arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

avast software dark

Mobile World Congress, Barcelona, España, Febrero, 2018 – Avast, empresa de productos de seguridad digital, presentó hoy la plataforma Smart Life, una nueva oferta de seguridad para la Internet de las Cosas (IoT) que protege la vida digital de las personas. La plataforma Smart Life emplea tecnología de inteligencia artificial (IA) para identificar y bloquear amenazas; y proveedores y clientes lo reciben a través del modelo de Software-as-a-Service (SaaS), por sus siglas en inglés. Gracias a esta nueva oferta, es más fácil para los consumidores y las pequeñas empresas mantener la seguridad de sus dispositivos IoT, redes y datos sensibles, ya sea en el hogar, en la oficina o en donde se encuentre.

 

Con un crecimiento de IoT que se estima se va a triplicar para 2025, hasta más de 75 mil millones de cosas conectadas, los fabricantes están presionados para entregar rápidamente dispositivos al mercado y a un precio accesible; sin embargo, a menudo esto significa que se descuidan los aspectos de seguridad. La plataforma Smart Life resuelve el problema de los dispositivos IoT inseguros que dejan a los usuarios en una posición vulnerable ante los ciberataques.

“Han pasado cinco años desde que se ha conocido el primer hackeo de un monitor para bebés en Texas. Desde entonces, los dispositivos IoT han transformado nuestros hogares y espacios de trabajo, pero la seguridad de estos equipos conectados no mejoró significativamente, y los usuarios aún están en riesgo. Cada vez esperamos mayor diversión y  beneficios de los dispositivos inteligentes como parlantes, el timbre de la puerta de entrada o las cámaras IP, pero esta rápida adopción trae consigo una verdadera urgencia para resolver el complejo desafío de proteger esos dispositivos”, afirmó Gagan Singh, Vicepresidente Senior y Gerente General de la División de Dispositivos Móviles de Avast.

Y agregó: “Con más de 400 millones de usuarios activos de Avast en todo el mundo, obtenemos información inigualable sobre cómo funcionan los dispositivos IoT que alimentan nuestra ingeniería de aprendizaje automático en la nube, y sirve para identificar y bloquear rápidamente anomalías, botnets u otras amenazas a dispositivos conectados. Al desarrollar la plataforma Smart Life, para aprovechar el poder de esta tecnología, nuestro objetivo era suministrar un servicio de seguridad sencillo de usar para que las personas puedan asegurar todos sus dispositivos IoT y redes”.

La realidad es que muchos dispositivos pueden estar en riesgo, incluidos los termostatos, los decodificadores de streaming, las cámaras web y los asistentes personales digitales; y los consumidores y las pequeñas empresas son los usuarios más vulnerables. Una de las formas que más utilizan los ciberdelincuentes es el hackeo de miles de aparatos de IoT en hogares desprevenidos para crear redes de dispositivos infectados conocidas como botnets, con los que atacan a otros. Consideramos que habrá un aumento en este tipo de actividad delictiva junto con el robo de datos personales y las amenazas a la seguridad física en 2018 y en adelante.

 

Avast Smart Home Security, una de las primeras ofertas de Avast basada en la plataforma Smart Life, proporcionará a los consumidores la protección y visibilidad de lo que está pasando en su red doméstica. Entre las funciones básicas permite detectar amenazas a la privacidad, y la presencia de botnets y malware, y garantiza una navegación segura y la prevención de ataques DDoS (detección de servicio distribuido).

Un ejemplo de cómo trabaja la solución para detectar amenazas podría ser el caso de un termostato de calefacción inteligente que se prendiera a una hora inusual y transmitiera un gran volumen de datos a una ubicación desconocida. En ese caso, Avast actuaría de inmediato para frenar el ataque y avisar a la familia sobre esta actividad inusual. A medida que se implemente el servicio, habrá más funciones disponibles, entre ellas, la capacidad de poner en pausa el acceso a Internet o limitar el tiempo de encendido de la pantalla, y el agregado de robustos filtros de contenido. 

 

Los usuarios podrán obtener Avast Smart Home Security, disponible en el transcurso de este año, directamente desde una app móvil fácil de usar, junto con un concentrador (hub) que se conecta a la red doméstica. Avast trabaja también con los proveedores de telecomunicaciones para ofrecer soluciones conjuntas a sus suscriptores.

 

Avast expondrá las características de la plataforma Smart Life en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona en el hall 7, stand 7C60.

Los cibercriminales podrían construir ejércitos que minen criptomonedas usando dispositivos IoT vulnerables en el Mobile World Congress 2018.

Un experimento de Avast demuestra que consumidores de dispositivos IoT y smartphones fueron ilegalmente utilizados para minar criptomonedas

Barcelona, España, Febrero del 2018. En el Mobile World Congress 2018, Avast, empresa global en productos de seguridad digital, estará realizando un experimento para incrementar el nivel de alerta acerca de las vulnerabilidades del Internet de las cosas (IoT) y de dispositivos móviles al minar la criptomoneda Monero usando un Smart TV. El año pasado se ha visto un incremento en cómo los cibercriminales han abusado de smartphones y dispositivos IoT para minar criptomonedas en segundo plano sin que los usuarios se den cuenta. Para experimentar cómo sus propios dispositivos pueden ser infectados, los asistentes serán invitados a ser parte del experimento usando sus teléfonos inteligentes para minar Monero, una popular criptomoneda entre ciberdelincuentes debido a su anonimato.

