arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Teaser Wurm 81777w1024h536

En la primera mitad del año se crearon más de 2 millones de amenazas, según un informe de G DATA Software

Madrid, 26 de julio de 2018. Después de una ligero descenso en la producción global de amenazas en 2017, las cifras registradas en el primer semestre de 2018 reflejan que los cibercriminales han vuelto a su tarea creadora con energías renovadas, especialmente, en el periodo de abril a junio, donde el ritmo de producción ha alcanzado la cifra de una nueva app maliciosa cada 7 segundos, según el último informe de ‘malware mobile’ de G DATA.

En la primera mitad de 2018, los expertos de G DATA registraron un total de 2.040.293 nuevas amenazas para Android, una cifra similar a la alcanzada en todo 2015 y donde destaca un segundo trimestre especialmente activo en el que los cibercriminales alumbraron casi 1,2 millones de apps maliciosas. Esta cifra supone un incremento del 40 por ciento respecto al primer semestre de 2017 (1.447.422) y del 31 por ciento respecto al segundo (1.555.060). Si se mantiene la progresión, 2018 se cerraría con 3,5 millones de nuevas amenaza para Android. En la actualidad, los ciberdelincuentes parecen estar buscando nuevas fórmulas de ataque para llegar con éxito a los dispositivos Android que, actualmente, constituyen más del 75 por ciento de las ventas de smartphones en todo el mundo.

Los gamers „animan“ a la producción de malware

Los principales desarrolladores de videojuegos están adaptando sus títulos más populares de PC y consola a los teléfonos inteligentes. Una circunstancia que coincide con el interés creciente que la audiencia gamer de Android está despertado en los cibercrminales, como ya apuntan los últimos análisis de los expertos de G DATA, y que se refleja no solo en un incremento del nuevo malware sino en la puesta en marcha de nuevas estrategias para estafar a las víctimas. 

Fortnite, un anzuelo irresistible para los jugadores más inexpertos

Los cibercriminales están aprovechando la popularidad del Fortnite para estafar a los jugadores más inexpertos. El juego, que aún no está disponible para Android, pero que se espera con impaciencia, lleva semanas sin embargo sirviendo de inspiración a tutoriales y falsas aplicaciones que pretender aliviar la espera de sus seguidores pero que solo conducen a estafas que, en mayor o menor medida, pueden acabar afectando al bolsillo de sus víctimas.

Un gusano explota una interfaz de depuración de Android

Como resultado de una configuración de fábrica incorrecta, numerosos smartphones de varios fabricantes asiáticos salieron a la calle con una interfaz de depuración abierta que podía ser usada por los cibercriminales para acceder a esos dispositivos con privilegios totales administración. Esto significaba, básicamente, que podían acceder a datos confidenciales o permitir la instalación de cualquier aplicación maliciosa, como informaron hace unas semanas los expertos de G DATA.

G DATA Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.

Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos.

En 2011, G DATA firmó con TeleTrust, asociación de empresas de seguridad TI auspiciada por los ministerios alemanes de Interior y de Economía y Tecnología, un estricto compromiso de «no-backdoors», lo que significa ausencia de puertas traseras o brechas de seguridad que puedan ser usadas por agencias de inteligencia o terceros, así como el compromiso de no entregar o redirigir a estas organizaciones ningún tipo de dato.

G DATA acaba de ser reconocida como el proveedor de seguridad mejor valorado (categoría ‘Protección Antimalware’) en una encuesta realizada por Techconsult, especializada en consultoría y análisis del mercado TIC alemán, entre más de 2.100 usuarios profesionales. Más información en www.gdata.es