los drones Intel Shooting Star y sus posibilidades de entretenimiento exclusivas.

    Como miembro del programa mundial de patrocino como “Partner Olímpico”, Intel está ayudando a transformar la experiencia de los aficionados, mediante la creación de unas experiencias inmersivas para que los espectadores participen directamente en los Juegos Olímpicos.

    Los drones Intel Shooting Star son un tipo de vehículos aéreos no tripulados (UAV) diseñados específicamente para fines de entretenimiento, equipados con LED para crear infinitas combinaciones de colores, además de programarse de forma sencilla para realizar cualquier animación. Un único piloto controla toda la flota de drones.

    “Es todo un honor para nosotros que los drones de Intel participen en varios eventos de los Juegos Olímpicos”, afirmó Anil Nanduri, vicepresidente y director general del Intel Drone Group. “De forma similar a los atletas que compiten en estos acontecimientos, seguimos impulsando para innovar y desarrollar las tecnologías de drones para servir de inspiración a las personas de todo el mundo”.

    Para acceder a toda la información sobre los drones Intel Shooting Star, visita la ficha técnica sobre el espectáculo con drones. Para más información sobre el patrocinio de Intel como Partner Olímpico mundial, visita el portal de noticias sobre los Juegos Olímpicos de la compañía, que incluye un mapa interactivo de las actividades de Intel en PyeongChang. Para todos los otros detalles relacionados con los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, visita www.olympic.org.