arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

gdata Blog Teaser Malware Anzahl 2017

La producción de malware para Windows crece en 2017 un 23% respecto al año anterior, a un ritmo de 16 nuevos códigos maliciosos por minuto.

Madrid, 10 de abril de 2018. El año pasado se registraron más de 8,4 millones de nuevos tipos de malware. La industria del cibercrimen ha sido capaz de crear hasta 16 nuevos programas maliciosos por minuto y producir un 23% más de amenazas que en 2016. La tendencia apunta a un crecimiento sostenido en 2018. El ransomware ha experimentado un crecimiento notable en la segunda mitad de 2017, pero troyanos, adwares y Programas Potencialmente No Deseados (PUPs) siguen aglutinando la mayoría de las amenazas. De media, cada usuario ha recibido 22 ciberataques en el último semestre de 2017.

«La amenaza más seria para particulares y redes empresariales es el ransomware y esto no cambiara en 2018», afirma Ralf Benzmüller, responsable de G DATA SecurityLabs. «Aunque si nos ceñimos a los números, su producción sigue siendo menor que la de otro tipos de troyanos, adwares, PUPs o, últimamente, programas maliciosos dedicados a la minería de criptomonedas, sus consecuencias son tan dramáticas que obligan a las empresas a concienciarse y protegerse», advierte Benzmüller.  «Es absolutamente imprescindible mantener actualizados sistema operativo y todos los programas instalados en cada dispositivo, además de contar con una solución de seguridad capaz de detectar y bloquear ransomware, ataques de día cero y malware nuevo y/o desconocido».

Más información en https://www.gdatasoftware.com/blog/2018/03/30610-malware-number-2017

G DATA Software AG

La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Más información en www.gdata.es