arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

g data AV Test 81741wLas soluciones del fabricante alemán acumulan 100 premios de la institución independiente AV Test.

Madrid, 21 de junio de 2018. El instituto independiente AV-TEST, dedicado a la investigación y el análisis de soluciones de ciberseguridad, ha premiado a G DATA Software al haber alcanzado sus soluciones 100 certificaciones. Sus directores, Maik Morgenstern y Guido Habicht, así como el responsable de su laboratorio, Erik Heyland, entregaron el galardón conmemorativo en el Campus de G DATA en Bochum.

«Cien certificaciones constituyen un número impresionante. Estamos agradecidos y satisfechos por un reconocimiento que llega de una de las instituciones más reconocidas de toda nuestra industria, tanto por la credibilidad y exigencia de su laboratorio como por su independencia. Sin duda, un respaldo a nuestra seguridad ‘Made in Germany’, afirma Kai Figge, CEO y fundador de G DATA Software AG.

En el momento de la entrega, Guido Habicht, CEO de AV-TEST, elogió la cooperación entre las dos organizaciones: «Durante más de 30 años, G DATA ha sido sinónimo de eficaz protección antimalware, tanto en entornos corporativos como en usuario final. Desde nuestra fundación en 2004 hemos colaborado con G DATA y podido confirmar el buen trabajo de sus expertos, como han demostrado sus soluciones en todas nuestras pruebas y como avalan las 100 certificaciones alcanzadas».

Además de las certificaciones regulares recibidas a lo largo de los últimos catorce años, en 2016 el fabricante alemán también recibió un reconocimiento especial y G DATA Managed Endpoint Security Microsoft Azure fue galardonado con un premio a la innovación  (AV TEST Innovation Award).

G DATA Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

En 2011, G DATA firmó con TeleTrust, asociación de empresas de seguridad TI auspiciada por los ministerios alemanes de Interior y de Economía y Tecnología, un estricto compromiso de «no-backdoors», lo que significa ausencia de puertas traseras o brechas de seguridad que puedan ser usadas por agencias de inteligencia o terceros, así como el compromiso de no entregar o redirigir a estas organizaciones ningún tipo de dato.

G DATA acaba de ser reconocida como el proveedor de seguridad mejor valorado (categoría ‘Protección Antimalware’) en una encuesta realizada por Techconsult, especializada en consultoría y análisis del mercado TIC alemán, entre más de 2.100 usuarios profesionales. Más información en www.gdata.es