Investigaciones recientes de Avast muestran que sería necesario un ejército de más de 15,800 dispositivos para minar $1,000 dólares en monedas Monero durante los cuatro días del congreso. Los smartphones y dispositivos IoT, como un Smart TV, cámaras web o termostatos, normalmente tienen muy bajo poder computacional, lo que es malo para la minería. Por esta razón, los ciberdelincuentes están buscando atacar dispositivos a gran escala para maximizar beneficios. Minar sobre dispositivos IoT sigue siendo, en su mayoría, invisible para los consumidores; ya que a diferencia de las PC’s, no es notable cuando un dispositivo IoT se calienta o baja su desempeño.

“Hasta hace poco, los ciberdelincuentes estaban enfocados en expandir malware para convertir las PC’s en máquinas mineras de criptomonedas, sin embargo ahora estamos presenciando un incremento en ataques enfocados a los dispositivos IoT y teléfonos inteligentes,” dijo Gagan Singh, Vicepresidente Senior y Gerente General, Mobile de Avast. “De acuerdo con datos recientes de Shodan.io, un motor de búsqueda para el Internet de las Cosas, 58,031 dispositivos inteligentes en Barcelona son vulnerables. Si cada uno de estos dispositivos fueran reclutados a una botnet para minar Monero en el Mobile World Congress, los ciberdelincuentes podrían ganar aproximadamente el equivalente de $3,600 dólares o €3,000 euros. Los costos involucrados en minería son tan altos que los beneficios de minar criptomonedas son muy bajos, motivando a los cibercriminales a no solo atacar a miles sino a millones de dispositivos.”

El complejo ecosistema de dispositivos IoT en hogares y lugares públicos crea nuevas oportunidades para los ciberdelincuentes para comprometer la seguridad y la privacidad de las personas. En 2017, aparecieron las primeras botnets de IoT, una nueva versión del infame Mirai botnet, para minar criptomonedas. Desde entonces, el riesgo de que los ciberdelincuentes tomen el control de los dispositivos IoT para sacar beneficios de la minería de criptomonedas se ha incrementado. Para los usuarios, esto puede significar altas cuentas de energía, pobres desempeños de sus dispositivos y una reducción en la vida útil de sus dispositivos.

Sin embargo, la minería de criptomonedas por malware es justo uno de los muchos riesgos que los hogares conectados enfrentan. Otro riesgo mayor es la amenaza a la privacidad, que se eleva con el número de cámaras de seguridad vulnerables que graban nuestras vidas día a día, así como los parlantes inteligentes que escuchan y graban nuestras conversaciones y que podrían ser hackeadas. Avast hoy anuncia el AvastSmart Life, una solución que enfrenta la seguridad de las amenazas a los dispositivos IoT para mantener los hogares de la gente seguros y sus vidas privadas.

En el stand de Avast, los visitantes tendrán la oportunidad de ver cómo muchos de los Smart TV y teléfonos inteligentes han sido minados en tiempo real. Los asistentes que participen en el experimento de minado con sus propios teléfonos recibirán un banco de energía y el participante que mine más monedas ganará un Samsung Galaxy S8 con la aplicación Avast Mobile Security instalada, protegiendo a los usuarios de las amenazas incluyendo malware de criptominería. Avast mantendrá el Monero minado y donará el monto final en el Mobile World Congress 2019 a la organización española PantallasAmigas, una iniciativa que promueve el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías, así como también la responsabilidad digital durante la infancia y adolescencia.

Los asistentes al Mobile World Congress pueden visitar el stand de Avast, hall 7, Stand 7C60, para ver y participar en la demonstración.

Media: Gagan Singh, SVP y Gerente General de Mobile en Avast, está disponible para entrevistas sobre el futuro de la seguridad IoT en el stand de Avast.

Acerca de Avast:
Avast Software (www.avast.com), empresa global en productos de seguridad digital para consumidores y empresas, protege a más de 400 millones de personas en línea. Avast ofrece productos con las marcas Avast y AVG que protegen a los usuarios de amenazas en internet y el escenario de amenazas de Internet de las Cosas que está en constante evolución. La red de detección de amenazas de la empresa está entre las más avanzadas del mundo, y utiliza tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital Avast para dispositivos móviles, PC o Mac están clasificados como los mejores y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de CVC Capital Partners y Summit Partners, que son sociedades de inversión de capital privado líderes en el mundo.


Acerca de Avast:
Avast Software (www.avast.com), empresa global en productos de seguridad digital para consumidores y empresas, protege a más de 400 millones de personas en línea. Avast ofrece productos con las marcas Avast y AVG que protegen a los usuarios de amenazas en internet y el escenario de amenazas de Internet de las Cosas que está en constante evolución. La red de detección de amenazas de la empresa está entre las más avanzadas del mundo, y utiliza tecnologías de aprendizaje automático e inteligencia artificial para detectar y detener amenazas en tiempo real. Los productos de seguridad digital Avast para dispositivos móviles, PC o Mac están clasificados como los mejores y certificados por VB100, AV-Comparatives, AV-Test, OPSWAT, ICSA Labs, West Coast Labs, entre otros. Avast cuenta con el respaldo de CVC Capital Partners y Summit Partners, que son sociedades de inversión de capital privado líderes en el mundo.