arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

G Data Blog Wordpress Brille Laptop

Se alojan en una web con cientos de miles de visitas y se ofrecen como gratuitos

Madrid, 6 de marzo de 2018 - Wordpress es uno de los sistemas de gestión de contenidos (o CMS) y creación de páginas web más versátiles y utilizados de todo el mundo, una de las herramientas que ha simplificado al máximo esta tarea y que ofrece innumerables diseños en los que sólo hay que introducir el texto y las imágenes. Parte de su éxito se basa en su facilidad de uso y sus enormes posibilidades, pues cuenta con miles de extensiones y complementos, gratuitos muchos y otros de pago, que multiplican las posibilidades del webmaster y hacen que no sean necesarias habilidades de programación. Aquellos creadores que cuentan con presupuestos modestos intentan naturalmente evitar costes siempre que es posible… Sin embargo, G DATA Software ha comprobado que hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir determinados complementos.

Lo gratuito como trampa cibercriminal

G DATA ha localizado una web de complementos para Wordpress muy bien posicionada en Google y con cientos de miles de visitas (su autor o autores están tratando de conseguir el máximo público posible utilizando técnicas SEO de posicionamiento) que con el reclamo de lo “gratuito” tenía a disposición de sus víctimas miles de complementos o plugins sin coste para Wordpress, muchos de ellos pirateados y modificados con código malicioso.

Una vez añadidos a Wordpress eran capaces de poner en marcha sus funciones maliciosas, desde mostrar anuncios no deseados a funciones de puerta trasera, capaces de convertir un sitio web en un aspersor de malware de forma totalmente inadvertida para su propietario.

Más información en el blog de G DATA Software

G DATA Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo. Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Las soluciones de G DATA, tanto para particulares como empresas de todos los tamaños, están disponibles en más de 90 países de todo el mundo. G DATA es partner de Microsoft Cloud Alemania, el único proveedor de soluciones de seguridad en con G DATA Managed Endpoint Security, una solución especialmente adaptada a la plataforma Azure. Más información en www.gdata.es