arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

g data logo 2017

Más de 3 millones de nuevas amenazas en 2017. Brechas de seguridad y la lentitud de las actualizaciones complican aún más su seguridad.

Madrid, 21 de febrero de 2018 - 2017 se cerró con más de 3 millones de nuevas amenazas para Android, es decir, los expertos de G DATA Software descubrieron una media de más de 8.200 nuevas amenazas cada día. A pesar de que la cifra es ligeramente inferior a la de 2016, no hay alivio a la vista: Solo el pasado año se descubrieron más de 700.000 apps maliciosas en Google Play (un 70 por ciento más que en 2016) y se contabilizaron más de 840 vulnerabilidades distribuidas en varias versiones de su sistema operativo. A eso se añade que estamos hablando de una de las plataformas menos actualizada: Solo un uno por ciento de los terminales llevan Android 8 (Oreo) y apenas un 30%, Android 7 (Nougat).

«Las estadísticas reflejan a las claras que las aplicaciones de malware pueden llegar a Google Play a pesar de las numerosas medidas de seguridad puestas en marcha por la propia Google. En muchos casos, se trataba de apps que suplantaban a otras aplicaciones legítimas, dificultando al usuario una identificación 'manual'. En el momento actual, instalar una solución de seguridad capaz de detectar las aplicaciones con funciones maliciosas que diariamente descargamos en nuestros dispositivos, ya sean personales o de empresa, es absolutamente necesario», explica Ángel Victoria, director general G DATA Software Iberia

Proyecto Treble: ¿La luz al final del túnel de las actualizaciones Android?

Las actualizaciones de Android, mejor dicho, el complejo proceso que siguen hasta que llegan al usuario final y, en consecuencia la fragmentación de sistemas que origina, constituyen uno de los principales frenos a la seguridad de la propia plataforma. Si tenemos en cuenta que las vulnerabilidades del software (y también del hardware) salen a la luz a intervalos cada vez más breves, esta circunstancia expone especialmente a los millones de smartphones y tablets que actualmente funcionan en todo el mudo.

Con el lanzamiento de Android 8.0 (Oreo), Google ha querido atacar la fragmentación de su plataforma con lo que ha denominado Proyecto Treble que, básicamente, viene a reorganizar la arquitectura de Android para evitar los habituales cuellos de botella provocados por fabricantes de terminales y operadores cada vez que se lanza una nueva versión del sistema operativo de Google. Es decir, teóricamente Pixel y Nexus ya no serán los únicos terminales en recibir las actualizaciones con la agilidad que exigen una industria cibercriminal que claramente quiere hacer su negocio a costa de los smartphones Android (actualmente con el 73% del mercado mundial de terminales, Statcounter).

Más información en el blog de G DATA Software

G DATA Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo. Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Las soluciones de G DATA, tanto para particulares como empresas de todos los tamaños, están disponibles en más de 90 países de todo el mundo. G DATA es partner de Microsoft Cloud Alemania, el único proveedor de soluciones de seguridad en con G DATA Managed Endpoint Security, una solución especialmente adaptada a la plataforma Azure. Más información en www.gdata.es